14/6/10

El PP pide la dimisión del concejal de Deportes de Alcorcón por cometer un presunto delito de Propiedad Intelectual


El PP pide la dimisión del concejal de Deportes de Alcorcón por cometer un presunto delito de Propiedad Intelectual que le ha supuesto al Ayuntamiento 20.880 euros.

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Partido Popular de Alcorcón ha pedido hoy la dimisión del concejal de Educación y Deportes del municipio, Fernando Clouté, porque ha cometido un presunto delito de Propiedad Intelectual, conscientemente, que le ha supuesto al Ayuntamiento 20.880 euros.

El día 11 de noviembre del año pasado el Consistorio alcorconero emitió en el Polideportivo de Los Cantos, a través de una pantalla que instalaron y de forma gratuita, el partido de la Copa del Rey disputado entre el Real Madrid y el Alcorcón.

Esa misma mañana Canal Satélite Digital envió un burofax al Ayuntamiento en el que decía: “hemos tenido noticia a través de su página web de que el Excmo. Ayuntamiento al que nos dirigimos ha autorizado la instalación de una pantalla gigante en el Polideportivo de Los Cantos, para la emisión del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputarán esta noche los clubes de fútbol Real Madrid y Alcorcón. Como ustedes a buen seguro conocen, dicho partido va a ser emitido en exclusiva en el canal de televisión de pago Canal +”.

En este burofax también informaban de que “a la fecha no nos consta que hayan obtenido la oportuna autorización para la explotación de las imágenes del citado partido en la forma que ustedes proyectan”, y les advertían de que “en cualquier caso, el uso de la señal de Canal + con la finalidad que pretenden está terminantemente prohibido según los correspondientes contratos suscritos por esta entidad con sus abonados actualmente en vigor”.

“A la vista de lo anterior les rogamos se abstengan de llevar a cabo la emisión del citado partido a través de una pantalla gigante en el polideportivo citado. Esta entidad se reserva, en todo caso, cuantas acciones legales le pudieran corresponder para la defensa de sus derechos e intereses legítimos y para el resarcimiento de los daños que en su caso pudieran producirse”, concluía el escrito.

Pese a recibir este burobax, el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, y Clouté decidieron continuar con la emisión gratuita del partido de fútbol.

Tras estos hechos, Canal Satélite Digital S.L. puso una denuncia contra los responsables de esta emisión por un presunto delito de Propiedad Intelectual.

Ante esta denuncia, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Canal Satélite, para que no prosperase la denuncia, por el que ha tenido que abonar a la entidad propietaria de los derechos del partido 20.880 euros.

Por todo ello, el portavoz del PP, Fernando Díaz, ha pedido la dimisión de Clouté porque según él “esto no ha sido un error. Se ha actuado sabiendo que se estaba cometiendo un presunto delito y que tendría consecuencias dañinas para el Ayuntamiento”.

“No podemos permitirnos estos despilfarros de dinero con la situación que atraviesan las arcas municipales. Clouté ha sido un irresponsable y ha hecho dejación de sus funciones, por lo que debe renunciar a su cargo y no estar al frente de la concejalía de Educación y Deportes ni un día más”, ha concluido Díaz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la gaviota siempre chupando rueda. La prensa saca a la luz una noticia y ellos sacan la nota de prensa despuès. No me extraña con la panda que tienen por concejales.

Anónimo dijo...

¿Y se han enterado ahora?
A ver si mas de un concejal del pp estaba viendo el partido....
Qué pena dan los chicos de Diaz

Anónimo dijo...

Se han enterado cuando ha salido en la prensa. Así de bien hacen su trabajo.

..YO.. lo digo. dijo...

Cada vez me sorprendo mas con los comentarios de algunos vecinos.
Y que conste que lo digo sin animo de ofender ni de crear polemica.
Pero a mi modesto entender, lo mas OFENSIVO de la noticia, es el PESIMO empleo que da el Ayuntamiento, por parte de los irresponsables que lo INGOBIERNAN a el dinero publico, ya esta bien.
Y no, cuando o de que forma, se ha enterado, el INCOPETENTE partido que esta en la oposicion.
Ese dinero que hay que pagar, lo tienen que pagar el Concejal y por supuesto el Alcalde, y NADIE MAS.
y si tuviesen un minimo de DIGNIDAD, irse los dos, o en su defecto mandar al PARO, al concejal responsable.

Anónimo dijo...

Pues si es así como cuenta el señor Diaz, esto es una prevaricación como la copa de un pino. Una decisión ilegítima, tomada a sabiendas, y que encima, ha costado dinero del erario público.
La pregunta es ¿A qué espera entonces el Sr. Diaz y el PP para presentarles una querella por prevaricación?.
¿A que no lo hacen?.

Vaya oposición tan vergonzosa.

Panda de cobardicas... pero eso sí, muy bien pagados por no hacer nada.

Anónimo dijo...

Parece que hemos encontrado un resquicio por donde cobrar, a los señores concejales les gusta decidir y mandar que para eso cobran, pero no quieren ser responsables de sus decisiones, a los señoritos les incomoda responder ante la justicia de sus decisiones personales y llegan a acuerdos "pre-juicio" cuando no se escudan en el manto de la institución municipal.
Pues bien de aqui en adelante cuando quiera cobrar lo que me deben en lugar de denunciar al Ayto. denunciare al concjal de turno, a ver si así me luce el pelo.

Anónimo dijo...

Los señores del PP estaban en al palco del Bernabéu con regalos de Florentino y solo fue invitado nuestro alcalde, los demás concejales no les invitaron y le prohibieron la entrada al palco.

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de conocerte,pedro,y tambien conozco a Fernando Diaz desde hace muchos anos. Unicamente te digo que el va diciendo de ti que te esta utilizando. Se que comete un error garrafal pero Fernando siempre ha sido asi.Me ebtristece mucho esto por que quien pierde es el Partido Popular y Alcorcon. Ten cuidado.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que en este juego del cazador, él es quien resulta cazado.
Porque si Fernando Diaz está simplemente aprovechándose de Pedro, no es menos cierto que a Fernando Diaz le mantienen "de momento", como mal menor, hasta que llegue la ocasión de nombrar candidatos.
La pena es que, en lugar de estar a lo que hay que estar, o sea, trabajar y hacer oposición, ese grupo dividido, hundido, e inexistente como tal, esté perdiendo el tiempo en darse empujones, zancadillas, y codazos.

Tú a lo tuyo, Pedro, que es trabajar por Alcorcón, y ser fiel a tus principios. Tu dedicación te honra.

Todo llegará

Anónimo dijo...

pero pedro manda a lA PUTA mierda al diaz que se esta riendo de ti y tu vales un huevo hieres currante coño monta una candidatura que te vas a ver fuera con este triste mentiroso compulsivo ademas joder tu le conoces bien y le dedicabas buenos blog por que te fias ahora joder que te esta engañando que te puedes esperar de un tio que engaña hasta su ...............