8/6/10

Cascallana ha insistido en que el supuesto uso de un coche de las Bescam en la competición de Alpedrete, no es un hecho delictivo.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acusado hoy al viceconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de tener fijación con su municipio.

Tras la Junta de Gobierno local, el edil se ha referido a la investigación que va a abrir la Comunidad sobre la participación de varios policías locales de Alcorcón en unas jornadas privadas de seguridad celebradas en Alpedrete, a las que supuestamente acudieron con un vehículo de las Bescam.

El alcalde de Alcorcón ha reiterado que no autorizó dicha participación y ha recordado que el consistorio abrió hace una semana un expediente aclaratorio sobre este asunto.

Cascallana ha pedido a Granados que mire también que en la competición de Alpedrete de hace dos fines de semana "hubo otros coches de policía y de otros municipios de otro color político".

El alcalde socialista ha aprovechado para destacar el "comportamiento ejemplar" de la Policía municipal y Nacional en Alcorcón, un municipio que tiene unos datos de seguridad "magníficos y muy por encima de los buenos resultados que da la Comunidad de Madrid".

Y, aunque ha asegurado que no quiere una confrontación con el Gobierno regional porque el programa de las Bescam funciona bien, ha insistido en que no va a permitir al consejero Francisco Granados que "mienta" y no colabore con el gobierno local en aclarar los hechos.

Asimismo, según el regidor, Granados "no es el mejor ejemplo para pedir explicaciones a los demás", ya que se "escuda ante la mayoría del PP, para no acudir a la Asamblea de Madrid" a dar explicaciones sobre la supuesta trama de espionaje.

En cualquier caso, el edil ha insistido en que el supuesto uso de un coche de las Bescam en la competición de Alpedrete, no es un hecho delictivo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ya anunció ayer que rescindiría el acuerdo de las Bescam con Alcorcón, si se demuestra que los agentes no se dedicaban a seguridad, lo mismo que hizo con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada y Parla.

Precisamente hoy la Junta de Gobierno local ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo a la Comunidad de Madrid, por incumplir el acuerdo de las Bescam suscrito en 2005, y establecer recortes en medios materiales, según fuentes municipales.

EFE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy jurista para saber si es un hecho delictivo pero moralmente es una indecencia y alguien tiene que pagar por usar el dinero de todos para fines particulares.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo es indecente tener terreno la comunidad de madrid para hacer pisos y no hacerlos, al igual que no abre las guarderias que tiene que abrir y una residencia.
Eso que es ¿decente o indecente?, ¿quien paga por eso?

Anónimo dijo...

También es indecente eso. Pero ya estoy cansada del y tu más. Por cierto la residencia es municipal y fue idea municipal y creación municipal, que tiene que ver la comunidad ahí? en lo de los pisos te doy la razón. Pero ahí nadie se aprovecha de nuestro dinero para fines particulares.

Anónimo dijo...

Esto pasa por poner a "RAmbo" a dirigir la policía local, que se dedica a organizar pachangas para tirar con armas para las que ademas no estaba autorizada la galería y provoco la intervencion de la Guardia Civil para impdirlo. Que imagen para Alcorcon. Solo espero que se aplique el mismo rigor que el Subinsoector solicito para tres guardias que repartieron unos caramelos de la cabalgata de reyes.

Anónimo dijo...

Vergüenza

La malversación de fondos, ¡¡¡viene en el código penal y es delito!!!. No es función de un Alcalde decidir si algo es delito o no, esa decisión la toma un juez, pero sí es obligación suya al haber jurado o prometido la constitución, cumplir la ley y hacer cumplirla y denunciar los hechos.
Por lo tanto, a lo mejor no es delictivo el llevarse un coche oficial para cuestiones privadas, sean las que sean, como tampoco debe ser delito levantar una calle, sin necesidad, cuantas veces le venga en gana al edil de turno.
Claro, hay un problema, si el que hace una tropelía tiene cierto rango no pasa nada, pero si es un mindungi, bueno, jejeje, en ese caso hay que fundirle los plomos, si no que se lo digan a todos los agentes expedientados o a los operarios de grúa también expedientados, por cosas mucho menos grave que el afanarse recursos de la administración, para fines própios.
Claro que luego a base de afanar, mangar, lapidar, regalar a amigotes etc. dinero público, hay que bajar el sueldo a los funcionarios públicos, pues si señores, si no se toman medidas contra estos caraduras, que son por cierto los que tienen que dar ejemplo, entonces, con que criterio se baja el sueldo a los funcionarios públicos???
Es increíble, que un Alcalde que debe ser referencia de la sociedad que le rodea le quite importancia a algo tan grave como hacer un uso impropio de los recursos de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Perdonar, "repartieron" o "cogieron" caramelos de un lugar/almacen que custodiaban para su propio consumo.
Que según lo dices, parece que los policías iban en la cabalgata "repartiendo" caramelos entre lo niños.

Anónimo dijo...

El que escribe que parece ser policía.
¿Nunca has ido tú o alguno de tus compañeros en un vehículo BESCAM a a la Academia de Policía, a un sindicato a realizar un curso o al juzgado?