22/6/10

Admitido a trámite un contencioso administrativo del Ayuntamiento contra la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, el Pleno Municipal de 22 de febrero de 2009 acordó requerir a la Comunidad de Madrid que “en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones, para el desarrollo del PRISMA 2006-2007, debía de supervisar el proyecto modificado de la Residencia para Discapacitados Francisco Sánchez y que ejecutó el propio Ayuntamiento”.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha informado esta mañana que se ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento de Alcorcón ha interpuesto contra la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del PRISMA 2006-2007.

Según ha explicado García el Pleno Municipal de 22 de febrero de 2009 acordó requerir a la Comunidad de Madrid que “en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones, para el desarrollo del PRISMA 2006-2007, debía de supervisar el proyecto modificado de la Residencia para Discapacitados Francisco Sánchez y que ejecutó el propio Ayuntamiento” por ello “se solicitó que transfirieran la aportación económica pactada en el convenio y que ascendió a 2.393.355 euros a la empresa que construyó la Residencia”. Además se asignó un presupuesto de 4.650.000 euros “ de los que la Comunidad de Madrid asumía el 48,53%.

“Nosotros exigimos que abone ya la cantidad que deben a la empresa constructora ya que le están generando graves perjuicios económicos”, ha matizado el primer teniente de alcalde.

Las obras de esta residencia están finalizadas y el Ayuntamiento ha asumido la totalidad del incremento experimentado en la ejecución de las mismas (3.467.012,50 euros) sin exigirle a la Comunidad de Madrid un incremento de su aportación, sino que sólo se le exige la financiación inicialmente establecida en el convenio y que, a día de hoy, siguen sin aportar, al igual que se niegan a hacerse cargo del equipamiento pese a ser su competencia.

El no poder abrir esta residencia está suponiendo graves perjuicios para el colectivo de discapacitados.



Fuente: Ayto. Alcorcón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el Señor Fernando Díaz te mandara una nota de prensa para que la pongas diciendo que es mentira, vaya estos del PP.

Ayer bien que estaban en la celebración del ascenso del Alcorcón cuando se oponen a todo lo referido con el equipo. Espero que eso tambien lo cuentes ya que ahi no te manda notas de prensa que eso interesa a mucha gente y pierden votos.

Pedro dijo...

El problema es que yo también me opongo a que con mi dinero se financie la construcción de un campo de futbol a una entidad privada como es la A.D. Alcorcón mientras existan casi cinco millones de parados y personas que no tienen ni para vivir, por ejemplo.

Anónimo dijo...

A ver si sabemos de lo que estamos hablando.
Según la Ley del Procedimiento de lo Contencioso Administrativo, cualquier contencioso debe ser admitido a trámite, que no es más que recepcionar la documentación, para posteriormente ver quién tiene la razón.
No hacerlo, sería vulnerar derechos fundamentales de ambas partes.
Esta noticia, se vende como si fuese ya una victoria para el ayuntamiento de Alcorcón, cuando no es nada más que un procedimiento reglado en nuestro Estado de Derecho.
Menos demagogia, por favor.

Esto es lo que debería aclarar el PP (en contestación al anónimo de las 22:59), no hacer desmentidos.

Pero está claro que Fernando Díaz, y su equipo de "sabios", son incompetentes hasta para esto.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues eso que saque nota de prensa mintiendo el señor Díaz.

Pedro eres un poco falsete si no quieres un campo nuevo con la Agrupación Deportiva Alcorcón no les felicites ya que quedas mejor. De todas formas ya nos encargaremos de si estas en alguna lista para las elecciones que la gente se entere de lo que quieres o de lo que no quieres.

Pedro dijo...

Apoyar, claro que apoyo. También apoyo al Real Madrid y no pago un sólo euro para que fichen o para que le construyan la ciudad deportiva o el Bernabeu.

Pero no estoy a favor, ni mucho menos, de que con nuestro dinero se pague un campo de futbol cuando existe una coyuntura económica como la que tenemos encima, con casi cinco millones de parados, con un Ayuntamiento endeudado en límetes jamás conocidos, con personas que no tienen para comer ni para los servicios más básicos.

Con el agravante de que la A.D Alcorcón es una entidad deportiva PRIVADA, es decir, con dueño/s. Pero la demagogia no os deja ver y criticáis lo privado de unas cosas y lo defendéis en otras, casualmente defendéis que el circo del Siglo XXI, PRIVADO, sea mantenido con el dinero de tod@s l@s vecin@s de Alcorcón.