21/6/10

La verdad sobre la Residencia Francisco Sánchez


Carta remitida por el Presidente del Partido Popular de Alcorcón a los Presidentes de las distintas Asociaciones de Discapacitados:

Estimad@ President@:

Ante las sucesivas mentiras y calumnias del Alcalde de Alcorcón D. Enrique Cascallana Gallestegui en el día de ayer, el Partido Popular de Alcorcón quiere decir lo siguiente:

-Ni al Grupo de Concejales del Partido Popular de Alcorcón, ni al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, se les ha informado, ni invitado a asistir ayer día 15 de junio de 2010, a la reunión que mantuvo con ustedes para tratar el tema de la Residencia Francisco Sánchez.

-En una primera reunión que se mantuvo con ustedes en el Centro cívico Siete Ojos, convocada por Codial, tanto el Partido Popular de Alcorcón, como la Comunidad de Madrid fueron invitadas, a la cual el Partido Popular de Alcorcón acudió, ya que siempre acude dónde se le invita, pero sin embargo la Comunidad de Madrid, no pudo venir, ya que el Ayuntamiento de Alcorcón prohibió que vinieran, negándoles a ustedes el derecho que tienen a escuchar las explicaciones, y la postura de la Comunidad de Madrid

-El Grupo de concejales del Partido Popular de Alcorcón quiere dejar claro que está a favor y está luchando para que la Residencia Francisco Sánchez abra sus puertas.

-El Alcalde de Alcorcón se niega a acabar la residencia porque dice no tener dinero, ya que para abrirla primero hay que equiparla, y el equipamiento cuesta en torno a 1,5 millones de euros, y sin embargo no le importa gastarse más de 200 millones de euros en el CREAA, 600.000 euros en mobiliario para el Ayuntamiento,500.000 euros en préstamo de bicicletas,200.000 euros en La Casa de los Pueblos, etc.

-La Comunidad de Madrid ha mandado al Ayuntamiento un “borrador” de convenio, dónde entre otras cosas financia el 80 % de las plazas, petición que hizo el Alcalde en su Plan Estratégico del Sur, y como tal borrador, tendrían que sentarse ambas instituciones para negociarlo, y asentarlo, y sin embargo ha tomado el camino de en medio y sin haber hablado con la Comunidad, ha decidido hacer un convenio propio exigiendo a la Comunidad de Madrid la financiación del 100% de las plazas, y que cumpla con el resto de los requisitos, y además se permite el lujo de amenazar a la Comunidad de Madrid, diciendo que si en el plazo de cuatro meses no lo acepta le dará otro fin a la Residencia .

Si el Señor Alcalde decide darle otro uso a la Residencia, será única y exclusivamente responsabilidad suya, por no haberse sentado a negociar este borrador de convenio, lo cual sería una auténtica vergüenza, sacrificar al colectivo de discapacitados por intereses puramente partidistas.

-La Comunidad de Madrid nunca se ha negado a abrir la residencia como dice el Alcalde, todo lo contrario, la Comunidad de Madrid está dispuesta a financiar las plazas de la residencia, como viene haciendo en el Centro Carlos Castilla del Pino, y sólo pide a el Ayuntamiento que primero equipe la residencia, ya que no hay que olvidar que la residencia es municipal, ya que se construyó sobre suelo municipal, y con dinero de todos los vecinos de Alcorcón, por eso, es obligación del ayuntamiento entregar la residencia equipada.

-La Comunidad de Madrid no quiere abrir sólo la mitad de la Residencia, como también ha dicho el Alcalde. La Comunidad de Madrid ha propuesto, que debido a la situación económica que estamos padeciendo todos, poner la Residencia en marcha, en un principio con las plazas de los más gravemente afectados, y el centro de día, y posteriormente según la demanda se irán abriendo el resto de plazas, hasta su totalidad.

-Recalcar que el único problema que existe para abrir la Residencia, es la equipación del centro, ya que el alcalde no quiere asumir el gasto de 1,5 millones de euros para ello, siendo su obligación, mientras que se gasta mucho dinero en otras obras de mucha menor importancia que la residencia.

-El convenio entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el CEISFAS, es un convenio que viene de hace 18 años, firmado por los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento. Este convenio supone para el Ayuntamiento de Alcorcón un gasto de 200.000 euros anuales, que como ya he comentado se viene asumiendo desde hace 18 años, y si el Alcalde de Alcorcón se niega a renovar éste convenio, será responsabilidad única y exclusiva de él, no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que como bien saben el CEISFAS pertenece al ISFAS, es decir a las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa).

-Por todo lo anteriormente expuesto ,nos encontramos ante un gran montaje del Alcalde con el único fin de desprestigiar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y Sin más decirles que el Partido Popular de Alcorcón intentará con los medios que tiene a su alcance que se llegue a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, y poder abrir la Residencia.

Les rogamos hagan extensiva esta carta a sus asociados.

Quedando a su entera disposición, un saludo

Fdo: FERNANDO DIAZ ROBLES

PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICPAL POPULAR

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedrito no le hagas más la oposición a Fernandisco que te ha traicionado y te pone a parir

Anónimo dijo...

Buena carta aclaratoria.
¿Ahora nos podían aclarar
a que se debe la vagancia
la falta de trabajo
la falta de cercania al ciudadano
la falta de regeneración
la falta de preparación
la falta de hacer oposición
la falta de cordura
la falta de cojo....
etc.
por parte del PP alcorconero?

Anónimo dijo...

Porque no trabajan por productividad, sino se morían de hambre estos peperos.
De pena.
Por cierto, que Cascallana les podía contestar que, por lo menos, él ha terminado la residencia. Cuando el Sr. Diaz era concejal de hacienda y de urbanismo, y teniente de alcalde, y todo eso junto, estuvo cuatro años parada, y con riesgo de ser okupada.

Anónimo dijo...

pedrito deja de hacer el toly que te la esta pegendo bien el diaz fdo. un afiliado p.p que cree que vales un huevo pero este tio lo tienen muy pillado por los huevos sus concejales y concejalas

Anónimo dijo...

Que pena que lo único que hace el partido de la oposición sea la defensa a ultranza de su Jefa. Sera para asegurarse la permanencia en el sillón que a fin de cuentas es la que aprueba las listas locales en su condición de lideresa del PP madrileño.
Por lo menos las notas de prensa estan estructuradas y tienen contenido, no como las intervenciones en los diferentes Consejos Rectores de la localidad. Que pena,o como diría aquel "Vaya Tropa"

Anónimo dijo...

Fernando: renovarse o morir.
Usted decide.

Anónimo dijo...

Tan rracana es la Sr. Aguirre que no tiene 1,5 millones para los discapacitados. cuando cobra mas que el Presidente del Govierno.
Luchemos para que deje pronto de "mandarnos"

Anónimo dijo...

Os dais cuenta que cuando criticáis al PP en estos foros, es porque Pedro ha publicado algo que el PP ha denunciado. Sois un poquito cortos. El 90% de los artículos de este blog son notas de prensa del PP o noticias del ayto; en fin... tenéis tanta rabia que ya no sabéis ni lo que decís.

Anónimo dijo...

pUES GRACIAS QUE LO PUBLICA Y ASÍ SABEMOS ALGO DEL PP PORQUE SOIS TAN PATANES QUE SI NO ES POR ESTE BLOG NI SE OS VE. TRABAJAR UN POCO QUE ES LO QUE TENÉIS QUE HACER

Anónimo dijo...

Anónimo 10:01, a lo mejor es que tu SÓLO miras este blog. El PP edita boletines quincenales que se reparten por mercadillos, mercados, Renfe, calles, se ponen en los coches... sus notas de prensa salen publicadas en los periódicos de tiradas nacional... ¿en qué agujero estas metido?

Anónimo dijo...

SI AHORA RESULTARA QUE EL PP ESTA HACIENDO POLITICA. HACEIS UN PANFLETO IMPOSIBLE DE LEER QUE DA PENA VER CUAL ES EL ORGANO DE COMUNICACION DEL PP CON ESE PANFLETO QUE REPARTEN CUATRO CONCEJALES EN LOS MERCADILLOS DE VEZ EN CUANDO. LAS NOTAS DE PRENSA APARECEN ALGUNA VEZ EN PERIODICOS ONLINE. ALGUNA VEZ Y NO TODAS VUESTRAS NOTAS DE PRENSA QUE SI SACA EL SEÑOR QUE HACE ESTE BLOG.NO ESTOY EN NINGUN AGUJERO TE ASEGURO QUE ESTOY MUY EN LA CALLE Y SIGO MUY CERCA LO QUE PASA EN NUESTRA CIUDAD. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Anónimo dijo...

Pedrito, date cuenta como te atacan los peperos

Anónimo dijo...

Diaz esta acostumbrado a dar puñaladas por la espalda. Ya se lo hizo a Zuñiga a Felipe Garcia y quien haga falta. Ahora a ti te dará la segunda puñalada.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:24.
¿En que periodico aparece publicada la última nota de prensa que habéis mandado y qie si aparece publicada en este blog? Mientes más que hablas, BONITA.

Anónimo dijo...

Aspasia, Aspasia, siempre tan dispuesta a defender lo indefendible.
Pobre Alcorcón, qué falto está de líderes, y qué sobrado de ineptos.

Anónimo dijo...

Madre mia!.
Ahora entiendo todo!.
La política del PP se fundamenta en cuatro panfletos repartidos en la RENFE y en los mercadillos.
Así os luce el pelo chatos.
Por Dios!. Que tenéis una Jefa de Prensa (de momento esta va durando un poco más que el anterior, ya veremos), que tenéis no se cuantos portavoces (os vais dando codazos, pero bueno, ahí estáis todos cobrando), que tenéis una "Secretaria de Comunicación" en el organo político ese que os eligió a un voto de vuestros afiliados por minuto (o sea, a la Búlgara), que tenéis más recursos que jamás haya tenido un partido político en la oposición en toda la historia de Alcorcón...
Y nos hablais de mercadillos...
Por favor, no nos faltéis el respeto, y no os lo faltéis vosotros.
Ya duele bastante, como votante, comprobar vuestra incompetencia diaria, para también tener que comprobar o bién como os reís en nuestra cara, o cómo estáis de perdidos.
Iros a casita, y nos hacéis a todos un favor.

Anónimo dijo...

último anónimo: se te lee conocedor o conocedora del partido popular en sus cloacas. De ser así ya va siendo hora que las limpiéis. No me extraña que no cuenten con Pedro ni con ninguna otra persona que trabaje por los ciudadanos con preparación. Seguro que están a golpes para intentar salvar sus puestos esos que no se merecen. Una persona cuando es contratada por una empresa cuando no cumple se va a la calle. Pero en política no hay forma. Espero que el Señor Díaz tenga a bien poner a otras personas si quiere ganar por que somos muchos los que estamos dudosos si votar al pp o a upd. Y si Pedro se marcha a cualquier partido otra muchas personas votaremos al equipo que cuente con el. Si el PP está lleno de mediocres como dice el último anónimo ya es hora de que se limpie.

Anónimo dijo...

Cuando leo estas cosas unicamente me queda por decir: pobre pp

Anónimo dijo...

Entre Pedro que cuenta las mentiras del PP y este hombre que se atreve a firmar cartas diciendo mentiras lo tenmos claro. Esta gente no se lo que busca pero PEDRO pon estas noticias para que veamos cuales son las noticias verdaderas.

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=26451

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 18:07

No soy conocedor de mucho de lo que se mueve en el PP, porque no milito en él. Pero sí he sido (que no lo seré más) votante de este partido en Alcorcón.

Lo que sé me llega de diversas fuentes, como a cualquier hijo de vecino que se tome un café en la calle Mayor, que lea los blogs que publican Pedro y compañia, o que símplemente escuche a determinados concejales, y su jefe, ponerse a parir, sin recato alguno, cuando se dan la espalda, para justificar su propia incompetencia en la incapacidad del compañero que tiene al lado.

Son patéticos, dan pena, no saben hacer otra cosa que conspirar unos contra los otros, para mantenerse el sueldo...

Y por cierto, piso mucho por las Retamas, antiguo lugar "de encuentro" de algunos personajes públicos de Alcorcón, que entre caña y tapa, ponían a sus "compañeros" a parir.

Esas son mis fuentes.
O mis "cloacas", como las queráis llamar.
Pero si son cloacas, la basura la han vertido ellos mismos.

Y lo más penoso es que Cascallana y los suyos, también lo ven, lo oyen, y se aprovechan de esto.

Con mi voto no juegan más, esta panda de incompetentes.