14/6/10

El «Alcorconazo»: 20.880 euros de multa-

El Ayuntamiento ha tenido que pagar a Canal+ por retransmitir de forma ilegal el partido del Alcorcón contra el Real Madrid de la Copa del Rey

No hay nadie en Alcorcón que no recuerde el día que el equipo local eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. La mayoría, por el hito en la historia que supuso para el modesto Alcorcón ganara a uno de los grandes del fútbol, otros por la multa que conllevó. Y es que la hazaña, ya conocida como el «Alcorconazo», costó a las arcas municipales 20.880 euros, por la retransmisión ilegal que el Ayuntamiento realizó del encuentro.

El alcalde de la localidad, el socialista Enrique Cascallana y su concejal de Educación y Deportes, Fernando Cloute, decidieron emitir el partido de vuelta de dieciseisavos de la final de la Copa del Rey en una pantalla gigante en el pabellón municipal de Los Cantos a pesar de que, previamente, fueron advertidos de que suponía un delito y de que les iba a salir caro.

El mismo día del partido, el 11 de noviembre del pasado año, a las 9:30 horas, hizo entrada en el registro del Ayuntamiento una carta de Canal Satélite Digital en la que avisaba de que el encuentro iba a ser emitido «en exclusiva» en el canal de televisión de pago «Canal +», de que el Consistorio no tenía autorización para la explotación de las imágenes y de que «en cualquier caso, el uso de la señal de “Canal +” con la finalidad que pretenden está terminantemente prohibido según los correspondientes contratos suscritos por esta entidad con sus abonados».

Poco les importó a los responsables municipales la deuda de 150 millones de euros que acumula el Ayuntamiento con diferentes entidades bancarias ya que, desoyeron las advertencias de la Canal Satélite Digital (propietario de las imágenes) y por la tarde retransmitieron de forma gratuita el partido para cientos de alcorconeros que se reunieron en el polideportivo municipal. Lo que no sabían los presentes es que lo que en un principio iba a ser gratis, al final se iba a cobrar de las arcas municipales.

Tras la emisión ilegal, las consecuencias no se hicieron esperar. La plataforma de televisión digital interpuso una denuncia penal, de tal modo que, en noviembre, la Dirección General de Policía y Guardia Civil citó al responsable de la retransmisión del «Alcorconazo» por un delito contra la Propiedad Intelectual.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón imputó al concejal de Educación y Deportes de Cascallana, Fernando Cloute, por dichos hechos y le citó para el día 22 de abril. Sin embargo, Cloute, finalmente, no tuvo que dar cuentas a la Justicia, ya que el 2 de marzo, el Ayuntamiento logró alcanzar un acuerdo con Canal Satélite Digital. El edil de Educación y Deportes evitó el banquillo a cambio de 20.880 euros, que corrieron a cargo de las maltrechas arcas municipales.

El Ayuntamiento tuvo diez días para abonar la multa y a continuación Canal Satélite Digital pidió el archivo de la denuncia y la paralización de la causa contra el Cloute.

La Razón

9 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Y no es posible que la banda del desgobierno de Alcorcón pague algo de lo que día tras día mete la pata hasta la ingle con el dinero de los demás ??

Y no es posible que limiten un poco la pólvora ajena ?

Y no es posible que dejen ya de pensar que Alcorcón es su finca particular y aquí mando yo, y por tanto hago lo que se me pone..... ?

Y no es posible que el dandy de la triste mirada, apellidado Clouté, deje ya los trastos a alguien que pueda levantar un poco el deporte en Alcorcón ?
La roja (perdón, la selección española)tapa agujeros del ZP y los amarillos hacen lo mismo en Alcorcón con el deporte.

Señores del desgobierno de Alcorcón, que no todo el monte es orégano, que ya está bien de tirar el dinero de todos, que cuiden un poco las normas y las formas y que estamos hartossss

Anónimo dijo...

El Alcorcón es una Sociedad Anònima, es decir, una empresa privada. Que paguen ellos junto con el despilfarrador de Cascallana la multa, pero no con nuestro dinero. Ya basta de mangoneos y de sinvergonzonerías. Esto apesta. Cascallana vete de una vez.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy muy contento de ver el partido en los Cantos. Lo único que ustedes quieren que ni suba el Alcorcón y por supuesto no quieren apoyar al Alcorcón.

Dan pena muchachos.

Anónimo dijo...

yO TAMBIÉN QUIERO VERLO PERO DE FORMA LEGAL NO COMO LE SALGA DE SUS PARTES A LOS DEL AYUNTAMIENTO QUE AHORA NOS TOCA PAGAR CON EL DINERO DE TODOS

Anónimo dijo...

CON MI DNINERO NOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ana Maria dijo...

Para los que dicen que han visto gratis el partido en el polideportivo Los Cantos gracias al Ayuntamiento ¡Qué equivocados están¡ Nos ha costado a los todos los vecinos de Alocorcón 20.880 EURACOS, tanto si nos gusta ó no nos gusta el fútbol, hemos tenido que pagar TODOS LOS CONTRIBUYENTES (que hay muchos que no pagan). Mientras los bares pagando y el ayuntamiento haciéndoles una feroz e ilegal competencia. Suman y siguen los desprópositos de estos malgobernantes, ¡y que encima haya por aquí pasteleros que los defiendan¡

Anónimo dijo...

Prevaricación, como la copa de un pino.
¿A qué espera la oposición para ir al juzgado?. ah no, que a lo mejor les quitan la "paguilla" salarial.
Que lo pague Cascallana de su bolsillo, que es el responsable.

..YO.. lo digo. dijo...

Que lo paguen el INFAME y su Concejal, y despues se vayan los dos al paro, por incompetentes e irresponsables.
Esto es mas que indignante.
No se les cae la cara de verguenza.
La desfachatez de estos no tiene limites.
¿ Por cierto, ya se sabe quien ha pagado la defensa de Natalia de Andres ?
Seguro que tambien ha salido de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Lo de Natalia de Andrés ya lo denunció el PP,que lo habíamos pagado todo los alcorconeros, porque ella de su bolsillo no lo pagó