2/6/10

El Ayuntamiento de Alcorcón debe más de 13.000 euros al aparcamiento privado que utilizan las grúas municipales


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U, ESMASA, debe 13.025,49 euros a un aparcamiento privado situado en la calle Los Arces, que es utilizado como depósito de los coches que las grúas municipales retiran de las calles del municipio.

Según un comunicado que ha emitido la gestoría de la Comunidad de propietarios de este aparcamiento (BUFINSA) a todos los propietarios de plazas en el aparcamiento, ESMASA ha argumentado que no ha podido pagar este importe, en concepto del segundo trimestre, porque el Ayuntamiento no les ha subvencionado este mes y que ellos mismos tienen falta de liquidez.

Por este motivo, en el comunicado, BUFINSA ha manifestado que se ha visto obligada a solicitar a los propietarios de las plazas de aparcamiento que adelanten un mes el pago del tercer trimestre de las cuotas del año, por necesidades de tesorería.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, se ha mostrado indignado ante este hecho, ya que para él, el comportamiento del Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, “traspasa la falta de ética, se desborda de irresponsabilidad y muestra el pasotismo con el que el regidor está gobernando la ciudad. Con estos comportamientos, el Ejecutivo local deja de manifiesto que prefieren gastar 444.000 euros en publicidad, en vez de cumplir con sus obligaciones y pagar lo que debe a esta comunidad de propietarios”.

“Este aparcamiento es utilizado por las grúas municipales para llevar los vehículos que requisan o que retiran de la vía pública. Como todos sabemos, el propietario de cualquier vehículo que haya sido depositado en este aparcamiento, tiene que pagar una cantidad de dinero para recuperarlo. Y el Partido Popular, y los vecinos, nos preguntamos por qué Cascallana no cumple también con sus obligaciones, y a qué destina el dinero que recibe por este tipo de trámites”, ha dicho.

El líder popular ha asegurado que “esta deuda no es un hecho puntual ni aislado”, y ha recordado que el Ayuntamiento “debe dinero a la empresa que les grababa los plenos –motivo por el que está al borde del cierre-, a monitores de baloncesto y a proveedores, por ejemplo”.

Díaz ha exigido al Gobierno local que cumpla con sus obligaciones “porque cuando no lo hacen, que es casi siempre, los damnificados son los ciudadanos; como en este caso, que los propietarios de las plazas de aparcamiento han tenido que abonar cuotas por adelantado”.

No hay comentarios: