27/5/10

Los Ultras Sur amenazan con llevar el área única sanitaria al Juzgado

Los siete alcaldes socialistas del sur de Madrid se han reunido hoy con las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y han anunciado que están estudiando "denunciar por la vía jurídica la implantación del área única sanitaria y la libre elección de médico".

Los regidores de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto se han reunido esta mañana en Getafe con las distintas Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de sus municipios y también con la de Móstoles.

Posteriormente, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, se ha erigido en portavoz para anunciar un "trabajo común con las distintas plataformas del sur, los Ayuntamientos y las instituciones" y ha lamentado que "haya más plataformas que gobiernos, como la de Móstoles (el PP gobierna en Móstoles), pero todos sabemos que los que defendemos la sanidad pública somos los gobiernos de izquierdas".

La portavoz de las distintas plataformas, Inmaculada Cárdenas, ha manifestado que, "aunque se ha producido un aumento de hospitales, esto no se traduce ni en calidad ni en cantidad de prestaciones, ya que faltan muchos profesionales y no se ha hecho oferta pública de empleo en los nuevos hospitales".

"Se ha puesto en marcha un plan por parte de la Comunidad que va camino de la privatización de la sanidad y el desmantelamiento de la pública. Con este deterioro se busca que los más jóvenes recurran a los centros privados y en lo público sólo quedarán los enfermos crónicos y las personas mayores", ha sentenciado.

Por ello, han desvelado que van a llevar a cabo una serie de medidas en favor de la sanidad pública, entre las que destaca el hecho de que están estudiando realizar una denuncia por vía jurídica de la implantación del área única y de la libre elección de médico.

En este sentido, el portavoz de los alcaldes, Jesús Dionisio, ha confirmado que "los servicios jurídicos de los distintos Ayuntamientos ya están trabajando en esta denuncia para defender una sanidad pública de calidad".

Entre el resto de medidas, se va a realizar una denuncia pública de la situación actual de la sanidad, con una campaña de información a la ciudadanía; no se va a consentir que se construyan centros de salud primarios con gestión mixta. No se contempla en los presupuestos de 2010 ni un centro de salud; y se va a llevar a cabo un lanzamiento de movilizaciones para dar respuesta a esta situación.

Por último, la portavoz de la Plataforma ha denunciado que "la zona sur de Madrid necesita con urgencia 17 centros de salud con sus respectivos profesionales. Porque antes ya se ha dividido el personal de un centro de salud en dos, cuando se abría uno nuevo, y esa no es la solución".

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, ya le has copiado el nombre de "ultrasur" para los alcaldes al tío Fede, eh?

Pedro dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii