24/6/10

El Hospital de Alcorcón da la bienvenida a 45 nuevos residentes

ESTE AÑO SE ACREDITA A TRES NUEVAS UNIDADES DOCENTES

El mismo acto sirvió de despedida a 21 médicos especialistas y 2 matronas, que han terminado su periodo de formación y se incorporan al mundo laboral. El próximo año el Hospital Universitario Fundación Alcorcón aumentará la oferta de plazas de formación especializada al incorporar nuevas especialidades y aumentar en otras el número de plazas. También se han incorporado 2 nuevas residentes de enfermería obstétrico-ginecológica.

En un ambiente distendido, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón celebró un acto de bienvenida a los 45 nuevos residentes de la promoción 2010, al que se sumó la despedida de los residentes que finalizaron su periodo de formación y abandonan el Centro ya como especialistas.

El acto contó con la presencia de Gloria Fóres, directora gerente del centro; de Celia García Menéndez, directora médico; la directora de enfermería, Ana Díaz Cuasante, e Isabel González Anglada, jefa de estudios. Este años se incorporan tres nuevas especialidades: Medicina Intensiva, Oftalmología y Neumología.

40 médicos residentes, 3 farmacéuticos y 2 matronas

La directora gerente destacó la importancia de la incorporación de 40 nuevos médicos residentes, 3 farmacéuticos y 2 nuevas matronas al Hospital, que junto a los alumnos del grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos que iniciarán su formación el próximo año en el centro, facilitan el desarrollo de la vocación docente de sus profesionales.

Gloria Fóres añadió "Os ayudaremos a crecer en conocimientos y habilidades, pero nuestro mayor reto será enseñaros a entender a los pacientes, a escucharles, observarles, estar con ellos, en definitiva a aprender de ese gran libro que es el enfermo".

También intervino la presidenta de la Comisión de Docencia quien les presentó un avance del programa que desarrollarán en sus años de formación. También les animó a mantener la inquietud por actualizar constantemente el saber, por la investigación, la docencia y el trabajo en equipo, para de esta forma, alcanzar las competencias de la especialidad. Además destacó la importancia de participar en los foros institucionales como la Comisión de Docencia y contribuir al desarrollo de la nueva Web del Residente.

Los especialistas antes de abandonar el Hospital, quisieron compartir con los nuevos residentes algunas de sus experiencias y así, apoyados en fotografías de cada uno de ellos, hicieron una breve reseña amigable de ellos. Aprovechando el momento distendido la dirección del centro les hizo entrega de un pequeño recordatorio.

Acreditado como centro docente en 2000, en la actualidad ofrece formación en 25 especialidades médicas, 6 de ellas quirúrgicas. Por otra parte este año el Hospital Universitario Fundación Alcorcón recibe a la quinta promoción de enfermeras que realizarán la especialidad de obstetricia-ginecología.

1 comentario:

Sufridor dijo...

Vamos, un acto PePero, puro y duro. De esos que gustan tanto a los del PP Alcorconero...

Si es que nos quitan al Casca, y nos dejan al Díaz, y nos quedamos igual o peor.

¡Que suerte la nuestra!
¡Dios mío!