24/6/10

Alcorcón celebra el Día de la Policía Municipal con unos excelentes datos en materia de seguridad

El concejal de Seguridad, Salomón Matías, ha acudido este jueves al acto celebrado en el Centro Unificado de Seguridad en conmemoración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal. Junto al edil han estado presentes el subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz, y el comisario en funciones de la Policía Nacional en la ciudad, Jesús Vitoria.

Matías ha calificado de "excelentes" los datos en materia de seguridad que se registran en Alcorcón, con un descenso de los delitos en un 4,29 por ciento, de las infracciones en un 7,55 por ciento y de las faltas en un 9,75 por ciento. El concejal de Seguridad ha manifestado que Alcorcón es una ciudad segura "gracias a la coordinación y al gran trabajo que desarrollan la Policía Municipal y Nacional".

Asimismo, el concejal ha destacado las actuaciones contra el tráfico de estupefacientes, la tenencia no legal de armas, la venta de alcohol a menores, así como las labores de prevención de la violencia de género, la protección de los menores y el acompañamiento de las víctimas. "La sensación de seguridad que se ve en la ciudad es clara y manifiesta, sobre todo porque el tejido social está colaborando con la Policía Local y facilitan información sobre los posibles delitos que puedan existir".

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz, ha asegurado que 2010 está siendo un año "satisfactorio" para la seguridad en Alcorcón. "Todos los funcionarios que componen el Cuerpo de Policía Municipal, así como otros trabajadores que no son agentes de policía pero desarrollan un trabajo muy importante, como puede ser el Servicio de Atención a la Víctima, contribuyen con su esfuerzo y sacrificio a dar un mejor servicio a los ciudadanos de Alcorcón", ha indicado Ruiz.

El subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón ha subrayado que "aproximadamente el 90 por ciento de los vecinos de la ciudad reconocen que el trabajo que desempeñan los agentes es bueno o muy bueno", lo que les anima a seguir trabajando para mejorar los resultados.

Entidades premiadas
Entre las entidades premiadas este jueves destaca la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón por su estrecha colaboración y especial dedicación en el desarrollo de programas de protección a la infancia.

Asimismo, han sido condecorados ocho agentes por su dedicación y trayectoria profesional, y se ha hecho entrega de trofeos de las diversas competiciones culturales y deportivas.

Madridiario.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la poli tiene que ver con Rubalcaba ?? pues es mentira seguro.

Veo Alcorcón con más miedo que nunca.
Veo alcorcón con más inseguridad que nunca.
Veo más delincuencia "aparentemente" que nunca.
Veo más gente necesitada que nunca.

Y todo eso en que se convierte. en mayor índice de delincuencia, delitos, robos, hurtos, trapicheos, etc.,......Estadísticas a medida, digo yo.

Rubalcaba que largos tienes los testículos, perdon los tentáculos.

Anónimo dijo...

El jefe de la policia podria haber dicho todos los expedientados que tiene que son mas de 10 por ciento de la plantilla enterate pedro y veras que elemento esta enfrentado a la comisaria al p.p a la comunidad a la guardia civil a la plantilla de p.m no se salva nadie.

Anónimo dijo...

Pues a tu amigo Vicente se le veia muy bien acompañado siempre de los concejales del psoe. Que sepa usted que su amigo es parte del psoe

Anónimo dijo...

Eres un embustero, pseudo-compañero.
Los datos que aportas sobre expedientados son falsos.
Eres un judas y un traidor de tu propia organización.
Y te recuerdo que, precisamente este año ha sido el único, se ha distinguido a un compañero de verdad de la Policía Nacional de Alcorcón. No como tú, que pese a que vistas el mismo uniforme, ni eres compañero, ni eres nada.
Da lástima pensar en que os ha prometido el Concejal Sayago a tí y los tuyos en el futuro.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el acto, y el jefe de la policía no hablo de estadísticas sobre delitos. Eso lo dijo el concejal con los datos de la Policía Nacional.
El jefe sólo alabó el trabajo de todos los policías y demás trabajadores. Es más, llego a pedir más medios y policías.
Veo que a algunos les siente muy mal no haber ascendido a sargento o subinspector.
La vida es muy dura, majetes/majas.