4/6/10

Más de 400 trabajadores municipales de Alcorcón a punto de perder su puesto de trabajo


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Más de 400 trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U, ESMASA, están a punto de perder su puesto de trabajo porque la empresa, además de tener pérdidas equivalentes al 45 por ciento del capital social por lo que está al borde de la quiebra, tiene una deuda de casi 2 millones de euros.

Esta deuda que ESMASA mantiene con la empresa SUFI S.A., por la instalación de contenedores, es de 1.644.962,00 euros, más 347.373,61 euros de intereses devengados.

Ante este hecho, la Jefa de Administración de ESMASA, ha presentado un informe en relación a la suscripción de un convenio entre ambas empresas, en el que se recoge que la negociación que la empresa municipal habría alcanzado con SUFI S.A. sería: proceder al abono de 100.000 euros a la firma del convenio; abonar una cantidad fija todos los meses de 50.000 euros; abonar antes del 31 de diciembre una cantidad de 550.000 euros y extender el acuerdo a cerca de tres años.

En este mismo escrito, la Jefa de Administración refleja que “el compromiso de abonar 50.000 euros mensuales, junto con otros ya adquiridos (créditos hipotecarios, préstamos…) disminuye la capacidad de liquidez mensual de la empresa para atender a proveedores y suministradores”.

Además, esta empresa municipal se ve obligada a realizar una ampliación de capital, por valor de 1.316.806,30 euros para liberar la quiebra.

El portavoz del grupo del Partido Popular, Fernando Díaz, ha culpado a los responsables de ESMASA y al Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, “de la situación tan delicada en la que se encuentra la empresa, arriesgando el puesto de trabajo de muchos ciudadanos”.

Díaz ha exigido a Cascallana que “se responsabilice y encargue personalmente hoy mismo de ESMASA para evitar engordar las listas del paro con estos más de 400 trabajadores”, y ha mostrado su preocupación porque para él “esta situación es límite y quizá los responsables de ella han conseguido que sea irreversible”.

El líder popular ha recordado que los responsables de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U, “no han sido responsables en su cargo, como en el caso en el que el gerente, Fernando Peinado, contrató a su hija como trabajadora en el punto limpio de la calle Polvoranca, lo que el PP denunció como un presunto delito de prevaricación”.

Asimismo, los populares han criticado esta semana que ESMASA, debe 13.025,49 euros a un aparcamiento privado situado en la calle Los Arces, que es utilizado como depósito de los coches que las grúas municipales retiran de las calles del municipio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buf!
Suto o muete
Esto parece
muete.

Anónimo dijo...

Ahora que apechuguen. sueldazos de escandalo y despilfarro por doquier empresa a la quiebra. Ajo, agua y privatizacion es lo que han buscado los propios esmaseros para su empresa y es a lo que la han llevado.

Anónimo dijo...

Menudo despilfarro y atraco fiscal para el ciudadano la gestión de ESMASA: colocaciones a dedo, oposiciones fraudulentas, barrenderos con sueldo de ingeniero superior, y encima amenazando con hacer huelga si no les subían otro 4-5%.

Ahora llorarán si privatizan la empresa.

No me dan ninguna pena.

Anónimo dijo...

Si ESMASA se va a la mierda no será por la crisis, será por culpa de la ambición de cierto sindicalista de la UGT y su puto convenio único, de los ineptos de políticos que le hicieron caso y firmaron en reunión clandestina las tablas salariales que son la verdadera quiebra de ESMASA y del concejal inútil que las fue repartiendo a los trabajadores para evitar una huelga.

Papageno dijo...

Pero si ESMASA es la agencia de colocación de UGT y del PSOE. Este año, con lo que está cayendo, les subió un 10% el sueldo a todos.
¡Normal que se vaya a la quiebra!
Como todo lo que monta el PSOE, es quitar el dinero a los pobres (vecinos de alcorcón) para dárselo a los privilegiados (militantes de PSOE y UGT).