29/6/10

Bombero de Alcorcón (Madrid) ganó I Desafío Vertical de Santa Cruz Tenerife

Bombero de Alcorcón (Madrid) ganó I Desafío Vertical de Santa Cruz Tenerife

Francisco José Castro, de Alcorcón Bomberos de Madrid, ha sido quien ha logrado el mejor registro en el I Desafío Vertical celebrado en la Torre I de Santa Cruz de Tenerife, al ascender en 4 minutos y 28 segundos las 36 plantas del edificio, uno de los cinco más altos de España.

La prueba fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que, en un comunicado, informó de que la segunda plaza de la general la ocupó Cristóbal Gil Martín, de Bomberos de Lanzarote.

El profesional canario fue, junto a Castro el único que logró bajar de los cinco minutos el ascenso de las 26 plantas, ya que tardó 4 minutos y 38 segundos en alcanzar la azotea del edificio.

El podio de la competición general de bomberos lo completó Borja Serrano, de Alcorcón, con un tiempo de 5 minutos y 9 segundos.

El mejor tinerfeño en la prueba fue Óliver Delgado, de Bomberos de Tenerife, que acabó cuarto en la general, con un crono de 5:29.

En cuanto a la clasificación de corredores populares, la victoria ha sido para Borja Serrano (18-30 años); Alejandro Espeso (30-40 años); Miguel Ángel Guisado (40-50 años) y Tomás González (más de 50 años).

Además, María Ruiz Palasi, de AENA La Palma, fue la única participante femenina.

En la prueba participaron 29 bomberos, que tuvieron que subir con 30 kilos de peso, y de 26 corredores populares.

La recaudación obtenida en este I Desafío Vertical será entregada íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles.

EFE

1 comentario:

Ana Maria dijo...

Parece que esta noticia no produce ni el morbo ni el interés que otros comentarios.
Desde aquí vayan mis felicitaciones a este bombero por este premio y un cariñoso recuerdo para todo el cuerpo. Me llena de satisfacción, pensar que uno de nuestros chicos haya quedado ganador, pero lo que más me ha emocionado, es que el premio lo hayan donado a la ONG Aldeas Infantiles. Siempre he sabido de la solidadridad de estos profesionales. Gracias por vuestra labor y ojalé que nunca tenga que necesitaros