15/6/10

Cascallana utilizó el coche oficial para ir a la Puerta del Sol.


Enrique Cascallana, y los demás Alcaldes Socialistas del Sur, utilizaron los vehículos oficiales, con conductores, para acudir a pedir la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid utilizando así medios de tod@s l@s vecin@s de Alcorcón (y de los demás municipios madrileños) para un fin partidario y partidista.

Los vehículos aparcaron, uno tras otros, en la misma Puerta del Sol, sitio donde ningún ciudadano puede aparcar. Pero ellos son ellos.

Ya estamos acostumbrados a que este desgobierno utilice el dinero de tod@s para fines partidistas y partidarios, pero que estemos acostumbrados no quiere decir que no estemos cansados.

¡CON MI DINERO NO!
¡CASCALLANA DIMISIÓN!

Os dejo ahora el artículo aparecido en el diario ABC sobre el presente asunto.

500.000 € «aparcados» en Sol. Los alcaldes del PSOE en el sur desembarcan en una moderna flota de coches para pedir más dinero a Aguirre

A mediados de abril invirtieron cuatro horas en llegar a pie hasta la Puerta del Sol. Ayer no tenían el cuerpo para caminatas y aterrizaron en la Comunidad de Madrid a lomos de sus flamantes vehículos último modelo. Los alcaldes socialistas del sur volvieron a la carga y se plantaron en la sede del Gobierno regional para reclamar a Esperanza Aguirre nuevas inversiones en sus municipios. Lo hicieron a través de una carta que entregaron a primera hora de la mañana en el registro de la Real Casa de Correos. La imagen que dejaron es de esa que no se olvida fácilmente: siete vehículos de gama alta aparcados sobre la acera de la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional.

Mientras Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón han anunciado la retirada de gran parte de sus coches oficiales y la rebaja de gama del resto, en los Consistorios de Leganés, Getafe, Parla, Fuenlabrada, Aranjuez y Pinto parece que no se ha aplicado la misma política. Al menos ayer se desplazaron hasta la sede de la Comunidad de Madrid en vehículos de gama alta, la mayoría —además— adquiridos en los dos últimos años. El precio medio de los siete vehículos oscila en los 60.000 euros, aunque por encima de todos destaca el Audi A8 con el que «aterrizó» —nunca mejor dicho— Pedro Castro en Sol: 120.000 euros.

El alcalde de Getafe pagó unos 80.000 euros por su alquiler, aunque finalmente abonó otros 40.000 para quedárselo en propiedad. Tampoco se queda atrás el Citroën C6 de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés. Su Consistorio ha tenido que desembolsar 81.000 euros por el vehículo, en concepto de «renting» durante cuatro años. Le sigue por precios el Peugeot 607 de Enrique Cascallana (Alcorcón) y Manuel Robles (Fuenlabrada), que han costado 60.000 y 57.000 euros, respectivamente, con la diferencia que este último cuenta con dos vehículos del mismo modelo.

El regidor de Aranjuez, Jesús Dionisio, también cuenta con un coche similar, valorado en 59.300 euros, aunque ayer se desplazó a Sol en un Honda. Por su parte, Parla (José María Fraile) y Pinto (Juan José Martín) se desplazan con unas máquinas que cuestan 50.000 y 46.000 euros, respectivamente. En total, ayer a primera hora de la mañana había casi medio millón de euros «aparcados» en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno madrileño.

Nueva vuelta de tuerca
Los alcaldes socialistas del sur intentaron dar una nueva vuelta de tuerca a su relación de amor-odio (más lo segundo que lo primero) con Esperanza Aguirre. Ya queda menos de un año para las elecciones autonómicas y cualquier detalle cuenta. Nada más pisar el «kilómetro cero» no dudaron en pedir la «dimisión inmediata» de la presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Los motivos? Según ellos, porque la dirigente ha «faltado a la verdad» y se ha comportado con «indignidad» en relación al Plan Estratégico del Sur elaborado por los regidores socialistas.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, según Ep, acusó a Aguirre de «falt
ar al respeto, no sólo a siete alcaldes, sino a más de un millón de ciudadanos al despreciar la oportunidad» de atender las demandas concretadas en el documento que, según la presidenta, «ni es Plan, ni es Estratégico, ni es del Sur». Dionisio consideró «indignante» la carta remitida a los alcaldes a primeros de este mes por parte de la propia Aguirre en respuesta al Plan Estratégico y respondió a sus críticas, quien ha calificado reiteradamente este documento de «ladrillista». «Hay una diferencia entre su ladrillo y el nuestro. El suyo es un ladrillo especulativo que sólo pretende negocio y el nuestro es un ladrillo social que hace escuelas, centros de salud, que genera empleo, industria e innovación y desarrollo», añadió el portavoz de los ediles.

En la carta muestran su perplejidad por las «contradicciones en las que ha incurrido Aguirre» y critican que no se hayan producido las reuniones comprometidas por ella.
Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, hizo hincapié en que parte de las supuestas «reivindicaciones ladrillistas» de los alcaldes responden a planes y consorcios firmados con la propia Comunidad. «No puede ser que ayer firme una cosa y hoy haga otra», denunció el regidor fuenlabreño, quien visiblemente molesto sentenció que ya está bien de que esta presidenta pueda decir todo lo que quiera y se vaya siempre de rositas.

Fletarán un autobús
Los alcaldes aprovecharon su visita a Sol para anunciar que están considerando «seriamente» fletar un autobús para recorrer durante todo un día los siete municipios que forman parte de este Plan y mostrar las necesidades de la zona. «Así se podrá ver que no hablamos de realidades virtuales sino de ciudadanos con cara».

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se mostró ayer cansado por el «numerito» que están haciendo «los alcaldes del ladrillo». «Ya está muy visto —dijo—, pero para pedir más pueden ir a La Moncloa a pedirle al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las inversiones que no hace en sus municipios». «Para llevar una carta no hace falta que vayan todos a Sol, basta que la echen al buzón», ironizó. «Son un ejemplo de subir impuestos, derrochar y contratar socialistas».

ABC.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique Cascallana se refirió a las informaciones aparecidas este martes en varios diarios de tirada nacional en las que se asegura que los regidores acudieron el lunes a la Puerta del Sol a bordo de una "moderna" flota de vehículos oficiales valorada en 500.000 euros.

"Es algo impresentable, fuimos como van todos los alcaldes, no sé si molesta que vayamos en coches oficiales", apuntó Cascallana, quien quiso matizar no obstante que su coche oficial "se adquirió el 25 de febrero de 2005 y costó 36.870 euros, no los 60.000 de los que hablan" estos diarios. "Es un coche modesto que en ningún caso pretende ningún tipo de lujo", aclaró el regidor.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas pero utilizo medios municipales pagados con el dinero de todos

Anónimo dijo...

Pagado con el dinero de todos, y bien pagado, porque era un acto oficial, no electoralista.

Los 19.000 alcorconeros que estamos en la lista de demandantes de vivienda de EMGIASA exigimos al alcalde como representante nuestro, que presione al gobierno de Esperanza Aguirre para que saque más suelo para construir vivienda pública.

Así que bien hecho Enrique, hay que sacarle los colores a la lideresa y a sus secuaces, por el derecho a una vivienda digna.

Anónimo dijo...

Pero que morro tienen los socialistos

Anónimo dijo...

Ja ja ja, 60.000 euros por un renting?. 83.000 por un renting.
Qué caro compran estos alcaldes del mismo partido que montó Filesa, Matesa y Time Sport.
Esto es un dislate. Un descalabro, y una burla al pueblo.
Un desprecio por la mesura y la respeto que merece el dinero público, obtenido por los impuestos que pagamos muchas familias que nos las vemos negras para llegar a fin de mes.
Ni socialistas, ni narices.
Nos venden la moto de coches de gama media, y los pagan a precios de Mercedes Benz. Mucho hipócrita es lo que hay.
Por otra parte, es normal. El disparate del gasto se ha repartido de manera proporcional para comprar voluntades políticas. Si es un escándalo el gasto en estos vehículos, no lo es menos que doce señores, en la oposición, nos cuesten mas de 120.000 euros todos los meses entre salarios, pagas, cargos de confianza y seguros sociales.
Visto desde este punto de vista, casi es más escandaloso lo que nos cuesta una oposición inexistente, laxa, vaga, mermada de facultades y de ganas... que lo que nos cuesta un coche de alcaldía.

Eso si, sin exculpar a este impresentable alcalde que nos desprecia de esta manera, un dia si, y otro también.

La pena, es que hace falta una renovación total, tanto en el PSOE, como en el PP.

Anónimo dijo...

Pero que tiene que ver eso, entonces como va la amiga ESPEculación. Pedro que si algún día estas en el Ayto te recordaremos las cosas ten cuidadito. Lo malo esque lo dudo que entres y seguiras aqui con tu blog y tus cuatro amigos, bueno tres que unos ya no son amigos tuyos.

Anónimo dijo...

Patético el anónimo (¿o es anónima?) de las 23:22.
¿Amenazas?.
Qué miedo tenéis.
Por favor Sr. Díaz, que no le defiendan, que le dejan a usted peor.