12/6/10

El Ayuntamiento de Alcorcón recorta sus inversiones en más de 45 millones

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido reducir sus inversiones en más de 45 millones de euros, dentro del plan de ahorro y reducción del gasto que se ha aprobado hoy en un pleno extraordinario, con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP.

Esta reducción de la inversión pública representa el 8,6 por ciento del total previsto para 2010, unos 523 millones de euros.

Durante el pleno, el alcalde Alcorcón y senador por Madrid Enrique Cascallana ha lamentado tomar estas medidas, que responden a la necesidad de hacer ajustes, dada la actual coyuntura económica, ha asegurado.

El regidor ha hablado de "aplazar" determinados proyectos en la ciudad, como los sistemas generales de redes de saneamiento y conducción de agua que afectan al parque de El Lucero y a los desarrollos industriales de la carretera M-501.

Asimismo se aplazará la construcción de los dos centro cívicos proyectados en los barrios de Ensanche Sur y Parque Lisboa y la edificación del Centro Integral de Mantenimiento.

El plan de ajuste afecta a otras medidas previstas por el Ayuntamiento como el préstamo de bicicletas, la torre de maniobras de bomberos, la sede de la Casa de los Pueblos y pequeños servicios que tienen que ver con el mantenimiento, asfalto, señalizaciones y actuaciones en parques.

Según Cascallana, hay proyectos que se verán aplazados también por la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, como la escuela infantil de la calle Jabonería y la ampliación de la Ciudad Deportiva Santo Domingo.

La construcción del nuevo estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón estará condicionada a su vez por las dificultades de acceso a los préstamos financieros, ya que los 6 millones aprobados para desarrollar la primera fase están sujetos a los mismos, ha aclarado Cascallana.

Estas nuevas medidas de recortes se suman a la ya aprobada reducción del 15 por ciento del salario de los miembros del Gobierno municipal y altos cargos, lo que se traduce en un ahorro de 537.000 euros este año y el doble, 1.074.000 euros para el 2011, según estimaciones municipales.

Será precisamente el próximo año cuando también se supriman cuatro direcciones generales, así como la Agencia Tributaria y la Oficina Presupuestaria, que en conjunto suponen 584.377 euros.

Con este paquete de medidas de ahorro se pretende sanear las cuentas públicas de este municipio de 167.967 habitantes, que al término del 2009 afrontaba una deuda de 146 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

EFE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ! y los bomberitos rojos otra vez sin torre de prácticas.
Me alegro, por sectarios y revienta pregones.
Los camiones que se caen a pedazos, la torre de maniobras os la vais a hacer con piezas del lego,....
Ala ala, en septiembre a protestar al pregón. A ver si hay narices.
Por listos.

Anónimo dijo...

¿y por qué en lugar de recortar en inversiones, no recorta en gastos?.
Por ejemplo: el 75 por ciento de cargos de confianza a la calle, que no hacen nada.
Los sueldazos de los concejales, con un 20 por ciento menos de salario.
La oposición, con dos o tres liberados, y los demás a buscar trabajo, (y ya son muchos para la nada que hacen).
El CREA, que se paralice.
La Escuela de Circo, por ejemplo, a hacer puñetas.
Podría empezar por ahí.
Que pena de gobierno, y qué vergüenza de oposición.

Anónimo dijo...

tiene huev.. la torre de manibras de bomberos, unos 250.000 euros. donde estan los 400.000 euros de unespa?mañana cuando se mate un bombero o lo que es peor un ciudadano, digo lo que es peor porque el bombero al fin y al cabo cobra por arriesgar su vida, por la falta de practica del bombero con el material de rescate le cortaremos la cabeza al currito. los politicos, como siempre, de rositas. ya jode

Anónimo dijo...

Bueno, los Bomberos se quedan sin torre, pero nos pueden deleitar a todos los ciudadanos con exquisitos platos culinarios elaborados en su magnífica cocina que ha constado cerca de 65000 Euros, ¿verdad?.
Pero claro, lo que no se cuenta es que se han gastado una pasta en un rocódromo en el gimnasio que casi nadie usa, un vehículo para el mando de más de 60000 euros, cuando el resto de vehículos se empiezan a caer a trozos y muchas más cosas...

Anónimo dijo...

Hace mucho mucho tiempo que los bomberos de Alcorcón desbarran por todos lados.
Se les ha visto el plumero hace mucho tiempo.
¿dónde están las pancartas?
¿Dónde están las pitadas?.
¿Dónde están las manifestaciones?.
¿Dónde están las concentraciones en la puerta del ayuntamiento?
¿Dónde están las pitadas en los pregones?.
Se os vé el plumero chavalotes.

Ahora, a aguantarse, por demagogos e impresentables.

Anónimo dijo...

tranquilos que todo tiene su momento y lugar. no os altereis

Anónimo dijo...

al anonimo del dia 14 a las 9:01.
parece que conoces muy bien el gimnasio, pero lo que no cuentas es que es un gimnasio compartido, es decir los bomberos, los policias municipales y nacionales entrenan en el. por lo tanto no se lo han puesto a los bomberos es para todo el personal del cus. en lo de la cocina dices 65.000 euros ? ja ja ja no te lo crees ni tu.