20/5/10

¡¡ Subidón del IBI de un 10 a un 14% !!

El Señor Zapatero dijo que bajar impuestos era de izquierdas pero ahora en Junio nos sube el IVA. Rajoy dijo que la subida del IVA es el "sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis", y que "tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo paguemos todos los españoles". Acertadas declaraciones.

¿Qué diría Zapatero del subidón del IBI decidido por los suyos en Alcorcón? Un sablazo en toda regla que el desgobierno de Cascallana le está pegando a sus vecin@s por haber arruinado al Ayuntamiento con sus despilfarros y excesos.

Desde luego en Alcorcón el sablazo ha sido mayúsculo, y el desgobierno de Cascallana se ha cerrado en banda ante las reiteradas propuestas de Fernando Díaz en los Plenos Municipales sobre todo por las familias con rentas bajas y que tienen viviendas con menor valor catastral. Pero esos no son los sectores que le preocupan a Cascallana porque como ya ha dicho muchas veces, en Alcorcón no hay pobres.

Las llamadas a la rebelión contra la subida del IVA que está llevando a cabo Esperanza Aguirre tenía que verse reflejada con otra rebelión en Alcorcón contra el subidón del IBI porque el actual desgobierno de Cascallana oculta que su salida de la deuda a la que ha llevado a nuestro Ayuntamiento pasa por mayores recortes sociales que sólo perjudican, y mucho, a los que ya están sufriendo sus estragos.

Y en otro artículo hablaré de la subida del Impuesto de Tracción mecánica, conocido vulgarmente como el numerito del coche, que también ha sido de órdago a la grande, como dicen los jugadores de mus.

No se si bajar impuestos es de izquierdas o derechas, me da lo mismo que lo mismo me da. Lo que sí se es que, con el desgobierno de Cascallana, los impuestos y tasas municipales han sufrido un subidón sin precedentes.

Alcorcón necesita quitar a Cascallana y l@s suy@s del Ayuntamiento por el bien de Alcorcón y lo que es más importante, de l@s vecin@s que tenemos que soportar, una y otra vez, sus desacertadas decisiones y su nefasta gestión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es verdad. A mi me ha subido el recibo un huevo y parte del otro. Como siempre un acierto tuyo denunciar esto de forma pública. Un gran trabajo el tuyo D. Pedro.

Ana Maria dijo...

COMO CAMBIAN LAS VERSIONES DEPENDE DE DONDE SE GOBIERNA, ESTO ES LO QUE DICE UN CONCEJAL SOCIALISTA EN UN MUNICIPIO QUE GOBIERNA EL PP (AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA)Avelino, en una época de crisis, donde los ciudadanos pasan dificultades económicas, va a terminar de desangrar las economías de Salobreña con una brutal subida del tipo impositivo del IBI”, ha comentado Fernández Pulido.
“El Gobierno del PP no tiene iniciativa política, le falta transparencia, es muy arbitrario en el manejo del presupuesto y su afán recaudatorio están llevando al Ayuntamiento de Salobreña a la ruina”, ha alertado el portavoz del PSOE.
RECOGIDO EN TELEPRENSA.ES

Anónimo dijo...

Desde que llegó cascallana al poder no han parado de subir los impuestos.

Anónimo dijo...

menudo atraco de ibi y de numerito cada vez mas caros ni en epoca de crisis dejan de subir los impuestos

Anónimo dijo...

chuuuuussssssssssssssssssss que el PP duerme

Pedro García dijo...

Hola Pedro:
La subida del IBI en Alcorcón, va a ser posiblemente más de lo que tu dices de un 10% a un 14% en Alcorcón, ya que en nuestro barrio calle Polvoranca, hemos efectuado una media en diferentes Bloques de vecinos y la media que nos sale es del 21%, que equivale en los diez año donde se va a repartir la misma en un 210% en total.

Pedro dijo...

Hola D. Pedro García.
En una reunión con vecinos de la zona centro, la subida oscilaba entre un 10 y 14%, por eso expongo ese porcentaje.

Bien es cierto que por otros barrios de nuestro Municipio la subida ha sido mayor, pues con vecinos de Paque Lisboa pasa lo mismo.

Un abrazo.

josé antonio dijo...

Así pues, un socialista, presumiblemente maleducado,intolerante, grosero, incluso zafio y torpe, te ha insultado, vilipendiado, escarnecido..., todo ello haciendo gala no sólo de su militancia (encomiable), sino de su mala educación, pues, ¡y quienes, sólo por ser, eso socialistas, integrantes de una asociación vecinal, colaboradores de una junta de distrito, poseedores de una identidad política, de un pensamiento discordante respecto del ajeno (aún equivocadamente), hemos de aguantar (¿IMPÁVIDOS?), que constantemente se nos tilde de Palmeros, satélites, paniaguados, (Sin sueldo, beneficio, ni prebenda), por el mero hecho de (en ocasiones, otras no)apoyar iniciativas, acciones, proyectos del actual Gobierno Municipal, nosotros también disentimos de algunas acciones, incluso las criticamos u objetamos, pero eso sí, por acudir a un pleno, formar parte de una asociación, acudir a un pleno o criticar acciones de nuestra oposición poñítica, somos eso.. sesgados, palmeros... ¡ basta ya!, jamás, repito jamás, he creido ni en la descalificación, la violencia, la sordera..pero ya se harta uno y lo único que me viene a la boca (puta) es contestar airadamente, mandar a ... a esos (éstos también lo son)
que no hacen más que ...JODER LA MARRANA