27/5/10

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y PARTIDOS POLÍTICOS DE ALCORCÓN.

Los abajo firmantes, asociaciones de vecinos y partidos políticos de Alcorcón, expresamos nuestro total rechazo al actual proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva que se pretende construir en el barrio de Prado Santo Domingo y que lleva implícita la construcción de un Hotel y un Centro Comercial.

Nos oponemos no porque estemos en contra del deporte en nuestro municipio, sino porque ello conlleva la destrucción de un pinar ya consolidado y parte de un parque vecino, que en la actualidad ocupan un espacio verde de 17 hectáreas.

Igualmente creemos que antes de ejecutar cualquier nuevo proyecto en esta zona es preciso dar solución a los actuales problemas de movilidad que generan múltiples molestias a los vecinos de este barrio debido a su pésima urbanización

Además entendemos que en estos momentos de crisis seria necesario aplazar un proyecto que va a costar 216.700.000 Euros. En la actualidad muchos de los polideportivos y zonas deportivas de Alcorcón se encuentran en pésimas condiciones, por lo que sería necesario hacer una inversión, mucho menor que el coste de este macro proyecto, para el mantenimiento de dichas instalaciones y así puedan ser disfrutadas por todos los vecinos de Alcorcón.

Es por lo que pedimos al Ayuntamiento que este proyecto sea consensuado con los vecinos de Alcorcón representados por las diversas asociaciones del municipio.

Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo, Alcorcón.
Asociación de Vecinos Fuente Palomar, Alcorcón.
Asociación de Vecinos Sural, Alcorcón.
Asociación de Vecinos Parque Oeste, Alcorcón.
Asociación Planeta Verde, Alcorcón.
Partido Popular de Alcorcón.
Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón.
Unión Progreso y Democracia de Alcorcón.
Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón.

Email de contacto de todas las asociaciones y partidos políticos involucrados en esta iniciativa:

contraladestrucciondelpinar@hotmail.com

http://www.periodicoliberal.com/2010/05/28/el-alcalde-de-alcorcon-proyecta-ampliar-la-ciudad-deportiva-eliminando-un-pinar-de-17-hectareas/

9 comentarios:

Ana Maria dijo...

Felicidades por demostrar esta independencia. ¡Ojalá en un futuro se puedan unir todas las asociaciones y vuelva a florecer la participación real ciudadana que desde la hurdes solcialistas tan bien se han encargado de acallar. O a lo mejor están esperando a que gane otro partido para volver a ser lo que antes eran y de donde se surtieron los que ahora están en el poder. ¡Qué paradoja, la mayoría de concejales han salido de movimientos sociales reivindicativos y cuando han llegado al poder les han cortado las alas a todos los que no son de su cuerda, ó al menos lo han intentado.
Abogo por que se hagan muchos comunicados de este tipo contra todas las barbaridades que se están cometiendo y plantemos cara a este ayntamiento que ya está bien de toamduras de pelo. Este proyecto en unos momentos que está el país hundido en la miseria (vamos casi por los cinco millones de parados) no se puede consentir, amén de la talada de los pocos pinos que van quedando. Mejor sería que arreglen todas las instalaciones deportivas que están dejando deteriorar.

Anónimo dijo...

Con dos cojones.
Frente a la tirania
participacion ciudadana.
¿Tienes algo que ver
en esto amigo Pedro?

Pedro dijo...

Hola. Los protagonistas son las asociaciones vecinales y los partidos. Sin más.

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

ENHORABUENA a todos por esta iniciativa y en especial a ti Pedro que siempre estás como se dice al tanto de estas cosas, porque eres un espíritu emprendedor y libre.
Nosotros como un partido nuevo en nuestro pueblo, nos hemos unido a última hora, cuando lo hemos visto, pero ahí estamos participando también con el objeto de racionalizar la vida política municipal que esta desastrosa como estamos viendo.
Pensamos que si este invento de cargarse un pinar va a costar 216 millones de euros, que sería mejor no gastarlo para no incrementar el déficit que nos ha generado nuestro Ayuntamiento y que tenemo0s de 146 millones, más otros 100 millones pendientes de pago de la expropiación del Ensanche Sur.

Por otro lado, la exposición que se hace en el comunicado es suficientemente aclaratoria en este sentido y tal como expone asimismo Ana María, os felicito también por esta iniciativa, y os animo a unir fuerzas en este sentido de cara al futuro para que la participación ciudadana sea realmente como tiene que ser y sobre todo que permanezca unida en estos nobles fines.

INICIATIVA VECINAL INDEPEN DIENTE de ALCORCÓN
(IVIA)

Anónimo dijo...

Mira Pedro, si con lo válido que eres, con lo que trabajas y con la gente que te respalda Fernando no te ofrece ir con él, a parte de perder muchos votos no se merecería ser Presidente del Partido Popular por que en vez de rodearse de los mejores se rodearía de amigotes. Enhorabuena por esta nota de prensa conjunta de la que estoy segura tienes mucho que ver.

Anónimo dijo...

a estas asociaciones se les han acabado las subvenciones los locales y todo eso que los sociatas tienen por costumbre regalar a su antojo

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

En relación con este asunto, transcribimos una nota que hemos puesto como IVIA en EL CASCALLAZO y que afecta a nuestro amigo Pedro Moreno://///////////////////////////
INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...
Nota aclaratoria de IVIA:

El Sr. D. Pedro Moreno, actualmente no forma parte de IVIA, aunque sí nos gustaría que así fuese, porque le conocemos como a tantos otros con los que hemos mantenido contactos y tal como ya hemos dicho es una persona muy trabadora y un espíritu Libre y combativo que defiende sus ideas fuertemente, encaminadas hacia el bien de nuestro querido pueblo Alcorcón.

Tiene las puertas abiertas al igual que cualquier otro ciudadano que también así lo desee para adherirse a nuestro Proyecto, que es totalmente INDEPENDIENTE y ajeno a todos los espurios intereses partidistas que por desgracia estamos viendo que existen y en ocasiones con tanta saña, intolerancia y marrullería de baja estopa, como ya ha quedado demostrado en este simple artículo que estamos siguiendo.
30 de mayo de 2010 09:11
////////////////////////////

Pedro García dijo...

Hola a todos:

Os invito a conocer a esta nueva Organización Política municipalista e innovadora que ha nacido en la primavera del 2010 y de la que formo parte:

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN.
(IVIA)

Somos vecinos que hemos decidido unirnos sin importarnos los colores que tengamos cada uno, solamente queremos el bien de nuestro querido pueblo Alcorcón.

Para ellos os invitamos a conocer nuestro Blog:

http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/

Donde iremos publicando paulatinamente nuestros Proyectos, con el objeto de que lo podáis ver y uniros a el como afiliado, o simpatizante y que asimismo lo déis a conocer a todos vuestros amigos alcorconeros y quien lo desee que pueda contactar con nosotros, con sus comentarios o por E-mail, al siguiente correo:

iniciativavecinalindependiente@gmail.com

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

escuche a mariano el presi de la asociacion prado sto domingo en la ser. teneis a los ciudadanos del barrio con vosotros. gracias pedro por hacer de la lucha contra las injusticias tu bandera y unir a todos estos para hacer frente a un proyecto de locos