8/6/10

Otra de doble rasero.

Nuestro querido Alcalde ha sido invitado por el PSOE de Ciudad Real para formar parte de la impartición de una conferencia sobre participación ciudadana.

Cascallana expresó algo en lo que muchos creemos pero que el tiempo ha demostrado que lo que él dice y de lo que presume no es precisamente lo que realmente hace.

Cascallana quiso resaltar la importancia de la política “con mayúsculas” y de implicar a la ciudadanía en la labor del Gobierno. “Para ello hace falta transparencia de la función pública, mecanismos de control político a la participación y control vecinal de la labor del Gobierno, entre otras”, explicaba. Así, en su Ayuntamiento han creado figuras como el defensor del ciudadano, del discapacitado, juntas municipales de distrito o consejos sociales que enriquecen la labor del Gobierno.

De verdad que este hombre es asombroso. Si fuese verdad todo lo que predica, seríamos much@s l@s que estaríamos encantados con su gestión pero la realidad es cruda y coloca a cada uno en su sitio. Cascallana está situado en las antípodas de lo que predica. Las Juntas de Distrito no sirven para nada, pues las tiene manipuladas. Las Asociaciones de Vecinos únicamente sirven las palmeras. Para esos todo, para el resto, nada. Eso sí, de contar con ellos para la gestión de sus barrios ni por asomo. Y l@s vecin@s somos utilizados cada cuatro años y nada más. Cada vez que ha tenido frente a sus propuestas a l@s vecin@s, de una forma u otra, ha imperado la intolerancia y la soberbia para seguir adelante con sus propuestas aunque frente a él estaba la oposición de l@s vecin@s.

Cascallana es de los que predica sin dar ejemplo. Eso sí, hoy queda un día menos que ayer para que deje de ser Alcalde de Alcorcón. Algun@s contamos las horas.

3 comentarios:

Ana Maria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pedro, Cascallana solo entiende de participación ciudadana cuando los participantes son sus palmeros, estómagos agradecidos bien por enchufes ó subvenciones. Que diferencia de lo que pregonaba en sus inicios a lo que practica en su gobierno.

Pedro dijo...

Hola Ana.
Estas palabras escritas por tu persona que conoces a Cascallana desde que militábais en el Partido Comunista, tienen mucha importancia.

Nosotros seguiremos luchando por la participación ciudadana de verdad.

Un fuerte beso.

..YO.. dijo...

PUES CLARO.
De que os extrañáis, sobre las actuaciones de nuestro Alcalde, bien llamado - EL FUELLE -
(porque sopla de todo y se la sopla todo) lo de siempre, haciendo gala de su esplendorosa gestión.
Este tipo es un JETA y esta donde esta porque esta NACION de naciones esta manipulada por JETAS, no mas grandes que el, porque eso es imposible, pero si con mas poder.
Cada dia me acuerdo mas de Antonio Machado. LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA.
¿ Quien arreglara esto ?
¿ O es congénito o somos así ?
¿No se les caera nunca a todos los Politicos la cara de verguenza ?
Es por esto que tenemos lo que nos merecemos.