22/6/10

Cascallana debe las becas sociales a las escuelas infantiles del municipio


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno del Alcorcón, PSOE-IU, debe desde el mes de enero las becas que la concejalía de Servicios Sociales debe abonar a las escuelas infantiles privadas.

Estas ayudas, que deberían pagarse mensualmente, no son abonadas por el Ayuntamiento del municipio, porque según el departamento de Personal el consistorio no tiene liquidez para afrontar los pagos, culpando de esta situación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Sin embargo, los alumnos que tienen becas concedidas por el Gobierno regional reciben las ayudas el día 1 de cada mes.

En concreto, a uno de estos centros infantiles el Ayuntamiento le adeuda casi 8.000 euros en concepto de becas, según la información a la que ha tenido acceso el Partido Popular.

El portavoz del PP, Fernando Díaz, ha exigido al Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, que “solvente las deudas que tiene con las escuelas infantiles porque les ha provocado una situación difícil de afrontar”.

“Las escuelas infantiles están con falta de liquidez porque no reciben las becas desde hace seis meses. Los centros continúan trabajando e invirtiendo en el material necesario para poder trabajar con los alumnos que tienen matriculados, pero no disponen de la ayudas que las familias tienen concedidas”, ha explicado Díaz.

Para el líder popular “es una vergüenza que el Ejecutivo local no vele por la educación de los más pequeños y por los intereses de las familias de nuestra ciudad. Prueba de ello es que mantienen cerrada la escuela infantil Los Pinos, desde hace un año que la Comunidad de Madrid finalizó la obra, porque Cascallana ha anulado la corriente eléctrica que tenía prevista para ponerla en funcionamiento para iluminar un aparcamiento en superficie”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues con lo que nos cuesta uno sólo de estos concejales inútiles de la oposicón, UN SOLO MES, se paga la deuda.
Para que veáis lo que nos costais al Pueblo de Alcorcón por no hacer nada.
Aplícate el cuento Fernando Diaz.