30/6/10

Artículo/entrevista al Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Alcorcón.

En estos días muchos comentarios se han vertido sobre la entrevista que el diario Gente en Alcorcón realizó al Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Alcorcón, Jose Angel Ramirez. La cosa parecía tan grave que las Juventudes Socialistas de Alcorcón pidieron la dimisión de Jose Angel y, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, la de Fernando Díaz.

Por esa entrevista a Jose Angel le han llamado machista y ultraderechista, entre otras lindezas.

Todo esto llamó poderosamente mi atención, por lo que me leí la entrevista en varias ocasiones, algo bastante sencillo por su brevedad y sobre todo por algo que me llamaba poderosamente la atención: su ambigüedad.

Yo, que conozco a este chaval, un jóven que se está formando, con sus defectos y sus virtudes como cualquiera de nosotros, impulsivo como es menester en su edad, con ganas de aprender, tras leer la entrevista por primera vez lo que se me pasó por la cabeza es que este chico un lumbreras no era. Y digo lumbreras en cuanto a su significado, no en cuanto al Concejal del PSOE. ¡ Y mira que las veces que he hablado con él siempre me ha parecido una persona inteligente!. Pero siempre me gusta interpretar las entrevistas e intento mirar un poco más allá. Y como tengo la suerte de conocer a este chico, le llamé por teléfono y hoy he quedado con él para charlar un rato.

Tengo que decir que me he encontrado a un Jose Angel tranquilo pues dice que no se han entendido bien sus palabras. He aprovechado el momento para hacerle unas cuantas preguntas y le he dicho que las publicaría en blog. Él se ha prestado sin ningún tipo de problema. Así que le he hecho unas preguntas que aquí os dejo.

PREGUNTA: Jose Angel, l@s vecin@s de Alcorcón ya saben que estudias psicología en la Complutense y que tienes 18 años, pero ¿como te defines como persona?
RESPUESTA: Me considero una persona natural, con mucha conversación, pretendo ser lo más transparente posible.

PREGUNTA: ¿A qué te refieres cuando dices que has tenido contacto con grupos de la extrema derecha tal y como expresa el diario Gente?
RESPUESTA: Nunca he tenido contacto con grupos extremistas de ningún signo. Como comprenderás, por mi edad siempre he vivido en una España democrática y constitucional con la que me identifico plenamente.

PREGUNTA: Yo que te conozco se que eres una persona afable, amigable y buena. ¿Se puede conjugar todo esto con la política?
RESPUESTA: Pienso que sí, simplemente los años y el apoyo de la gente que tengo a mi alrededor me hará aprender, por que obviamente aún me queda un largo camino que andar, pero el ser afable creo que ayuda a dejarse ayudar, y eso que estas rodeado de gente que sabe es lo mejor que se puede hacer.

PREGUNTA: En el periódico Gente te preguntaban si ser Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Alcorcón es "un marrón" o un orgullo. Yo voy más allá. ¿Qué supone para ti ser Presidente de NNGG?
RESPUESTA: Un orgullo, una ilusión, pero a la vez una enorme responsabilidad.

PREGUNTA: Sabes que una de las cosas que más polémica ha levantado es tu respuesta a la pregunta Ministerio de Igualdad que te preguntaron en Gente. Cualquiera de los que te conozcan, aunque séa sólo un poco, sabe que de machista no tienes nada. Yo leí tu respuesta y queda bastante ambigüa por lo que se puede mal interpretar tal y como se ha hecho dime ¿Cuál es tu opinión real en relación al ministerio de Igualdad.?
RESPUESTA: El Ministerio de Igualdad tenía como objetivos crear una igualdad legal en relación a los puestos de trabajo, y conseguir acabar o al menos disminuir el maltrato de género. El maltrato, desgraciadamente sigue siendo un problema que a día de hoy parece no tener solución. En el ámbito laboral hay cosas mejoradas pero muchas mejorables.

En el Partido Popular como en cualquier grupo humano o de trabajo creo que es indispensable la aportación de mentes masculinas y femeninas para poder llevar a cabo un trabajo plural y liberal. Quiero señalar de nuestra política, a una mujer por supuesto, y no es otra persona que nuestra Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Y no me olvido tampoco de mi compañera en ésta aventura; la otra mitad encargada de guiar a esta familia, la Secretaria General de Nuevas Generaciones.

PREGUNTA: Eres un tío joven, preparado y con mucha fuerza e ilusión. Como ya todos sabemos, estas estudiando psicología. ¿Qué puede aportarte la psicología en tu trayectoria política?
RESPUESTA: La psicología me puede aportar algunas pautas para saber ver en el comportamiento de la gente si está contenta con el trabajo que uno realiza, para poder actuar con más eficacia y en beneficio siempre de la ciudad de Alcorcón.

PREGUNTA: ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo te marcas como Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Alcorcón?
RESPUESTA: A corto plazo, conseguir que el grupo que tengo de compañeros y compañeras en el partido se mantenga, y se mejore más si cabe la relación entre nosotros. A largo plazo quiero aumentar esta familia, hacer un grupo mayor, ser una ayuda para Alcorcón y ojala que algún día podamos ser un ejemplo a seguir.

PREGUNTA: ¿Qué aportas tu al Partido Popular en Alcorcón?
RESPUESTA: Ideas nuevas, frescura, otra manera de ver la política y otra manera de enfocar los problemas. Cada estatus de edad tiene su propia opinión y creo que la del joven es tan importante y constructiva como la de cualquier otro vecino.

PREGUNTA: ¿Y a tí que te aporta el Partido Popular?
RESPUESTA: A mi, el Partido Popular muchas cosas. Me aporta apoyo y amistades de un grupo de personas increíbles, me da una responsabilidad, unas ideas que me gusta defender, y un compromiso con éste grupo, un compromiso que espero seguir ganándome a lo largo de los años.

PREGUNTA: Para que te conozcan mejor l@s vecin@s de Alcorcón, voy a preguntarte algo más personal. ¿Qué aficiones tienes?
RESPUESTA: Me encanta el cine de cualquier tipo, me encanta el deporte, tanto practicarlo, como ser aficionado de cualquier evento deportivo, aunque me sincero como un aficionado al fútbol en general. Pero mi principal afición es disfrutar de mi familia, y de mis amistades.

PREGUNTA: Como me conoces sabes que soy un amante de la lectura. Me como los libros. ¿A ti no te gusta? ¿tienes algún libro favorito?
RESPUESTA: Sí, me gusta mucho la lectura. La novelas de fantasía me encantan, las historias de aventuras, y las tramas de crímenes también me resultan una debilidad. Mi libro preferido… la novela Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver; pienso que es de los pocos libros que aunque su lectura sea algo lenta, su análisis una vez leído da mucho que pensar.

PREGUNTA: Bueno, como ya llevamos largo rato charlado únicamente agradecerte que te tomes esta coca cola conmigo cuando sabes como soy y que voy directo al grano y sin rodeos. Estoy seguro que cuando la gente lea esto se hará una idéa mucho más precisa de como eres. Te invito a que le dejes un mensaje a tod@s l@s jóvenes de Alcorcón que puedan leer este artículo/entrevista tan raro que me ha salido.
RESPUESTA: Gracias a ti por darme la oportunidad de expresarme y de que en vez de calificarme directamente decidieras hablar conmigo primero antes de tener una imagen equivocada. A l@s jóvenes de Alcorcón decirle que sepan que estamos aquí, para aportarles apoyo, escuchar sus críticas y hacer un intercambio de opiniones sobre el estado de Alcorcón, y sobre lo que haga falta, ya que pienso que bajo el respeto de todo se puede hablar.

Si hay alguien que quiere profundizar más, siempre podrá afiliarse y formar parte de esta familia que quiere seguir creciendo, que quiere ser tenida en cuenta dentro y fuera del Partido Popular, porque si que habrá ratos que se dediquen a la política, a ayudar a la gente que tenemos trabajando por encima, ese grupo encabezado por el grupo de concejales.Pero otros ratos en los que no, por que para la manutención de un grupo humano hay que hacer de todo, hay que ser original y sobretodo, hay que saber escuchar, porque es cuando más se puede aprender.

Bueno aquí os he dejado este artículo/entrevista. He visto la necesidad de hacerlo por varios motivos como ya he explicado, porque puedo dar fe que Jose Angel es un gran chaval de dieciocho años con muchas inquietudes, con sus defectos y sus virtudes, pero con algo que es muy de agradecer en un chico de su edad: las ganas de trabajar por ayudar a l@s demás.

¡¡Un abrazo Jose Angel!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya palmero el Pedrito este. Mis conclusiones son que es un machista y no queda nada claro lo de extrema derecha por mucho que le conozcas ya que no dice nada de nada. Este chaval lo tiene claro igual que el padre, pobre madre.

Pedro eres un palmero, jejejeje. Que mal quedas, no puedes intentar arreglar lo que una persona opina ni maquillandolo. Si le tienen de cara las victimas del franquismo que están enterradas en el escorial se le quitaría toda la tontería.

Pedro dijo...

De palmero nada. Me parece que he sido, soy y seré mientras siga igual, el más crítico con el PP.

Pero este chaval de todo lo que se le está acusando, porque se le está acusando, no es cierto.

Fijate lo palmero que soy que le llamé para hablar con él de todo. Antes de forjarse una opinión sobre una persona, hay que conocerla o calificar sus actos.
¿Lo conoces personalmente?¿Conoces algo malo de él, o son simples interpretaciones personales a raiz de la entrevista en Gente? Porque de ser así es lícito que te forjes una opinión sobre una persona, pero dice muy poco sobre alguien que se forja una opinión de una persona por una pequeña entrevista ambigüa total.

Anónimo dijo...

amigo Pedro;
se nota tu formación en ciencias políticas. Sabes bien por que
te lo digo.
Las mismas palabras
que le dijero al Cid
Campeador te las digo yo
a ti
¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!

Anónimo dijo...

Ni caso Pedro. Si te llama palmero es que no te conoce ni un poquito. Bien por el chavalin este.

Anónimo dijo...

y TÚ Pedrito??, que aportas tú al Partido Popular??

Pedro dijo...

¿Sabes que aporto querido anónimo?Mi cara no como tu que no la das y te amparas en el anonimato como los cobarde.

Anónimo dijo...

O sea, que además de ultraderechista eres amigo intimo del jeringas y de su hijo, y te da tiempo a ser del IVIA y de UPyD. En este pueblo y en estos partido no cabe un tonto más. AHH SI!!!

Anónimo dijo...

Cobarde tú que sólo publicas lo que te conviene, ya has vetado varios comentarios hoy, y cobarde como todo lo que haces y aunque no lo publiques lo vas a leer

Pedro dijo...

Veto tus insultos, tus mentiras y tus calumnias. Pon tu nombre y apellidos y lo publico. ¿O lo hacemos judicialmente a través de la IP?

Anónimo dijo...

Si lo consigues millonario, yo ya tengo la tuya y grabados todos los comentarios que escribes como anónimo y que coinciden con tu IP. Hala machote, a los juzgados, que a esto sabemos jugar todos...y porcierto Pablo Urbieta TAmayo

Anónimo dijo...

Palmero total Pedro.

Hay que decir que en Alcorcón no queremos grupos de extrema derecha y menos metidos en un partido político como el PP.

Este chaval dijo lo que dijo y no hay más, ahora hay que decir otra cosa para captar adeptos que bien lo suelta.

Buen trabajo de parte de Fernando Díaz ya que hoy algunos no hemos dado la rueda de prensa porque si no deberiamos de dimitir varias personas, una por apoyar a la extrema derecha cuando somos de centro-reformista y otros por ser de extrema derecha.

Pedro dijo...

Como anónimo? me parto.

Anónimo dijo...

Las hordas socialistas tienen afilados los dientes y estas en su punto de mira Pedro, por eso me cáes cada día mejor.

Anónimo dijo...

Pedro, la culpa no es del chaval, que tiene cara de buena persona. La culpa es del Presidente del Partido Popular que no tiene liderazgo para tener controlados todos estos temas. Conozco a Ramirez desde hace largos años, un señor trabajador. Parece que todo el mundo se ha vuelto loco llamando fascista al que no opina como el. Pero si vienen de la UCD de Suarez por el amor de Dios. Supongo que esta entrevista la haces por que conoces al chaval y al padre e intentas contra restar los viscerales ataques en los que se ha visto envuelto el crío. Ya veo que ahora te toca a ti también. No des importancia a quien no es capaz de colocar su foto y su nombre para decir las cosas. No ofende quien quiere. Y a Fernando Díaz, tirón de orejas.

Anónimo dijo...

A mi me parece un buen chaval.
Creo que esto hay algunos hijos de satanás, que no es poco, que están intentando revolver la mierda para el chaval tenga mala prensa.

Es trabajador : seguro
Está preparado : seguro, más que ninguno de los cachorros del ZarraPastroso.
Y sobre todo es un chico sano, currante y con objetivos e ilusiones.
Lo que te encuentras en la casa de enfrente no es precisamente unos valores como esos.
Machista, ultraderechista, los que dicen eso son interesados o están fumados o las dos cosas.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con el ultimo anonimo el padre es un gran currante desde hace años nadie le puede decir nada de lo honrado que es le llevo votando desde siempre si hubiese ido a otro grupo le hubiese votado igual. es una pena que este en el p.p del mentiroso diaz. este ramirez hubise arrasado en upyd y aqui lo unico que le queda a su hijo y a el es currar currar ycurrar le he visto en renfe a el y a su hijo dando papeles a ver si aprende el vago diaz que nunca le veo en ningun lado. gracis por el articulo pedro espero que le vaya bien y me da mucha pena que hayan acabado en el p.p del diaz por que si fuese otro p.p incluso hasta yo curraria para p.p que pena de p.p alcorcon

Anónimo dijo...

Pues yo creo que este chaval, lo primero que tenía que hacer es terminar psicología (acaba de empezar), aplicársela un poco después, y cuando estuviese preparado, hablar en representación de una organización.
Pero no antes.

La ha liado parda. Y ahora vienen los paños calientes para intentar salvar los muebles.

Pero la culpa no es suya.

Por cierto. ¿Y Fernando Diaz que opina de esto?. ¿Y las concejalas del pp que opinan de esto?. ¿Y la jefa de prensa que opina de esto?.

Son torpes, con avaricia.

Qué pena me da el pp de Alcorcón. Cómo se echan en falta los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera la presidenta regional de este partido, este chaval salía del pp en un cuarto de hora.
Este, y quien le avalase todas las sandeces que pudo soltar en ese panfleto que le tendió la trampa.
Srs del PP. Un poquito de sentido común no nos venía mal.
Que nos van a dar hasta en la sopa!!!!.
Sr. Diaz, por favor. Deje que estropear esto aún más con su inoperancia y las de las personas que elige.
Esta semanita se han lucido ustedes.
El presidente de las juventudes, con estas perlas.
Usted, convocando ruedas de prensa para denunciar aspectos tan graves como vulneración de derechos, que luego anula (o sea, que de vulneración, nada de nada, supongo).
Y su amiga Susana Lorenzo, diciendo que están a favor de una cosa en los plenos, pero que votan en contra.

Son ustedes geniales. Ya tenemos a Gabi, a Fofó y a Miliki esta semana.
Por favor, si hay alguno más con esa vocación, que haga de Milikito, que por lo menos, empezó haciendo de MUDO.
Nos haría un gran favor a todos los que somos votantes del PP.

Ya dijo...

Uff. Este chico está un poco desorientado.
Primero, no sabía dónde se metía.
Segundo, no sabe matizar sus palabras para que no sean manipuladas.
Tercero, es probable que alguien "interesadillo", le haya utilizado como pardillo, que es lo que es.
Cuarto, ¿Es que Fernando Diaz no controla estas cosas en su partido?.

Madre mia, ¿en manos de quien estamos?.
Hace falta un cambio ya.

Anónimo dijo...

Buenísima la comparacíón con Gabi y Fofó.
Completamente de acuerdo, que hagan de Milikito, cuando era mudo y salía con un cencerro.
Yo propongo eso, que les den doce cencerros y vayan con ellos a los plenos.
Porque es lo único que les falta a esta panda de ineptos. El cencerro.