13/6/10

Los Ultras Sur volverán a la Puerta del Sol el próximo lunes

Los alcaldes firmantes del Plan Estratégico del Sur volverán el próximo lunes a la Puerta del Sol de Madrid para registrar una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

A la nueva cita en la sede de la Presidencia regional, esta vez sin previsión de reunión, acudirán los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Pinto, Juan José Martín, y Parla, José María Fraile, según ha informado este Ayuntamiento.

Todos ellos estuvieron allí el pasado 30 de abril para entregar en el Registro de la Comunidad un documento titulado "Por el Sur", en el que proponían actuaciones en materia económica, de suelo industrial, de infraestructuras sanitarias y equipamientos, vivienda, escuelas infantiles o residencias de ancianos, de competencia regional y no ejecutadas.

Antes, el 16 de abril, al día siguiente de una marcha de cuatro horas desde sus localidades hasta Sol, también acudieron a la sede de la residencia pero para mantener una reunión con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el consejero de la Presidencia, Francisco Granados, que, sin embargo, no acabó como ellos pretendía.

Aquel día, el Gobierno de la Comunidad no reconoció a la plataforma de los siete alcaldes socialistas del sur, les invitó a negociar a título individual o a través de la Federación Madrileña de Municipios y les acusó de pretender "armar bronca".

Los alcaldes calificaron la reunión como "un encuentro de luces y sombras" y anunciaron que seguirían trabajando de manera conjunta y que en los siguientes días presentarán un documento conjunto con todos los proyectos que consideran paralizados por la administración regional y que piden sean desbloqueados.

La cuestión no ha avanzado en las siguientes semanas y el 6 de mayo la respuesta de la presidenta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea sobre las actuaciones desarrolladas por su Gobierno en los municipios del Sur provocó la indignación entre los alcaldes presentes en la tribuna de invitados.

En respuesta al portavoz popular, David Pérez, la presidenta regional afirmó ese día que la mayor parte de Plan Estratégico del Sur presentado por los siete alcaldes socialistas sólo se ocupa de mejoras relacionadas con el "ladrillo".

El pasado 31 de mayo, día en que concluía el plazo establecido tras la reunión que con ellos mantuvo el pasado 16 de abril, Aguirre envió una carta en respuesta al Plan en la que afirmó que es llamativo que éste se centre en "modificaciones del planteamiento urbanístico actual".

En su carta, Aguirre dijo respecto a las peticiones de los alcaldes socialistas que "algunas están cumplimentadas, otras rechazadas por las razones que ya se os han dado (falta de legalidad, vulneración del medio ambiente, etc) y otras en tramitación, conversándolas con vuestros servicios".

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por la presidente de la Comunidad de Madrid, de oponerse a la tala de 100 arboles en Prado de Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Los talibanes en su línea. Haciendo el talibán en la calle.
Pero para mí que en esta ocasión han pinchado en hueso.
¿y por qué no se van a la Moncloa, y se la lían parda al que nos está llevando a la ruina de verdad?.
Ah, no. Que ese es amiguete.
Se os ve mucho el plumero sociatas.
Qué morro tenéis.
Lo que pasa es que encima tenéis suerte, como el Cascallana, que ni tiene oposición ni tiene nada.
Cómo echo de menos el PP de otros tiempos!!!!.
Diaz, espabila de una vez!.