29/6/10

Alcorcón recorta en un 10 por ciento las subvenciones a colectivos y clubes.

Alcorcón reducirá en un 10 por ciento las subvenciones a colectivos y clubes de la ciudad, dentro del segundo plan de ajuste presupuestario que ha elaborado el gobierno local y que afecta también a los gastos de mantenimiento de las empresas municipales.

Este plan de ajuste que prevé un ahorro de 5 millones de euros ha sido aprobado por el Pleno municipal, ha detallado hoy el alcalde Enrique Cascallana.

De esta manera los colectivos y clubes de la ciudad, entre los que se incluyen los grupos políticos, verán reducida la subvención del ayuntamiento en un 10 por ciento, lo que se traduce en un ahorro de casi dos millones de euros.

Una rebaja que el alcalde confía "será entendida y contará con el apoyo" de las agrupaciones de la ciudad, dada la actual situación económica.

Este plan contempla además un recorte de los gastos de mantenimiento de la ciudad, por importe de 1.036.000 euros.

Asimismo, en la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) se producirá un ahorro de 845.000 euros, ligado a las sustituciones de verano así como a una remodelación de sus servicios, ha detallado el alcalde.

La austeridad alcanzará también al Patronato Deportivo Municipal que sufrirá un recorte de 560.000 euros, igual que las actividades relaciones con la cultura y los festejos, que verán reducido su presupuesto en 309.600 euros.

A esto se sumará la modificación del programa de gratuidad de libros de texto que impulsa el ayuntamiento, que ha aumentado en un año la reposición de libros para ahorrar 500.000 euros.

Este segundo plan de ajuste presupuestario cifrado en un ahorro de 5 millones de euros, complementa el plan de recorte de inversiones, que se aprobó el pasado 11 de junio en pleno extraordinario.

Según el alcalde, con la combinación de ambos el municipio logrará ahorrar 55 millones de euros en total, que "ayudarán a paliar las dificultades económicas".

EFE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde nos va a quitar el 10 %, si no ha pagado la subvención de la carroza de Reyes del 2.008.

Quítate la cantidad de asesores que tienes y paga de tu bolsillo cuando comas en los restaurantes.

Anónimo dijo...

POr eso mismo, como no paga las subvenciones, convenios.... los puede bajar. Que mas da nos vais a ver un duro, pero eso si, los ejercicios se cierran con superhabit, con dos cojones!!

Ana Maria dijo...

¡¡¡MANDA HUEVOS¡¡¡ Perdón por la expresión, totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, de donde va a recortar, ¿de las deudas de hace 2 años?
Y seguimos con más de lo mismo, aunque no venga al caso tengo que recordar que la banca sigue obteniendo beneficios y se está aprovechando de la situación económica del Estado (de la Deuda Pública) mientras el Banco Central Europeo fija los créditos bancarios al 1%, el precio mínimo de la deuda pública es del 3,5%, por lo que a la banca le interesa el déficit del Estado y la inversión en Deuda Pública.
A la vez se está produciendo la descapitalización de muchas empresas, lo que está generando más desempleo. Es decir, no es que las empresas no sean rentables sino que sus propietarios se llevan a su bolsillo el conjunto de los beneficios abandonado a las empresas o pidiendo la protección del Estado.
Es decir, las grandes empresas (Banca, Telefónica, Campsa, Repsol, Endesa, etc...), siguen obteniendo grandes beneficios, pero además las políticas neoliberales (capitalistas) sólo se las aplican a los trabajadores no a ellos, es decir, los poderosos son los que reciben las ayudas del Estado y la Unión Europea. Por ejemplo, una de las terratenientes mas subvencionadas del país es la Duquesa de Alba, sin embargo, en las tertulias de los medios de comunicación, de las únicas subvenciones de las que se hablan son de las de paro agrario.
Pero lo que va a solucionar la crisis de Alcorcón es el recorte de los salarios de los trabajadores y el 10% de las subvenciones a las organizaciones sociales del pueblo.
VUELVO A REPERTIR: MANDA H.......
EA, ahora no digo el taco

Anónimo dijo...

Cascallana a ver si te atreves a quitar la subvenciones total a las Asociaciones.

Anónimo dijo...

Pero al alcorcon de futbol no le baja un duro y encima le quiere construir un campo de futbol. fuera cascallana

Anónimo dijo...

A ver si se las quita a todas. Que se financien con las cuotas de sus socios. Bastante agradecidas deben de estar con que se les ceda instalaciones y locales.
En época de crisis, cuando hay gente que echan a la calle y pierde su trabajo, lo de dar subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, es pornográfico.

Anónimo dijo...

Pues mira, para hacer cuatro chorradas en una cabalgata cutre, y en unos carnavales cutres, casi mejor que no dé nada.
Nos lo ahorramos, que falta hace.
Y lo dedicamos a políticas sociales o de empleo.
Casi mejor.