21/6/10

FITCA acercará ocho espectáculos a Alcorcón del 25 al 26 de junio

Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón arranca el 25 de junio con ocho espectáculos de clown, circo y cabaret de Madrid, Argentina, Sevilla y Salamanca. Se encargará de clausurar el certamen al día siguiente un espectáculo de gran formato de la compañía Teatro de la Saca que revisa el mito griego de Orfeo utilizando múltiples lenguajes escénicos.

Conformarán el apartado de clown de esta XIX edición de FITCA los espectáculos 'El presentador del ángulo', de Gonzalo Arias y 'Paripé', de Rolando Rondinelli. Así mismo se podrán ver las propuestas de circo 'Diábolo Classic Metal', de Hermanos Inconfundibles, 'Sinopsis', de Carampa y 'Street Show', de Máximo Óptimo. Completan la programación del Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón 'Le Petit Cabaret' de Muchas noches y buenas gracias y 'Orfeo', de Teatro de la Saca. Esta última compañía presenta una propuesta que combina teatro físico, música y coreografía flamencas, creación audiovisual y una impresionante coreografía.

El espectáculo de Teatro de la Saca es una revisión contemporánea del mito de Orfeo que convierte al joven en un campesino y a su amada Eurídice en una joven que ha empezado a trabajar en el despacho de abogados de su padre. Al igual que ocurre en el mito griego, entre ambos surgirá una gran pasión, que en la versión de los salmantinos no separa una serpiente, sino la barrera de la clase social. Será entonces cuando el joven protagonista inicie su particular “sacrificio”: abandonar el entorno rural y sumergirse en el “infierno” urbano para tratar de recuperar a su gran amor.

Componen el elenco Belén González, Didac Cano, Jordi Collado, José Emilio Ramos y Nel.lo Nebot bajo la dirección de Sergio Martínez. Tras su paso por Alcorcón el espectáculo se podrá ver en julio en el Festival Internacional de Teatre y Animaciò de Viladecans (Barcelona) ‘Al Carrer’ y en agosto en la Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo y Chiclana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira, Pedro, con lo que cuesta esta chorrada (algunos le llamarán cultura, como la que hacen los titiriteros de la ceja) se podían pagar las becas de las escuelas infantiles a las que haces referencia en otro artículo de tu blog.
Mucha estupidez, y pocas prioridades, en este Ayuntamiento.