14/6/10

Por 30 monedas de oro.

Voy a dejar de lado la amistad y el cariño que tengo a Juan Carlos Martínez para escribir estas líneas así como Miguel Rozas. Espero poder hablar con Juan Carlos a lo largo de esta semana sin falta y me pueda explicar la cantidad de dudas que me han surgido tras leer la noticia sobre el Convenio firmado entre el desgobierno de Cascallana y la Asociación Planeta Verde en uno de los boletines oficiales cascallaniles.

En principio no pensaba ni escribir estas líneas, pero tras hablar con otro buen amigo, el director de El Cascallazo, he estado pensando que tengo que hacerlo.

Según cuentan en uno de los boletines oficiales cascallaniles, el desgobierno y la Asociación Planeta Verde han firmado un acuerdo para establecer una cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación en aspectos como programas de difusión, transmisión de información medioambiental a la población en general y la colaboración en la celebración de jornadas o días señalados en materia medioambiental.

Los Verdes, con Juan Carlos a la cabeza, siempre se han situado frente a este desgobierno pues es, sin lugar a dudas, el mayor destructor de zonas verdes de Alcorcón en toda nuestra historia. Se lo está cargando todo. Y frente a la constante destrucción de parques y jardines, así como a la constante tala de árboles tenían en frente a Juan Carlos Martínez y l@s suy@s. Para muestra un botón: en la última reunión entre Asociaciones Vecinales y Partidos Políticos para pensar estrategias y posicionarse contra la destrucción del Pinar Prado Santo Domingo por el famoso hotel, centro comercial y ciudad deportiva, Los Verdes y la Asociación Planeta Verde estaban representados y se mostraron muy activos. Y ahora viene mi pregunta, ¿Entonces que firman con este desgobierno? ¿Por 1500 Euros y un local?¿Que información medioambiental van a transmitir a l@s vecin@s de Alcorcón?¿La que hace este desgobierno?¿Con que cara se posicionaran ahora frente a la constante destrucción de zona verde en Alcorcón por parte de los que han firmado el convenio con ell@s?

¿De verdad que por un local y 1500 Euros hay que hacerle el juego al desgobierno de Alcorcón? Hay Asociaciones que por dignidad y por mantenerse alejadas de este desgobierno y lejos de ser tildadas de palmeros, no han aceptado locales para no perder su integridad y seguir manteniendo su independencia. Si de verdad por 1500 Euros y un local se ha perdido todo eso, muy barato le ha salido al Alcalde poner fin a quien, hasta ahora, defendía con uñas y dientes las zonas verdes de Alcorcón.

Tener cuidado para no posicionaros en contra, pues si lo hacéis quizás os quiten el local y os pidan los 1500 Eurillos.

Amigos Juan Carlos y Miguel Rozas, no entiendo nada de nada.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque les interesa Pedrito y sera bueno para Alcorcón. Lo que pasa que a ti todo te parece fatal y mal y las cosas se estan haciendo demasiado bien aunque te pese y sabes que en las listas del PSOE no entrarias ni de coña.

Pedro dijo...

¡¡Menuda sorpresa!! Y mientras esté Cascallana ni me había planteado entrar.

Anónimo dijo...

La verdad que me quito el sombrero con Cascallana.

Primero cambia el reglamento de adjudicación de las casetas de las Fiestas Patronales, para que pueda tener privilegios UPyD.
Ahora le da un local y 1.500 euros a los Verdes.

Si se entiende que estos dos partidos le van a robar votos al PSOE. ¿Que beneficio se lleva el Cascallana con esto?

La única explicación que tengo es que ha habido alguna reunión con acuerdos prehelectoral.

Anónimo dijo...

Cascallana es una màquina de hacer polìtica

Anónimo dijo...

Joder, otros palmeros para el saco.

Anónimo dijo...

Decididamente o no voto, o voto al P.P.

los verdes dijo...

Hola a todos soy Juan Carlos de los Verdes de Alcorcón, primero deciros que el desgobierno este no nos regala nada, sino todo lo contrario se hace justicia a la lucha de los vecinos que através de la asociación planeta verde reivindican y participan en todos actos y actividades de nuestro municipio, invito a cualquiera a pasar por la cabalgata y podrán comprobar como la carroza de planeta verde siempre esta hasta arriba de gente, y no precisamente palmeros de casca, lo que si me sorprende es porque nadie, se para a preguntar el porque hasta ahora no se le había dado el local para que puedan seguir con su trabajo, y si a otros que sin ningún trabajo tiene de todo y todo tipo de convenios, lo que si tengo claro es que a PLANETA VERDE NADIE LE A REGALADO NADA todo lo que tiene y tendrán es gracias al esfuerzo de sus socios como no podía ser de otra manera, de todas formas el tiempo dará o quitara razones, te agradezco amigo pedro que tus dudas estén presentes puesto que creo que un gobierno sin oposición como el actual nos llevara al desastre para Alcorcón,
Pero yo también tengo algunas dudas.

¿Donde esta el pp en alcorcón porque ni esta ni se le espera?

¿Donde esta iu en alcorcón ni esta ni se le espera?

¿Donde esta upyd mas de lo mismo?

Porque no te preguntas porque los verdes durante 3 años no han tenido caseta y ahora se modifica todo un reglamento para otros, esas dudas te deberían preocupar mas. Pero vamos que cada uno busque donde quiera.

yo lo tengo claro upyd como los verdes desde el primer DIA deberían haber tenido su caseta, no como pasa ahora, por tanto no será los verdes los que niegan a nadie su derecho,

PERO VAMOS PARA TU TRANQUILIDA ALLI ESTAREMOS DONDE EL VECINO NOS NECESITE COMO SIEMPRE.

Y seguimos diciendo alto y claro sin escondernos no a la reforma del prado santo domingo y todo aquello que destruya zonas verdes en nuestro municipio.

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos
Verdes Grupo Verde Alcorcón

Anónimo dijo...

Cada uno tiene un precio, y estos son baratitos.

Anónimo dijo...

Os extráñais? Si hay comentarios por ahí que Juan Carlos va a ir en la lista de PSOE.

Anónimo dijo...

Señor Juan Carlos Martìnez.
Tengo dudas sobre si realmente
tiene un pacto con el PSOE
o no lo tiene, pero tiene
que reconocer que las dudas
que le asaltan al amigo Pedro
son dudas sensatas que tambièn
nos han saltado a los ciudadanos
cuando hemos leìdo en la noticia.
Son las mismas dudas que existen
sobre el posible pacto con UPD
para quien se ha cambiado el
reglamento de los chiringuitos que se mantenìa desde hace muchos
años. Quizàs no exista pacto
ni con ustedes ni con UPD pero
las dudas es normal que asalten
si tenemos en cuenta que falta
menos de un año para las elecciones
y resulta poco comprensible
que ahora os regalen un local
y dinero a cambio de nada. Conociendo a Enrique me cuesta
creer que no deje las cosas
atadas. El tiempo hablarà y
aclararà las cosas.

Pedro García dijo...

Hola Juan Carlos:

No voy a dudar a priori de tus buenas intenciones, pero te voy a hacer una pregunta:

*¿La petición del local por vuestra parte al Ayuntamiento, se ha efectuado por escrito y se ha basado en alguna normativa de tipo legal que exista sobre el particular para que se pueda hacer esta petición?

Os digo esto, porque nosotros somos una Organización política nueva en Alcorcón:
INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN (IVIA)
http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/
iniciativavecinalindependiente@gmail.com
Móvil 695 606 144

y no sabemos si por normativa legal tenemos también derecho al igual que vosotros a un local.
Aunque eso sí, si no la tenemos, tampoco queremos favores municipales, ya que entendemos que estos nos pueden condicionar gravemente en nuestra actuación futura, y estamos empezando, como un grupo totalmente INDEPENDIENTE, reuniéndonos en cafeterías y casas particulares, al no disponer de los medios que serían deseables por nuestra parte.

Quedamos pendientes de vuestra información en este sentido.

Saludos cordiales,

Pedro García

Anónimo dijo...

Que duda cabe que el maestro político Cascallana ha sabido manejar los tiempos políticos y acercar posturas con Los Verdes y UPyD mientras que en el PP continúan dormidos y a la gresca dejando fuera de su partido a personas que pueden hacer daño al Gobieno socialistas de Alcorcón y sin hacer oposición en unas condiciones mínimas como para ser considerados oposición. Señor Díaz límpie ese partido y cuente con esas personas que hay por la ciudad haciendo daño a Cascallana. Está rodeado de inútiles sin ningún valor político.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, prefiero votar a un partido que se a prihori que no va a pactar con Cascallana, que a estos soguillas que a un año de las elecciones ya los tiene en el vote.

Hoy por hoy da lo mismo votar, PSOE que IU que UPD y que Verdes.
La única solución que tengo es no votar, votar en blanco o votar PP, si quiero echar de este Ayuntamiento a Cawcallana

Anónimo dijo...

MIentras Diaz siga con los mismos sujetos con mi voto que no cuente

Alf. dijo...

Juan Carlos, no me negaras que resulta extraño, que hace un par de meses, "el excelentisimo" te negase un local en el Centro Civico LOS PINOS, por el espacio de dos horas, para una reunión de easociaciones, y ahora ponga a "nuestra disposición" un local para todas las reuniones que en contra de su "DESgobierno" queramos realizar, pues pienso que podemos contar con el susodicho LOCAL, o no.

Anónimo dijo...

Los que estuvistéis en la reunión de los Castillos que convocó la Asociación Planeta Verde ¿Nó os distéis cuenta de que algo olía mal? En su convocatoria decían buscar soluciones entre todos para entregarlas al Ayuntamiento, hay que tener memoria ¿Histórica?, aunque esto es más reciente. De esos barros vienen estos lodos. Otros como IU, que en su Asamblea echaron pestes del PSOE con Adela delante y gobernando con ellos. Estos hacen lo mismo, en contra de todo y pasteleando la Natalia. haber si nos despertamos de una vez los ciudadanos y los mandamos a todos a Cafarnaun

MIGUEL ANGEL dijo...

Pedro te agradezco el tratamiento que nos has dado lo de las 30 monedas no me ha gustado y lo sabes y nos conoces afortunadamente no nos hacen falta.
Los verdes y planeta verde podemos aportar muchas cosas a este ayuntamiento pero por circunstancias políticas y personales se había llegado a un distanciamiento bestial y no es bueno para Alcorcón .Ha sido un acercamiento mutuo para intentar por lo menos dialogar que hasta ahora ni siquiera lo había y aportar una mejora al medio ambiente desde nuestros humildes conocimientos que desde la web de planeta verde se lleva haciendo hace tres años queremos ser la mejor ciudad del Sur la más limpia la más verde y la más ecológica y entre todos tenemos que poner nuestro esfuerzo denunciando y por supuesto aportando ideas tanto para mejorar nuestro entorno ambiental que estén tan importante para nuestra salud.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE DE ALCORCÓN

Anónimo dijo...

Pues abrá que tener en cuenta esta nueva opción INDEPENDIENTE,

IVIA de Alcorcón.

Por lo que estoy viendo es algo nuevo e innovador.

Un vecino muy cabreado.

Esto... yo dijo...

Pero si el PP tiene local, subvención, sueldos, caseta, etc. y una pandilla de inútiles, y un gallinero en su propia casa, y vete tú a saber qué cosas más: ¿Cómo pueden pretender convencernos de que ellos son los que van a salvar Alcorcón?
Si de todo lo que acusan a otros, ellos lo tienen multiplicado por 1000, y encima son unos incapaces y unos vagos.
¿Quién duda de que los del PP están mucho más comprados que Los Verdes?
¿Una caseta UPyD con cambio de reglamento?
No hay reglamento de casetas. Hay unas bases que se aprueban todos los años, y todos los años cambian.
Cuidado PePeros, que la estáis cagado.

Anónimo dijo...

los verdes se han vendido y el pp no hace nada asi que votemos en rosa.

..YO.. lo digo. dijo...

¡¡ QUE FUERTE !!
que gran desilusion, esta mas que visto que este PUTO INVENTO llamado politica, no termina de sorprenderme.
Siempre que llega el momento de VOTAR tengo muchas dudas y en este preciso instante, las que tenia se han esfumado.
Que pena.
Nada tendremos que BOTAR a estos tambien.

Anónimo dijo...

Pues si se han vendido por 30 monedas de oro (las de Judas,en el evangelio, eran de plata, querido y admirado Pedro)la verdad es que no han salido muy caros.
Lo que sí sale caro. Carísimo. son los millones y millones que nos cuestan mes a mes esos doce (anda mira, como los apóstoles!) inútiles que dicen representar al PP, y que lo único que les preocupa es matarse entre ellos para sobrevivir una legislatura más chupando del carro.
Un concejal de estos del PP, con un sueldo como el mensual, dos pagas extras, cargas sociales, jefe de prensa, secretaria de confianza, etc, etc, etc,... cuesta cerca de dos millones de pesetas mensuales.

Mi pregunta es. ¿y qué narices hacen todos los dias para ganarse ese privilegio salarial, en sueldo, en especie, y en prebendas,que sale del dinero de mis impuestos?.

Por favor, al final, los verdes me salen más baratitos.

Anónimo dijo...

lo que no van hacer los verdes es irse con el p.p del diaz que miente y miente y miente hasta los suyos y pone a parir a sus concejales fuera del grupo se lo digo yo como testigo como te puedes fiar de un elemento como esto . sr.diaz ya escrito a la presidenta para decirle lo impresentable que es usted y que lo cambie ya si quiere ganar alcorcon

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 08:09 (por cierto, qué madrugador!. como se nota que trabaja, no como otros concejales que no llegan a su despacho antes de las once, si llegan). Tengo claro que Esperanza Aguirre sabe muy bien quién es Fernando Díaz, y alguno más. Y tengo muy muy muy claro, que cuando llegue el momento, (porque es mucho lo que Esperanza Aguirre se juega en votos también) tomará la decisión adecuada, o lo hará público,(porque también tengo claro que esa decisión ya está tomada desde hace tiempo).
Alcorcón no es una isla, no va por libre. La nominación de candidatos y candidatas a las alcaldías se hace a su debido tiempo,de manera ordenada, y no uno por uno. Evidentemente, los "excesos" y las "agresiones" de Cascallana son tantos contra la Comunidad de Madrid y contra los propios alcorconeros, que doña Esperanza sabe muy bien lo que ocurre por nuestra ciudad. Y la falta de empuje y de oposición tambien.
Tiempo al tiempo.

Por eso, algunos concejales andan preocupados haciendo pasillo, para saber a qué carta jugar. Han perdido ya el miedo a "criticar" abiertamente a su presunto líder, y otros (y otras) han cerrado filas, a la desesperada, con él, porque es el último cartucho que les queda para salvarse de la quema, si al final (que no será así) continuase el Sr. Diaz.
Alcorconeros de prestigio, que residen en nuestra ciudad, que son militantes del PP desde hace años, y que tienen demostrada una capacidad de trabajo y de lealtad al proyecto popular,y a la Sr. Aguirre, hay varios. Y me consta también que están organizados, para cuando llegue el momento, y la Sra Presidenta diga adelante.

Estimado anónimo, su carta no es la única que se ha recibido en Génova 13, créame. Pero tampoco haría falta. La libertad de movimientos de Cascallana es tan evidente, que deja patente la falta de oposición que tiene en Alcorcón.

Saludos a todos y un abrazo a Pedro por su valentía. Espero, y deseo, que en esos "nuevos tiempos" que se avecinan, tenga un papel relevante, por su honestidad con los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Está claro. Fernando Diaz sabe que no va a ser el candidato en las próximas elecciones, y cubre el expediente como puede. Sin grandes florituras.
Ese es su concepto del compromiso y de la lealtad.
Está parado como un muerto, y claro, desespera a los dos o tres compañeros que sí quieren hacer algo, porque ven posibilidades ante la mala gestión de Cascallana.
Pero la tragedia del PP es esa, se tienen que comer a Fernando Diaz y sus dos o tres leales (no le quedan más) hasta que haya nuevas elecciones.
Aguantar, sin hacer demasiado ruido, y dar el sartenazo en su momento. Esto es lo que va a pasar. Pero creo que, por el camino, se quedarán las posibilidades de gobierno. Porque el trabajo que se debería estar haciendo ya (y que Cascallana ya hace por su parte) no se está llevando a cabo.
Triste, el panorama del PP alcorconero. Pero esto, se veía venir.
Qué suerte tiene Cascallana.

Anónimo dijo...

Está claro. Fernando Diaz sabe que no va a ser el candidato en las próximas elecciones, y cubre el expediente como puede. Sin grandes florituras.
Ese es su concepto del compromiso y de la lealtad.
Está parado como un muerto, y claro, desespera a los dos o tres compañeros que sí quieren hacer algo, porque ven posibilidades ante la mala gestión de Cascallana.
Pero la tragedia del PP es esa, se tienen que comer a Fernando Diaz y sus dos o tres leales (no le quedan más) hasta que haya nuevas elecciones.
Aguantar, sin hacer demasiado ruido, y dar el sartenazo en su momento. Esto es lo que va a pasar. Pero creo que, por el camino, se quedarán las posibilidades de gobierno. Porque el trabajo que se debería estar haciendo ya (y que Cascallana ya hace por su parte) no se está llevando a cabo.
Triste, el panorama del PP alcorconero. Pero esto, se veía venir.
Qué suerte tiene Cascallana.