30/6/10

Alcorcón se une a municipios que pueden acceder a sistema seguimiento casos de violencia de género.


El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado hoy a los consistorios madrileños que podrán acceder al sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (SIGE) para colaborar de manera más efectiva con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia machista.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, han firmado hoy el acuerdo de colaboración por el que 25 policías municipales de la localidad podrán acceder al citado sistema.

Alcorcón es uno de los once municipios madrileños que están firmando acuerdos con la Delegación para que sus agentes locales accedan a la base de datos SIGE del Ministerio del Interior, lo que les permitirá realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y evaluar su riesgo potencial.

Esta base de datos permite consultar datos y también introducir y modificar los mismos.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha valorado y ha agradecido esta iniciativa, que según ha dicho supone "un paso más en la magnífica colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional".

Ha explicado que recientemente el Ayuntamiento de Alcorcón firmó un convenio con el Ministerio de Interior para que los policías municipales realicen funciones de policía judicial, y hoy "se da un paso importante contra la violencia de género con un servicio de información compartido que permitirá mejorar la coordinación y el reparto de efectivos y tomar medidas preventivas.

"Alcorcón tiene recursos y programas, pero esto es un paso cualitativo", ha añadido.

La delegada del Gobierno ha afirmado que "Alcorcón es seguro y es un ejemplo de buen hacer en la lucha contra la violencia de género", y hoy "da un paso adelante para compartir información y hacer una valoración conjunta del riesgo que puede sufrir una mujer, y también para ser capaces de trabajar en la prevención y en la persecución del delito".

"La violencia de género es una batalla que Alcorcón está ganando", ha dicho la delegada, que ha destacado que ninguna de las tres mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas falleció en esta localidad.

EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con el cachorro de nuevas generaciones que esto no le gusta, esto para el se supone que creara más odio del hombre hacia la mujer.

Viva la extrema derecha. Pobre madre entre el marido y el hijo.

Anónimo dijo...

y el espiritu santo amen.

Anónimo dijo...

Pues mira, ya van saliendo las verdades.
Hace poco, el Ayuntamiento de Alcorcón "sacaba pecho" en relación a la disminución de los delitos en nuestra ciudad. Pero reconocía , nada menos, que casi 90 casos de violencia de género.
O sea, una auténtica barbaridad.
Es normal que se intente hacer algo.
Pero menos bravuconadas, y más trabajo, Marcelino, Cascallana, y compañia.

Y un poquito de espabile, Sr. Diaz. Que lo que decimos lo demás, lo tenía que estar haciendo usted a todas horas. Que para eso lo cobra bien.

Anónimo dijo...

Hombre, que existan 90 casos no es incompatible con una reducción porcentual (mínima) de las infracciones penales.
Al César lo que es del César.