24/6/10

300.000 euros para permitir a los menores permutar sus sanciones por servicios a la Comunidad.

Un programa municipal auspiciado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón permitirá a los menores de edad que comentan alguna infracción la posibilidad de permutar las sanciones que les sean interpuestas por la realización de servicios a la comunidad.

El primer teniente de Alcalde del Consistorio, Marcelino García, explicó que este proyecto forma parte del programa que desarrolla anualmente la Concejalía, al cual se destina cerca de 1 millón de euros para actividades relacionadas con la integración de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Así, el Ayuntamiento aprobó el martes en Junta de Gobierno Local solicitar una subvención de 240.000 euros al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha del programa 'En el barrio', encaminado a "mejorar la convivencia" y "facilitar la inserción" de la población inmigrante en la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros, pondrá a disposición de este colectivo, que supone ya el 13 por ciento de la población total de la localidad, actividades como talleres, exposiciones o servicios de mediación vecinal.

Madridiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien.
O sea, que además de no pagar la sanción, invertimos 300.000 euros de mis impuestos en una panda de macarras.
Así nos va.
Yo, particularmente, preferiría que pagaran una sanción, lo más elevada posible, o ellos , o sus padres o tutores. Que también es muy fácil "tirar" hijos al mundo, sin hacerse cargo de su formación como personas civilizadas.
Totalmente en contra , vamos.
Ahora el PP, que será más progresista que Largo Caballero, apoyará esta medida tan "social".
De vergüenza.

Anónimo dijo...

DE vergüenza. Manda guevos,¿vamos que yo rompo,pinto,destrozo, y el ayuntamiento,comunidad, ó yo que se gastan parte de mi dinero en enseñar ha una panda de antisociales,antisistemas,macarras,gamberros,ha que no lo sean?.
¿PP y Uds. que opinais?,¿Es normal esto?.Esto es el mundo al reves,yo me quiero ir de este Pais, se premia al delincuente utilizando el dinero del contribuyente para hacer verles que eso no se hace.Que pagen,que paguen, ellos ó sus padres, tutores.De verdad el dia que me toque la loteria desaparezco de aqui.Como utilizan nuestro dinero.Esto que boy a escribir va encontra de mi forma de pensar pero......Palo fuerte y mano dura para evitar lo peor.(lo siento)