10/6/10

Los que dicen que no privatizan.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Grupo 5 los servicios del Centro Ocupacional y Centro de Día para Discapacitados Psíquicos Carlos Castilla del Pino.

Según ha explicado Cascallana, esta adjudicación permite un ahorro de 66.000 euros al Ayuntamiento, ya que la empresa se hará cargo del coste de las seis plazas de Centro de Día que hasta ahora financiaba el Consistorio.

“Tradicionalmente el Ayuntamiento ha mantenido la financiación de seis puestos del Centro de Día, aparte de los costes de mantenimiento”, ha destacado el regidor, quien ha subrayado que “es una muestra de la colaboración del municipio con los servicios de la Comunidad de Madrid”.

Cascallana ha recordado que esta instalación, que consta de 133 plazas, 103 del Centro Ocupacional y 33 del Centro de Día, fue construida por el Ayuntamiento, que también se ha hecho cargo de todas las mejoras y del mantenimiento, así como de los servicios complementarios de ayuda a las familias en el periodo de vacaciones.

Con una plantilla de 29 trabajadores, en el Centro Ocupacional y Centro de Día para Discapacitados Psíquicos Carlos Castilla del Pino se llevan a cabo talleres de capacitación laboral, servicios de psicomotricidad y fisioterapia, habilidades sociales, actividades deportivas y de ocio.

“Sin duda, es un magnífico servicio que atiende a la población con discapacidad en nuestra ciudad”, ha concluido el regidor.

No hay comentarios: