26/6/10

Así entiende Cascallana la crisis y la necesidad de apretarse el cinturón: pide al Gobierno 240.000 euros para la integración de inmigrantes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 240.000 euros para el desarrollo de programas específicos para la integración de la población inmigrante.

Según han detallado hoy fuentes municipales, el Ayuntamiento ha presentado diversas propuestas enmarcadas dentro del proyecto "En el barrio", que trata de favorecer la inclusión social de este colectivo.

Dicho programa presta especial atención a las mujeres, a los jóvenes y a los menores en riesgo de exclusión social, a los que se tratará de llegar a través de reuniones, asambleas vecinales, talleres y exposiciones.

La iniciativa cuenta además con un proyecto de conmutación de sanciones, que permitirá a los menores infractores sustituir éstas por trabajos en favor de la sociedad.

Este es el tercer año que el gobierno local de Alcorcón solicita esta subvención de carácter anual, que en esta ocasión asciende a 240.000 euros.

El coste total de los programas es de 300.000 euros, que se costearán en un 80 por ciento con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a asumir el otro 20 por ciento.

La población inmigrante en esta ciudad del sur de Madrid asciende a 22.831 personas que representan el 13,27 por ciento de los 172.045 habitantes que tiene el municipio, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2010.

El número de extranjeros ha aumentado en la ciudad en el último año, ya que en 2009 este colectivo representaba el 12,80 por ciento, frente al 13,27 del presente año.

EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora de decir basta.
Está muy bien eso de ayudar a la población inmigrante, pero este tipo basa su política "social" en la campaña de atracción permanente a nuestro municipo de población inmigrante, que no tiene dónde producir, ni trabajar.
Es hora de que seamos "políticamente" incorrectos, para decir las verdades que todos pensamos.
Los alojamientos de las mimbreras "donde entre otros, residía la familia del Rafita", se asentaron en Alcorcón, en viviendas sociales, cedidas a la Comunidad de Madrid cuando IU era la responsable de urbanismo, con Fernando Fornovy a la cabeza, y Cascallana de Teniente Alcalde.
Es decir, que el entonces alcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, se quitó un muerto de encima, para meterlo en el corazón de la ciudad de Alcorcón, con los problemas que todos conocemos.
Como eso, mil ejemplos.
Ya está bien de jugar al "pobrecito paria del mundo" cantando la internacional, y jodiendo la vida a los verdaderos curritos, que tenemos una nómina cada vez mas pequeña, que pagamos impuestos cada vez más altos, y que estamos hasta las narices de tanta demagogia, y tanto descontrol.

Anónimo dijo...

Cascallana: El Rey de la demagogia.

Anónimo dijo...

Yo no era racista pero estoy empezando a serlo.
No entiendo ni comprendo, tanto despilfarro a costa del
contribuyente.
Lo que teniamos que hacer todos es irnos a sus paises de origen y alli ayudarles, y el primero el Sr. casca.
Ha mi me vajan el sueldo, el año pasado no pude irme de vacaciones , mi muje en paro, este año idem, de idem.
Y los inmigrantes facilidades¿poque? ¿no tengo derecho yo?.
Pues que se vayan llendo. ¿Hó tendremos que buscar otro Cid campeador?.Siento ser politicamente incorrecto, pero me apetece serlo.

Anónimo dijo...

En las guarderías públicas no disponemos de plazas por que los inmigrantes tienen más facilidades por ser de fuera. Las ayudas para montar empresas se las llevan todas los inmigrantes. Los servicios sociales están colapsados por los inmigrantes. Las ayudas a la vivienda son mucho mayores para inmigrantes y así podemos seguir todo el día. Yo no soy racista pero pienso sinceramente que hay que ayudar a todo el mundo repartiendo de forma equitativa esas ayudas al que más lo necesite sea inmigrante o no.

Anónimo dijo...

Es hipócrita decir "yo no soy racista, pero que se llavan a su pais". Han estado ayudando al pais
durante mucho tiempo.