17/6/10

Alcorcón cede la explotación de su alcantarillado al Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido ceder la explotación, gestión y mantenimiento del servicio de alcantarillado al Canal de Isabel II por un periodo de veinticinco años, dentro de su plan de ahorro.

Según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, el Pleno Municipal ha aprobado esta decisión en su última reunión.

Cuando se rubrique el convenio, el Canal de Isabel II asumirá directamente las tasas de alcantarillado, y a cambio, pagará al Consistorio 10,31 millones de euros.

Esta cesión del alcantarillado por veinticinco años se enmarca en el conjunto de medidas que ha puesto en marcha el ayuntamiento para fomentar el ahorro.

Según fuentes del Canal de Isabel II, la explotación del alcantarillado es competencia de los ayuntamientos, sin embargo 53 municipios en toda la región han cedido su explotación a la entidad, uno de los últimos en hacerlo ha sido Móstoles.

ADN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Privatizando que es gerundio

Anónimo dijo...

¡Noticias frescas, ha subido el hielo!
Esta noticia de hace una semana sí es novedosa, verdad. Como la publica Pedrillo...
Por cierto, para el anterior anónimo, no se privatiza nada.

Anónimo dijo...

Lo que no dice el Alcalde-Senador es que con ello se "privatiza" el Servicio de Desatrancos Municipal y con ello hay una serie de trabajadores, alguno interino, que no saben donde se les va a reuvicar ni que va aser de ellos. Por otro lado si la Presidenta, SuperEspe, acaba vendidiendo su 51%como ya ha declarado en varias ocasiones, ¿quien garantiza a los vecinos unos precios por servicio como el que pagaban hasta ahora -entorno a los 160€ entre semana y 220€ en festivos fines de semana y noches?
Eso da lo mismo, el Ayuntamiento sanea sus cuentas a costa del bolsillo de los vecinos y ya veremos si tambien a costa de deshacerse de trabajadores.
Muy de izquierdas, si señor!

Anónimo dijo...

Servicio de Desatrancos Municipal, este debe ser un servicio demandado casi todos los dias, y se van a reubicar a los trabajadores que estan en el, por lo tanto no despiden a nadie, solo a un interino que no sabe que va a ser de el. Pues que busque trabajo como todo el mundo, que creo yo que si es interino no debe tener muchos meritos, quiza algun enchufe.
Y lo de ceder la explotacion debe ser una de las medidas que este ayuntamiento toma para contribuir a sanear las deficitarias cuentas del ayuntamiento.

No parece ser que este servicio se vaya a echar de menos todos los dias en Alcorcon, y el que lo utillice que lo pague. Digo yo.