21/6/10

Mientras que Cascallana batalla contra la Comunidad, l@s vecin@s pierden.

Cascallana está más pendiente en hacer oposición a Esperanza Aguirre que en gestionar bien nuestro Ayuntamiento. Y para muestra, otro botón.

La Residencia Francisco Sánchez sigue cerrada. Los motivos son sencillos. Tal y como dice la Presidenta de los Colegios de Trabajadores Sociales, Ana Lima, reconoce que la Comunidad "podría aprovechar el recurso", porque hace falta, pero insiste en que los ayuntamientos "no deben construir servicios especializados, porque es competencia de la autonomía". El Ejecutivo regional, explica, no está obligado a asumir las competencias de esta residencia.

"Es necesario que el centro esté equipado para que la Comunidad lo gestione", dice el gerente de la Confederación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Javier Luengo. "Al final, siempre sale perjudicado el afectado", concluye.

El Ejecutivo regional asegura que no tomará las riendas hasta que el centro esté equipado. "Hemos enviado un borrador al ayuntamiento para hacer un convenio, pero hasta que el centro esté equipado, no lo gestionaremos", explican en la Consejería de Asuntos Sociales. "Es así como lo hacemos siempre", insisten.

Por su parte, el portavoz del PP de Alcorcón, Fernando Díaz, recuerda que el PSOE se comprometió a construir y poner en marcha el centro en su programa electoral de 2003, cuando desbancó al PP del Gobierno local.

Quizás Cascallana no equipe esta residencia porque se ha gastado todo el dinero de nuestros impuestos en su mega proyecto del CREAA, o en pintar palacios en Montevideo o en dar subvenciones al sum sum corda, pero está claro que esta residencia no se abre porque el Ayuntamiento no la equipa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras Cascallana batalla contra la Comunidad, gobernada por Esperanza Aguirre, hace lo que cualquier socialista de Madrid debe hacer, dar caña al contrario.
El vecino de Alcorcón no pierde por eso. El vecino de Alcorcón pierde porque Cascallana despilfarra, abusa, le dá preferencias a sus obras farahónicas innecesarias, pero con claros objetivos políticos (el CREA será la mayor empresa de "enchufismo" y "colocación" conocida hasta la fecha en nuestra ciudad), y deja tirados a los vecinos y las vecinas.
Y Alcorcón pierde, SOBRE TODO, porque este alcalde impresentable que tenemos tiene la suerte de tener una oposición mucho más impresentable que él.
Cuando hablamos de despilfarro, no lo hay mayor que los seiscientos millones de pesetas que nos cuestan, en tan sólo una legislatura, los incompetentes del Grupo Popular en el ayuntamiento.
Cuando hablamos de descontrol, no lo hay mayor que un grupo cuyo presunto "líder", hoy cambia a una portavoz por otra, mañana a un Jefe de Prensa por otro, pasado delega la política de comunicación y no se le vé, luego aparece y manipula todo sin sentido...
Cuando hablamos de lejanía a los vecinos, hablamos del PP de Alcorcón en primera persona, porque ni está, ni se le espera en ninguna reunión vecinal, y como mucho, se apunta a las movilizaciones "por la puerta de atrás" con cobardía y vergüenza...
Cuando hablamos de desgobierno, quizás debiéramos pensar que el propio PP de Alcorcón, no es capaz ni de ir unido a ningún sitio, y que ya son públicas y notorias sus diferencias irreconciliables, porque no se cortan a la hora de ponerse "a caldo" unos a otros...
Cascallana es un alcalde impresentable. Pero está en su papel frente a Esperanza Aguirre.
El más impresntable de todos, por dejación, por cobardía, por pesebrismo salarial, y por traición a sus votantes y afiliados, es el actual grupo dirigente del Partido Popular de Alcorcón, con Fernando Diaz y su acólita a la cabeza.

Anónimo dijo...

Este personaje de izquierdas y torpe está haciendo daño al pueblo de Alcorcón en cantidades industriales.
El daño es doble desde dentro ( lo hace él mismo ) y desde fuera ( influencias de su mala gestión y política ).
Debería de dejar el cargo y llevarse a sus cuates y palmeros !!ya¡¡ o el daño será difícil de taponar. Pobre PP como gobierne.....
Amigo Pedro, veo que te has quitado el parche del ojo y arremetes contra el PePe, de forma cacharrera. Y ahora que te han hecho ? Ya no comulgas con ellos ? Te vas a abonar a UPyD en ese frente rojiverde que se han montado tres...
Jo machi, que poco dura lo que dura. Lo que habrá que oir y ver de aquí a unos meses.
ESTO ES POLÍTICA DURA Y PURA ( o no ? )

Pedro dijo...

Yo he arremetido en este artículo contra el PP?

Anónimo dijo...

Cascallana hace oposición a Aguirre por que tiene tiempo para poder hacerla. Alcorcón se encuentra en una situación calamitosa para que el PP de nuestra ciudad hiciera oposición todos los días ya que temas existen para ello. Pero están más preocupados en salvaguardar sus puestos que en dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos y que a denunciar las continuas desavenencias y desastres de Cascallana el cual se siente cómodo en Alcorcón y necesita marcha politica. De ahí su obsesión por Aguirre. Mientras que Díaz no cumpla su palabra de regenerar el PP todo seguirá igual. Menuda legistalura en oposición, es de pena. Señor Díaz, como dijo en la entrevista que cambiaría el PP, como votante suya, le exijo que realice esos cambios que consigan despertar al PP del letargo al que Usted y los que le acompañan, lo han llevado. Lleve a gente conocida, joven y preparada y quítese de enmedio a todos los que le sobran que son muchos.

Anónimo dijo...

Pedro disculpa, soy el "anónimo" de la 9:43, que te quito el parche del ojo.
Lamento apuntarte a ti, pero en un principio pensé que era un artículo de opinión tuyo y dado que ahora das caña por igual a peperos y sociatas no puedo alumbrarte con mi mala opinión anterior.
A por ellos que son cada vez menos y están divididos, Cascallama vete ya.....

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 15:41
Enhorabuena, no todo el mundo sabe reconocer sus errores.
Te felicito por tu humildad y tu sinceridad.
Pedro es un referente a seguir por todos aquellos que tienen vocación de servicio público.
Ojalá el Casca, y el Diaz, aprendieran un poquito de la humildad y el trabajo que demuestran las personas de este blog.
Me astía mucho, muchísimo, la política municipal actual en nuestro pueblo.
Un gobierno prepotente, derrochador, insensible, lejano, chulo...
Una oposición no menos prepotente, vaga, incompetente, cainita entre ellos mismos, inoperante, alejada de la ciudad y de sus vecinos, ajena a la realidad social que le rodea; y por supuesto, no menos egoísta, y no menos derrochadora que el gobierno municipal, con sus sueldos millonarios que no se merecen porque en lugar de hacer su trabajo, se ríen de todos nosotros.
Hace falta un cambio radical, un cambio de personas, un cambio de mentalidad, de ética, ... en definitiva, más vergüenza torera.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
mientras que el PP
no ponga un rumbo fijo
con un equipo adecuado
tendrás que aguantar a
Cascallana otros cuantos
añitos más. Ya leo por estos
mentideros que parece que
Diaz te está tomando el pelo.
No sería de extrañar con semejante
personaje pero sería
muy triste que para un acierto
que puede tener sumándote a su
equipo, encima te engañe.
Se debe dar cuenta que en estos
momentos hay muchas personas
que te siguen y pueden
hacerle mucho daño en politico
en Alcorcón.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el último anónimo.
Pero el Sr. Diaz no cuenta con Pedro porque le da miedo su independencia de criterio. Y sobre todo comprobar que es mucho mucho mucho más listo y más trabajador (y en mejor edad para la política) que él.
Está claro desde hace mucho tiempo.
El Sr. Diaz sólo se rodea de mediocres. Así nos va.