9/5/10

Los alcaldes socialistas del sur llaman 'mentirosa' a Esperanza Aguirre.

La respuesta de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre a una pregunta en el Pleno de la Asamblea sobre las actuaciones desarrolladas por su Gobierno en los municipios del Sur ha provocado la indignación entre los alcaldes socialistas de seis municipios de esta zona de la región, presentes en la tribuna de invitados.

En respuesta al portavoz popular, David Pérez, la presidenta regional ha afirmado que la mayor parte de Plan Estratégico del Sur, presentado el pasado mes de abril por siete alcaldes socialistas, sólo se ocupa de mejoras relacionadas con el "ladrillo".

Estas palabras han motivado que, posteriormente, los alcaldes de Aranjuez, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés (el de Pinto no ha asistido a la sesión) hayan acusado a Aguirre y a Pérez de mentir "con tanto descaro" sobre los objetivos del Plan y de degradar la vida política madrileña.

Durante su intervención ante el pleno, la presidenta regional ha afirmado que su Ejecutivo ha realizado una "gran inversión" para dotar a los vecinos del Sur de "mejores servicios".

"Desde 2003, hemos invertido en todo el territorio de la Comunidad, y también en estos municipios, los del Plan Estratégico que seguro que les ha costado (su elaboración) una pasta", ha subrayado.

Aguirre ha desgranado las mejoras impulsadas por su Gobierno en el Sur, entre las que ha destacado los nuevos hospitales, los nuevos colegios y las reformas de centros educativos, la ampliación de la línea 11 de Metro, los centros culturales y la instalación de césped artificial en campos de fútbol.

El portavoz popular ha sido más crítico que la presidenta, y ha dicho que a los alcaldes socialistas "les une que son los que más empleo destruyen, los que más aumentan sus gastos y los que más inversiones reciben" por parte de la Comunidad.

Ha agregado que la "romería" en la que participaron los regidores socialistas, en alusión a la caminata que éstos hicieron hasta la Puerta del Sol, era para pedir "más ladrillo", momento en el que ha bromeado con la denominación del Plan: "No sé si es el Plan Ladrillo del Sur o un ladrillo de Plan".

Pérez ha acusado a los alcaldes socialistas, quienes han seguido el desarrollo de la pregunta en el interior del hemiciclo, de "fundir" con impuestos y paro a los vecinos, y se ha centrado en el regidor de Parla, José Manuel Fraile, si bien ha señalado que éste "no tiene la culpa, sino su antecesor", en alusión al actual secretario general del PSM, Tomás Gómez.

A la conclusión de la pregunta, los alcaldes han abandonado el hemiciclo, circunstancia que han aprovechado varios diputados socialistas y de IU para mostrarle su apoyo y animarles a continuar hacia adelante con sus proyectos.

En declaraciones a la prensa en los pasillo de la Asamblea, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha tildado de "lamentable" la "falta de respeto" que, a su juicio, ha tenido el portavoz del PP con los "representantes de más de un millón de personas".

Sin embargo, a Dionisio le ha parecido "más grave" el hecho de que Aguirre "mienta con tanto descaro, y además no se atreva a dar la cara porque ha mezclado lo que le ha dado la gana y no ha tenido la valentía de separar lo que invierte en ayuntamientos amigos suyos de lo que invierte en ayuntamientos 'no gratos', que representamos los alcaldes que hoy estamos estado aquí".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, se ha sentido "avergonzado de cómo se degrada la vida política madrileña y hasta qué punto la presidenta hace de la política un espectáculo bochornoso".

Cascallana ha defendido el Plan Estratégico presentado por él y por otros seis regidores socialistas porque, a su juicio, "es un documento para crear empleo", motivo por el que no se puede "soportar insultos en esta Asamblea".

En su opinión, no se puede consentir que por el hecho de destinar "espacios para el empleo, la investigación, la universidad y zonas verdes", Aguirre les insulte.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, también ha criticado a Aguirre "por faltar el respeto y por insultar a los madrileños".

Para el regidor getafense, esta situación se debe a que la presidenta "no esta aquí ya, sino en otra cosa, porque le importa muy poco el futuro de los madrileños, ya que no se entiende que no atienda las alternativas planteadas para crear 150.000 empleos".

El Mundo.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

No tengo la fortuna de conocer a todos los ediles (llamados socialistas del Sur) pero si son todos iguales como el del famoso “ tonto del culo” de Getafe y el iluminado del ladrillo y el “granito gallego” de Alcorcón, apañados estamos, si algún día al frente de Madrid figura alguien que les siga el juego, la ruina estaría asegurada.

Doña Esperanza siga Vd., así y mantenga a raya a estos nuevos señorítos socialistas y otra cosa, por favor investigue quienes son todas las Empresas que están efectuando estas obras municipales por si algunas de ellas pudiesen tener intereses políticos.

Nuestro nunca bien ponderado Sr. Cascallana se ha aprendido lo del insulto, pues a mi también me lo dijo en una reunión, cuando manifesté que lo que habían hecho en la Plaza de la Hispanidad era una porquería, me dijo que no le insultase.

Pero desde aquí le digo que si se ha mirado en el espejo, pues él es un maestro de la insidia, y vilipendia a su gusto una y otra vez a nuestra presidenta Dª Esperanza Aguirre, solamente porque tiene la valentía de cantarle las verdades del barquero. Pero el claro recurre al batiburrillo ya gastado y de siempre que es el mejor y que está creando empleo y que si no crea más es por culpa de la Aguirre, como el la llama.
Supongo que el déficit que tiene nuestro Ayuntamiento de 150 millones de Euro también será por culpa de nuestra Presidenta.

¡Venga ya hombre, tomase unas vacaciones! ¡¡¡¡¡¡DIMITA ya!!!!!!

Alf dijo...

Decirle al Alcalde de Aranjuez, que estos señores, no representan a un millón de madrileños, sino, que con ayuda de sus amiguitos, como la Adela, DESgobiernan en unos municipios, que no es lo mismo.

El tiempo, les pasara factura.

Donde esta la OPOSICION.

Alf.