23/6/10

El mundo al revés.

El Lunes pasado me llamó un buen amigo al teléfono y hablamos un rato sobre lo divino y lo humano, políticamente hablando, de Alcorcón. Y he de expresar que la conversación resultó fructífera en cuanto a conclusiones sacadas por mi persona.

Este amigo me expresó su deseo en que me incorporara a un proyecto político. También me dijo que el grave problema que yo tengo es que hay personas en el seno del Partido Popular que ven como un enemigo, mejor dicho, como un usurpador y que lo que pretendo es quitarles el puesto.

Está claro que quien piensa así es que tiene muy bajas las miras, pues en la actualidad son doce concejales y para la mayoría absoluta serían catorce los necesarios. Pero el miedo es libre. Y ahí radica uno de los problemas.

Creo, muy sinceramente, que ocho años son más que suficientes para demostrar la valía de uno, ¡y no hablemos de doce o veinte!. Lo que está claro y así debe ser, que ejercer la política en un ámbito tiene que tener fecha de caducidad. O asciendes en busca de otros retos o vuelves a tu trabajo, en caso de tenerlo claro está. Si en ese tiempo no has podido ascender y no has vuelto a tu trabajo, bien porque no lo tienes, bien porque vives muy comodo en ese puesto, debes mirarte el ombligo y tener el amor propio y la valentía suficiente como para decirte "hasta aquí he llegado". De verdad que si en dos legislaturas la gente no confía en tí, es mejor marcharse para no estancar los proyectos ni la regeneración tan necesaria para seguir avanzando. Y esto le pasa a algun@s de l@s que purulan como concejales por el Ayuntamiento de Alcorcón.

El PP en Alcorcón parece como que se ha convertido en una oficina de empleo para algunos y algunas. Quiero decir con esto, que han convertido la política en una profesión. Grave error. Añadámos a este cóctel que en algunos casos la preparación socio-cultural y profesional de esos miembros (y miembras como diría nuestra Ministra) no les hace competitivos en el mercado laboral, mucho menos a día de hoy, y están viviendo en una realidad paralela, alejados del realismo que les tocaría vivir laboralmente fuera del puesto por el que diambulan ya que jamás encontrarían un puesto de trabajo que les equipara el sueldo que actualmente perciben por no hacer casi nada. Es lo que tiene la empresa privada: o tienes preparación o no trabajas.

Y a este bonito coctel tenemos que añadir un último ingrediente. Imaginar una persona muy muy guapa y atractiva colocada justo al lado de una persona muy muy fea y poco atractiva. ¿Qué ocurriría? Pues muy sencillo. La guapa parecería más guapa y la fea, pues más fea. Extrapolando, colocar una persona trabajadora al lado de una no tan trabajadora.

Personalmente no me considero ni enemigo, ni mejor ni peor que nadie. Del montón, como diría mi madre. No quiero tener enemigos aunque algunos y algunas me consideren como tal. La pena es que cuando una persona aporta, trabaja, tiene ideas y ganas, este sea considerado como un enemigo en vez de tenerlo en cuenta para un proyecto. En vez de unir, de sumar, de hacer piña, de mirar por el bien del partido y de los vecinos y vecinas a los que se deben, miran única y exclusivamente por sus intereses personales y en dar codazos a quien sea menester para poder seguir calentando una poltrona y llevarse un dinero que jamás ganarían en la vida privada a cambio de hacer más bien poquito, siendo generoso. Los valores que deben llevar a una persona a la política como puede ser el servicio a l@s demás y las ganas de cambiar las cosas, han quedado defenestradas por los intereses personales.

A los que estamos acostumbrados a los políticos (que no a la política), ya no nos sorprende en absoluto los codazos, zancadillas y empujones que se dan unos a otros por ocupar los cargos, porque cada día tenemos más claro que en política cabe todo. El arte de la política (como lo denominaba Maquiavelo) poco tiene que ver actualmente con un combate de boxeo, con reglas y árbitro. Nos encontramos ante una auténtica pelea callejera en la que es lícito desde los mordiscos a los empujones pasando por zancadillas y otros golpes bajos.

Lo que me ha quedado claro estos últimos días es que, en política, uno tiene a los enemigos más acérrimos y tracioneros sentados siempre en los sitios de al lado, cerca, muy cerquita.

En esta legislatura algun@s de esos concejal@s ha ido cobrando cada vez menos peso en la escena política municipal y el PP, con excepciones, sigue por el mismo camino que en estos últimos cuatro años, es decir, a su tono de oposición le sigue faltando contenido concreto de alternativas, cercanía y regeneración, las claves para poder capitalizar el discurso de cambio y renovación como crítica al continuismo y desgaste de Cascallana y l@s suy@s.

Alguien me dijo una vez que “Cuando el poder se une a la ineptitud, la mezcla puede resultar explosiva. Es una situación alucinante si no fuera porque viene de personas que yo creo no tienen el nivel mínimo exigible para desempeñar su puesto de responsabilidad". Amén.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo amigo Pedro.
El actual líder (¿Líder?) del PP de Alcorcón, es un inepto que te tiene mucho, mucho miedo.
Pero el "corral" que tiene montado, no es tampoco mejor que él.
Una persona, que se permite decirle a sus "compañeros" de grupo municipal que te está utilizando, es decir, que te está engañando vilmente, primero es un miserable del que uno no se puede fiar, pero también te da una idea del concepto en el que tiene a los que le acompañan. Es decir, piensa que son todos igual de mentirosos que él. (Probablemente, así sea, viendo cómo se comportan unos contra otros).
Hace mucho tiempo que el PP de Alcorcón está corrompido. Su inactividad política es algo sobradamente conocido y criticado en la ciudad. Su pesebrismo salarial, su quítate tú que me pongo yo, su me estás traicionando y te quito de enmedio, sus reuniones conspiratorias, sus elecciones en el mes de julio aprovechando el veranito, sus ridículos amagos de "que voy al juzgado Cascallana" y al final resultan ellos los querellados,sus patéticas intervenciones en los plenos, la cansina (pero cansina) repetición de las mismas caras desde hace doce años (que se dice pronto), la falta de ideas, de empuje, de liderazgo, de garra, de valor... TODO, hace absolutamente necesaria una regeneración.

Una regeneración que, en primer lugar, el PP le debe al pueblo de Alcorcón, en el que tiene un suelo electoral de miles y miles de votantes que siempre confían en él.
Y una regeneración que necesita, como nunca, la propia Esperanza Aguirre para seguir manteniendo sus espectativas de gobierno. El año que viene, se eligen nueve diputados más en las elecciones a la Asamblea de Madrid por el crecimiento poblacional, y todos los votos son necesarios, más que nunca. Una más que presumible derrota nuevamente en Alcorcón, podría restar unos votos decisivos para la mayoría absoluta. Es cierto, Esperanza siempre ha sacado más votos en Alcorcón que los propios candidatos del PP a nivel local, pero dudo mucho que siendo además la Presidenta Regional del PP, y siendo la responsable de mantener a esta tropa de impresentables en Alcorcón o mandarlos a su casita, muchos de sus propios afiliados, y familias, no le pasen factura.

Una factura que, en esta coyuntura, puede salirle muy muy muy cara.

Querido Pedro. Eres demasiado buena persona para estar al lado de estos impresentables. Y eres demasiado trabajador, demasiado honesto, demasiado sincero, para que alguien que adolece de esas virtudes, lo sepa valorar.

Anónimo dijo...

Que HUEVOS tienes. Cuantas verdades juntas. Si ayudar a los demas si reunirte cos Asociaciones y con vecinos si luchar por lo que crees y por cambiar al alcalde y contra su tirania es visto mal por algunos que se jodan. Envidia y falta de formacion es lo que tienenm . Muchos animos amigo Pedro

Anónimo dijo...

"Amo la traición, pero odio al traidor". Julio César.

El que sospecha invita a ser traicionado" François Marie Arouet, "Voltaire"

"Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada" Cesare Cantú.




Traicionar a un amigo, ensuciar su trayectoria en la vida,que intenta ser digna y valiente, endilgándole pequeñez y bajeza, es un tipo de traición. Como también lo es dejar atrás al menos rápido, no ayudar al más desvalido, no apuntalar al que lo necesita, no sostener al que se está cayendo, mirar con indiferencia la desgracia del prójimo, sin hacer absolutamente nada por cambiar el rumbo de las cosas.
La traición es también desconfiar de las conductas y de los valores éticos cuando aparecen diferencias ideológicas y mucho peor lo es, cuando esas diferencias son solo políticas.
En definitiva la traición al amigo es una cobardía imperdonable y definitiva, imposible de restañar, porque determina que cada uno se introduzca en campos diferentes, distantes y definitivos.
Nosotros, los que hemos abrazado la dedicación de blogeros (y por lo tanto observadores de la realidad social que nos rodea), si que conocemos estos comportamientos, siempre lacerantes, protagonizados por quienes se erigen en defensores de una sola verdad, la del que está arriba y tiene el poder, sin dejar para si, ni permitirle a los demás, los imprescindibles reflejos éticos que aparecen en el discenso o en el consenso, en la discrepancia o en polémica.
Pretenden y defienden solo la opinión adocenada, porque tienen miedo a que la crítica constructiva ponga de manifiesto su propia limitación e incompetencia. Para aferrarse a una poltrona que siempre termina quebrándose por el endeble material que la confecciona. y mientras se quiebra, hace daño, mucho daño innecesario a sus semejantes.


Actúan con la mala costumbre que, ni siquiera, es una estrategia política. Es simplemente una acción cainita y falsa de ejercer el poder (el de la nómina, el del privilegio,el de la prepotencia) que los está descalificando a ellos mismos.

Por esto, por su felonía, por su falta de valores morales, por su falta de compromiso social, por su traición al amigo (que lo es en una doble dimensión, entendiendo como amigo a sus propios afiliados, a sus propios compañeros, y a sus propios votantes), el presunto líder del PP de Alcorcón (y su mala compañía) tiene que pagar su precio, que no es otro que la repulsa social de los que no somos como él (ni como ella).

Y recuerda, amigo Pedro, que la mayor traición de la historia se produjo con un beso. Desconfía de los "Judas", y por supuesto de las "Salomés".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que está todo claro. Todos contra el PePe y sus mandatarios.
Vale, pero estar tranquilos que está todo controlado, los malos se quedarán y los buenos se irán, siguiendo vuestros consejos.
Habrá regeneración total y en las próximas iremos Pedro y yo, no hace falta nadie más.
Hay que echar a Cascallana como sea y si los que están del Pepe no son bastantes ahí estaremos tu yo.

Cuencóbolo dijo...

¿huevos? Pedro tiene de todo, sobre todo cara. Pero huevos ni de coña. Pedro ha puesto a parir a Diaz y luego se ha ido con la otra Diaz, y luego se ha vuelto con Diaz, y ahora anda detrás de que Vicente Sural le fiche para algo, o para lo que sea. Pero sin dejar del todo al Diaz. Porque Diaz no es malo. Los malos y los cutres, y los vagos, son los que le rodean. Pero si mañana viene la Mariño, pues Pedro es mariñista desde que nació. Y si vuelve Zúñiga, zuñiguista de toda la vida, ya ves que hizo la comunión vestido de Zúñiga. Y si resucitara Vilumbrales por allí andaría Pedro anunciando el milagro. Lo que sea, lo que sea menos huevos.

¿Huevos?

Pedro dijo...

Por lo que veo no se ha entendido bien el artículo. Quizás me expresé mal en el mismo.

Creo que Fernando Díaz tiene todo para ser el próximo Alcalde de Alcorcón, lo único que le falta es quitarse lastre, que lo tiene. Tiene que buscar sumatorios, no resta. Tiene que buscar preparación y cercanía, no palmaditas en la espalda. Tiene que tener claras las cosas para llevar adelante una regeneración en el partido popular, regeneración más que necesaria y que piden a voces l@s vecin@s de Alcorcón.

Este artículo se centraba en otras personas que existen dentro del partido popular que me ven como enemigo. Y reitero que no soy enemigo de nadie, al menos no considero enemigo a nadie aunque ell@s así me ven y despotrican de mi a quien tienen a bien encontrarse. Por ell@s va el artículo, no por Fernando Díaz.

Que se de por aludid@ quien sea así.

Ahora contestaré a varios de los comentarios.

1- No creo que Díaz me tenga miedo. ¡Faltaba más! Yo no soy nadie ni nada. Tenemos objetivos comunes, como pueden ser quitar a Cascallana y l@s suy@s del Ayuntamiento y cambiar las formas de gestionar el Ayuntamiento, por ejemplo.

2- Cierto es que el PP en Alcorcón no anda como debería, más aún tal y como lo está haciendo el actual desgobierno.

3- No se si tendré huevos o no. Eso lo deben decir otros. Dependerá de quien me observe, tal y como expresan los comentarios. Para unos los tendré para otros no.

4- Sí, Pablo Zúñiga es amigo mío personal, independientemente de que crea que en su mandato se hicieron muchas cosas mal, como fue rodearse de algunas personas que creen que la fidelidad es dar palmaditas en la espalda a todas sus decisiones, independientemente de que estas séan buenas o malas. Pero esto se lo digo a él sin ningún tipo de problema y cualquier persona que hable con él puede dar fe de ello.

5- Si mañana viene Anabel Mariño contará con mi apoyo si lo que propone es bueno para Alcorcón y viene a luchar para cambiar la política y a quitar a Cascallana del Ayuntamiento. Me parece una buena política y una buena consejera de la vivienda de la comunidad de Madrid.

6- Vicente Blanco, Presidente de Sural es amigo mio. Ahí está él para decir si yo alguna vez le he pedido algo.

Demasiada ira en algunos comentarios que salen, sobre todo, de a quien va dirigido este artículo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya!. Salomé se picó.
Y Judas, ni te digo.

Vayamos por partes.

Fernando Díaz tiene todo lo que necesita para ser Alcalde: un gran partido, un gran pasado con experiencia de gobierno, un Cascallana inepto y prepotente, una situación a nivel nacional favorable por el incompetente de Zapatero, una Presidenta en la comunidad de Madrid con un par...

Pero también tiene muchas cosas para no serlo: la principal, él mismo. Su vaguería (manera educada de decir "cobardía"),su hipocresía, su falta de carácter a la hora de liderar,(que no consiste en ganarse el respeto de los suyos, sino en no perderlo, que es lo que ha sucedido)... sus promesas incumplidas, contigo, Pedro, y con muchas personas más.

Fernando Diaz mintió. Te propuso algo que ni siquiera explicó en su comité ejecutivo ni en su grupo de concejales porque sabía ya cuando te lo proponía que no tenía intención de cumplirlo. Y cuando trascendió (porque trascendió), algunas personas (las malas, las incompetentes, las supervivientes... las Salomés)se alertaron porque llegaba la renovación que tu representas.
Y otras, (las menos malas, las que se han dado cuenta de que el Sr. Diaz y una o dos amigas suyas no son más que cortinas de humo, vacías e incompetentes) se ilusionaron con tu llegada.
Y cuando esas personas, que ven todos los dias que el PP no hace nada de nada, preguntaron a su "líder" cuándo te iba a introducir en el aparato, él (algo tendría que ver también aquí la pérfida Salomé)se quitó de enmedio el asunto diciendo que "sólamente te estaba utilizando", pensando que una parte (la honrada) de su grupo municipal se quedaba tranquila pensando que había "un enemigo menos" para hacer sombra en las listas municipales.

Pero se equivocó. Porque esas personas (las honradas) lo que querían era justo lo contrario. Que tú llegases con nuevos aires, para que el pp deje de hacer el ridículo todos los días en la política municipal. Y si es posible, hasta poder gobernar.

Y ahí se dieron cuenta, de la clase de persona que les dirige, de lo que valen sus palabras, y del concepto ético que tiene de la política.

Y empezaron a contarlo, claro.

Eso es lo que hay majetes. Ahora, Salomé, si quiere, que sigua escribiendo insultos y descalificaciones en este blog contra Pedro, contra sus presuntos amigos, y hasta con el último ciudadano que cometa la "felonía" de rozarse con él en el metro. Porque claro, para los Judas, y para las Salomés, lo mejor es crucificar, o decapitar (el resultado final es el mismo) a quien nunca será como ellos.

Y, querido Pedro, se vé que esa es la única actividad productiva a la que, últimamente, se dedican algunas (y algunos), que cobran por hacer otra cosa, de los impuestos de todos, incluídos los tuyos.

Un abrazo, y adelante siempre.

Vicente Blanco dijo...

Para Cuencóbolo :

Mira hermosa, el señor Pedro, puede ser una persona como joven que es, impulsivo, pasional, se puede equivocar en algunos planteamientos y te puedo admitir que hasta los conceptos políticos unas veces pueden ser muy conservadores y otros casos muy progresistas, pero siempre piensa en el ciudadano, pero otr@s solo tienen orejeras como los burros ( no lo digo como ofensa), no pueden ver nada más que lo que le marca su "líder", no vaya a ser que se enfade y le saque de la lista.

Yo soy amigo de Pedro porque me ha demostrado su amistad y que puedo contar con él para todo lo que le he requerido, al igual que el con mi persona.

Nunca me ha pedido nada a nivel personal, y a nivel político lo que me ha pedido, siempre ha sido en defensa del ciudadano, con lo cual siempre se lo he dado y se lo seguiré dando mi apoyo.

Pedro, no hagas caso a medias mañanas, habiendo mañanas enteras, y tiempo al tiempo que como te digo muchas veces, calma, que a cada uno le llaga su San Benito.

Y para terminar reitero, Pedro es mi amigo, al igual que otros que tengo en el P.P. PSOE, IU, UPyD, y muchos en los Verdes.

No veáis lobos donde solo hay perros guardines, y poneros a trabajar por y para el ciudadano.
Vicente Blanco

Anónimo dijo...

Zipi y Zape.
Vicente y Pedro.
Vaya par!

Anónimo dijo...

Conociendo a Pedro y con la cantidad de inquietudes políticas que tiene es normal que levante pasiones y odios. Pero tiene algo de lo que carecemos muchas personas: sabe pedir perdón y rectificar cuando se equivoca. Un abrazo Pedro y espero verte pronto donde tu ya sabes que te queremos

Anónimo dijo...

Pedro los sumatorios que tiene que tener Fernando eres tu???

Porque madre mia como seas tu no se quien falta más a la verdad si él o tu.

Anónimo dijo...

Que valientes los anonimos/as

Anónimo dijo...

Puff. Fernando, hijo, casi mejor que no te defiendan, que te dejan peor.

Negar lo evidente no es más que una huída hacia adelante.

Además, Pedro, y algún que otro anónimo que ha escrito en este blog, no ha hecho sino reproducir (de manera bastante light, por cierto), las mismas perlas que el Sr. Díaz le dedica un dia si y otro también, a sus propios compañeros.

Y sus compañeros a él.

Y es cierto, le pese a quien le pese, que el Sr. Diaz le hizo determinadas propuestas a Pedro, en relación al futuro. Propuestas que negó haber hecho a sus propios compañeros de ese grupo que dice liderar.

Cuando afirmamos en este blog que la segunda portavoz fué cesada por desavenencias internas, no nos lo inventamos, lo cuentan ellos mismos. Lo mismo que el cese del Jefe de Prensa, las reuniones conspiratorias de unos y otros, los correpasillos por Génova 13, etc etc

..YO.. lo digo. dijo...

Muy buen articulo, CURRANTE.
Espero y deseo que tu constante lucha, traiga pronto sus frutos.

YA SABES:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

de muchas de las respuestas dadas se clarifica de una forma feaciente que desde el interior de los gavioteros escriben aquí y se tiran piedras unos contra otros. Cuentan cosas que únicamente pueden saber desde dentro. Unicamente decir que deseo toda la suerte del mundo a Pedro por que se la merece. Un beso

Anónimo dijo...

Fernandisco mira de lo que estas rodeado: traidores, trepas, deslenguados y pelotas. Si eso es lo que te gusta vas bien pero te llevaran a la derrota final

Anónimo dijo...

¿ por qué nadie da nombres propios ? El problema del PP en Alcorcón tiene su origen en Pablo Zuñiga y los acolitos que le apoyaron en su momento( Felipe Garcia Cuenca, Susana Alvarez, Eduardo Alvaro, Eduardo Collado, Laureano Fernandez, y los traidores Fernando Díaz y Yolanda Perez ), pero el problema del P.P. en Alcorcón continuó con Fernando Díaz que siguió rodeándose de los mismos que contribuyeron a que Zuñiga fuera el candidato en 2003, lo que implicaba una segura derrota electoral, como así fue.
Gracias a los que apoyaron a Zuñiga, Cascallana es hoy Alcalde, con otro candidato el Senador no hubiese llegado nunca a Alcalde y hubiese desaparecido de la escena politica de Alcorcón. Pero insisto que los mismos responsables de todo esto siguieron apoyando a Fernando Díaz que se ha demostrado incapaz de liderar el partido e incapaz de formar un equipo serio ( de nuevo ha contado con los mismos de entonces más fichajes estrella como el ex-CDS Antonio Ramírez, el superviviente Antonio Sayago, o gente tan formada como Ana Maíllo, o personas con tan poco fuste como Laura Ponte y demás morralla). Tan solo creo que ha acertado recuperando a Pilar Vélez, a la que lamentablemente está utlizando para que le llene los autocares, y poco más. El espectáculo de los populares en Alcorón es muy lamentable, siguen sin trabajar en serio, son unos desconocidos para la mayoría, incluido el propio Díaz ( otro con una gran formación profesional, por cierto, sin oficio ni beneficio que se agarrará a la poltrona como pueda para poder seguir cobrando, igualito que su ex-amiga fiel Yolanda Pérez ). Por esto insisto que el problema del P.P. en Alcorcón tiene nombres y apellidos, y la solución también. Lamentablemente la solución con nombres y apellidos esta fuera del partido, incluso algunos se han dado de baja totalmente desencantados con esta "tropa", y como siempre cuando los mediocres ocupan el poder, los mejores son apartados, como ha pasado en el Partido Popular de Alcorón en estos últimos años, y seguirá pasando si nadie lo remedia. Que pena....

Anónimo dijo...

uy uy uy PAQUITO, paquito que TORRES más grandes se observan ese comentario que has hecho.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, el marianin escribe en contra del PePe. Digo marianin porque éste es de la escuela marianista del opus de Alcorcón, quedan tres.

De todas las formas yo quisiera decirle suavemente que es un cerdo; o un cochino jabalí como prefiera.
No se puede anonimamente dar nombres para desacreditar. A lo mejor tienes razón en todos y cada uno pero yo por ejemplo, que solo conozco la mitad, ya se que debe ser mentira e infundios lo de todos.

A propósito de lo que indicas de bajas en el PePe, estoy casi seguro que eres uno de los escozidos en la bajera y por ende uno de los que fueron amistosamente echados de las listas; eso si has vuelto a babear, aquí y allá, para que te den aunque sea una portería en Guindales.................

Anónimo dijo...

Animo Paco, que de cristalero se gana muy poquito ultimamente.
A ver si hay suerte, y suena la flauta por casualidad.
Un abrazo de un amigo que te quiere.

Anónimo dijo...

uy uy uy parece que se asoman las TORRES y las arpías y los chupones salen en defensa de su chiringuito. Que bien están los gavioteros. Fernandito hijo estás tardando en cambiar de gente por que si esa es la gente que debe ayudar flaco favor te hacen. Y el de las TORRES mejor que se calle que bastante malo fue cuando ejerció, aunque en parte tienes razón cuando te refieres a que hay personas mejor y más válidas fuera de los gavioteros que en el interior. Pero tu sigue en tus TORRES desaparecido, que estás mejor.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba.
Erais pocos y parió la burra.
Es decir, teníais poca bronca en casa, y se suma al lió el amigo Paquito.
Lo de la Vélez ha estado francamente bien. Estamos hablando de renovación, juventud, entusiasmo, nuevas ideas, empuje, y aquí el amigo apuesta por lo más antiguo y rancio de la política pepera en alcorcón.
Que sí , que sí, que venga La Vélez, ... y Fraga también, con los tirantes puestos.

Cascallana se debe estar dando una fiesta cuando mira lo que tiene en frente.
Peperos, que panda de mantas sois todos. Iros a la calle, y limpiar vuestro pozo negro. Se lo debéis al pueblo de Alcorcón, que, por lo menos, os mantiene con sus impuestos.
Enhorabuena Sr. Díaz. La ha liado usted bien, y eso que lleva un añito de presidente. Cuando lleve los que lleva Zapatero, el PP ya no existe en Alcorcón.

Anónimo dijo...

Que divertido.
Los ciudananos y ciudadanas de Alcorcón ya saben a quien no tienen que votar en las próximas elecciones. A un partido dividido compuesto por señores y señoras que exclusivamente piensan en salvar un puesto. Pedro, en otros partidos harías más y mejor que en el Grupo Popular y te recibirían con los brazos abiertos. En esta discusión únicamente falta Zúñiga.
Muy bueno y clarificador.

Anónimo dijo...

Cuanto ROJO escribiendo mierda.

Y tú Pedro, pareces el de las chanclas, JESUCRISTO, contigo el PP será grande y perdonará todos los pecados... jejejeje, me parto de risa. Tú parece que también quieres poltrona, porque con todos los amigos que dices que tienes,parece que quieres más la PP y al Díaz, y a esa poltrona ficticia que dices que tenías, verdad?

Pedro dijo...

¿Poltrona ficticia? no se de que hablas. Si mpuedes ser más explícito estaré encantado de contestarte sin ningún tipo de reparo, incluso tras tus ofensas y tu anonimato.

Anónimo dijo...

Mire señores, flaco favor se está haciendo al P.P. estos señores que bajo el anonimato, se dedican a sacar las mierdas que teneis(como en todos los partidos), el PSOE tambien las tienen pero se las comen entre ellos y no tiene que enterarse el ciudadano.

Desde aqui hago un llamamiento a la presidenta del partido en la C.M. Si no pone orden de forma rapida, un partido que tenia indicios de poder gobernar en Alcorcón, me parece que se va a quedar con 13 concejales y otros cuatro años en la oposición.
ES UN MOMENTO HISTORICO, PARA CAMBIAR ESTA CIUDAD, Y ESTAIS DESEGAÑANDO A LOS QUE PENSABAN VOTAROS, PERO CON ESTA SITUACIÓN CREO QUE ME VOY A QUEDAR EN LA MISMA PAELETA QUE VOTE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

31 AÑOS JODIENDO A ALCORCÓN
============================

A todos los que escriben, a los rojos, a los no rojos, a los peperos, a los no peperos, a los expeperos, a los exsociatas, al público en general :

Es mi deber comunicarles que el señor Cascallana lleva jodiendo a Alcorcón 31 ((TREINTA Y UN))años initerrumpidamente.
Asimismo les comunico que su línea dura Lumbreras y Cía. llevan otro tanto haciendo lo mismo.

La renovación ha de estar ahí; no digo que gane el PePe o que pierdan los sociatas, lo que quiero es que se vayan estos profesionales de la política y de la poltrona.

La renovación y el daño está en la secta que hay en ALCORCÓN.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA VER DE LO QUE ESTA RODEADO DIAZ

Anónimo dijo...

JESUCRISTO, jajajaja, me parto, que bueno el anónimo ese.....

Pedro amigo, vas a ser el nuevo mesías, el que todo lo va a arreglar.

Animo en tu esfuerzo, estoy contigo........

Anónimo dijo...

Sr. Diaz.
Creo que todo esto se lo ha ganado usted solito.
Primero, por desleal con su mentor, D. Pablo Zúñiga.
Segundo, por desleal con los que le acompañaron en su traición.
Tercero, por desleal con quienes confiaron en usted para presidir este partido, y le allanaron el camino pensando que era usted otra cosa.
Cuarto, con sus actuales compañeros de grupo, a los que les cuenta milongas una y otra vez.
Quinto, con el propio Pedro, al que usted promete cosas que sabe que no va a cumplir y encima se regodea de ello con sus concejales.
Sexto, con sus afiliados
Septimo, con sus votantes (entre los que me incluyo)
Octavo, creo que hasta con su propio partido, al que usted perjudica tanto.

¿Le queda a usted algo de dignidad para reconocer su descalabro, coger sus bártulos, e irse a su casa?.

Dé el paso, por favor.

Anónimo dijo...

Como se ponen los ánimos de algunos cuando se dicen las "verdades del barquero", nombres propios y por lo tanto responsabilidades políticas...que cada uno asuma las suyas...lo grave es que mientras tanto la ciudad de Alcorcón sigue soportando a un impresentable como Alcalde, prepotente y mala persona, sin alternativa posible, ni probable...no sé quizá UPyD sea la única alternativa verdad??

Anónimo dijo...

Hay varios concejales de los que estan con Fernando Diaz que van diciendo que no sera el candidato que el candidato sera un tal romera. pobre fernando rodeado de algunos traidores deslengudas y politicuchas de tres al cuarto que le estan traicionando como a Don juan TENORIO.

Anónimo dijo...

Yo no sé de los problemas internos del PP, porque no milito en él.
Pero sé que tiene muchos,porque los cuentan todos, y lo que es interno lo hacen externo.
¿Puede ser usted más torpe como líder, Sr. Diaz?.
Mire usted, que usted no hace nada por Alcorcón, ya lo sabemos. Porque no le vemos en ningún lado, con los medios que tiene, y sobre todo, con la responsabilidad que voluntariamente ha asumido.
Pero que tampoco sepa usted liderar su grupo, liderar su partido, y tenga liada la que tiene, es para que Esperanza Aguirre tome nota, y le mande a su casita.Ya que usted no tiene ni la dignidad, ni los reaños, de hacerlo habiendo fracasado en todo lo que ha tocado.

La única solución, llegados hasta aquí, es que usted se marche a su casa. O le echen.

Anónimo dijo...

Sr. Diaz.
Con que Cascallana en un mitin electoral el año que viene, lea dos o tres comentarios de los que aparecen en este blog, sobre lo que sus propios votantes piensan de usted, saca veinte concejales.
Es usted el peor lastre que existe para que el PP pueda gobernar en Alcorcón.
Sea usted leal con todos los votantes, con todos sus afiliados, y consigo mismo, y márchese antes a su casa.
Cuatro años mas de Casca no los aguanta usted, y no los merece Alcorcón.

Anónimo dijo...

El Sr. Diaz ha pretendido "liderar" un partido que no le corresponde.
Le hicieron "la limpia" con una Gestora que tuteló sus pasos durante cuatro largos años.
Le "prepararon" unas elecciones en pleno veranito, donde salían casi más votos que minutos de tiempo para votar.
Se encargó de eliminar cualquier atisbo de opinión alternativa, llegando incluso a cerrar el blog de la propia página web del pp de Alcorcón (porque le ponían a caldo).
Y él solito, con su propia ineptitud, ha logrado cargarse todo en menos de un año, en vísperas electorales.
¿Para eso tantos codazos, tantas zancadillas, tanta división, Sr. Diaz?.
Creo que su única ambición es ir a una tranquila jubilación, con buena pensioncita, si logra mantenerse en la poltrona de la oposición cuatro años mas.
Qué pena da.

Anónimo dijo...

Lo que queda claro, es que cualquier otra entrada de tu Blog, amigo Pedro, no llega ni a a la mitad de las que se escriben cuando se opina de la mala gestión del pp en Alcorcón, ó sobre su Presunto Lider, el Sr. Diaz, ó sobre la tropa de impresentables que van con él.

Esto indica, el índice de rechazo que el Sr.Diaz y la mayoría de sus concejales, produce entre sus propias filas.

Unos porque le ponen a parir.
Otros, porque ni se dignan escribir para defenderle.
Y otros, porque se regodean de lo que está pasando, y no se reprimen a la hora de manifestarlo en tu Blog.
Esto da una idea del problema, porque es lógico pensar que toda esta gente, y no son pocos, jamás votarán a Fernando Diaz en Alcorcón. Aun siendo del partido popular.

Solución: Renovarse o morir.

Anónimo dijo...

¿Y nadie piensa hacer nada al respecto, con todo lo que está pasando en Alcorcón?
Pues mira, Pedro, yo de momento pienso imprimir todos estos comentarios, y enviárselos a Esperanza Aguirre a Génova 13, para que se vaya ilustrando de lo que tiene en este pueblo.
A la calle todos ya!.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo:
Haces muy bien, yo pienso hacer lo mismo, porque esto es insoportable.
Esperanza Aguirre debe saber lo que tiene, y lo que se juega, en este pueblo.
Esto es una vergüenza, y no podemos permitir que tengamos cuatro años mas de Cascallana.
Hay aquí una panda de impresentables, que no merecen ni pisar el suelo del Ayuntamiento de Alcorcón, cuanto más representar a un partido como el pp, y a todos los que les votamos.
Algo habrá que hacer.
A la calle todos. Ya.

Anónimo dijo...

Fernando está rodeado de gente que solo quiere la pasta y punto. Como dice la Esteban "me lo llevo" y se termino. Vas bien con esa gente hijo

Anónimo dijo...

Sr. Diaz.
Me consta que usted leerá este blog.
¿Qué piensa usted de todo esto?
¿Se siente usted orgulloso de la que ha liado en un partido con aspiraciones de gobierno?
¿Piensa usted que todo vale en política, incluso "utilizar" y mentir?.
¿Ese es el concepto de la ética que tiene usted?.
¿Va a ponerse usted a hacer algo por los alcorconeros en estos pocos meses que quedan para las elecciones, o espera usted a saber si será el candidato o no?
¿Sabe usted que su obligación es con esta legislatura, que fué la que le eligió, hasta el ultimo dia, aunque usted no repitiese?.
¿No piensa usted que lleva muchos años estafando la confianza de muchos alcorconeros?
¿Donde está su dignidad política, Sr. Díaz?.

Conmigo no cuente usted, ni con los votos de mi familia, ni de mis amigos.
No se los merece.

Anónimo dijo...

Que bien acompañadito
estabas hoy en el pleno
amigo Pedro.
Habrás visto que patéticos
los peperos. Ese es el nivel
de oposición que hay. Como
no cambien Diaz de compañeros
de viaje su fin está cerca.
Espero que en la proxima legislatura
el pp tenga mejor nivel y para
ese viaje hace falta otras
alforjas. Eso si en la oposición.