30/5/10

La locura: Todos los estamentos reduciendo el gasto y Cascallana sigue en su línea.


Nuestro Alcalde no tiene límites en eso de gastar. Como si el Ayuntamiento de Alcorcón no sufriera eso de la crisis y como si sus arcas no fueran las más endeudadas de todos los municipios madrileños, anuncia que destinará 300.000 Euros a un nuevo centro cívico que se construirá en las instalaciones del Club Social Parque de Lisboa (coste de las obras de construcción del centro y el importe de los honorarios para atender a la redacción de los proyectos técnicos necesarios para la obtención de las licencias pertinentes).

No me voy a parar ni si quiera a plantearme si realmente hace falta un Centro Cívico en esas instalaciones, o no. Eso sería otro debate. Pero de lo que sí estoy seguro es que en la actuliadad no es el momento más adecuado para seguir endeudando el Ayuntamiento con más obras nuevas.

"A pesar del momento económico por el que estamos atravesando, desde el Gobierno municipal tenemos el firme compromiso de llevar a cabo este proyecto, que además se construirá mediante criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente", afirmó el Alcalde.

Olé. Para el que no entienda lo que Cascallana quiere decir, yo se lo traduzco: "A pesar de la crisis que azota España y a pesar de tener uno de los Ayuntamientos más endeudados de España, se contruirá este Centro Cívico en este momento porque me da la gana"

El arquitecto detalló que las aulas serán polivalentes para desarrollar todo tipo de actividades y que el centro contará con sala de exposiciones, zona de graderío y un salón de actos para 200 personas.

El futuro centro cívico se ubicará en el club social situado entre las avenidas de Lisboa y Leganés y contará con cinco plantas (dos en superficie y tres bajo suelo, donde se construirá un 'parking' privado).

Cascallana debe ser fiel seguidor de la Ministra y compañera de partido que en su momento dijo que el dinero público no era de nadie. El problema viene cuando no hay dinero público porque se ha despilfarrado tal y como se viene haciendo en Alcorcón desde hace casi ocho años.

Este Alcalde no tiene freno y se ha convertido en un verdadero peligro para la estabilidad del Ayuntamiento. Que pase pronto este año y se marche cuanto antes pues como siga por este camino llevará al Ayuntamiento a la banca rota.

Espero que tenga ahorros para pagar lo que le viene encima con los ex-propietarios de los terrenos del Ensanche Sur, pues las demandas las va perdiendo una tras otra ( van cuatro perdidas) y el costo que tendrá que abonar el Ayuntamiento a est@s señores/as será insostenible, ya que por ahora ronda los cien millones de euros.

Y mi pregunta es, ¿no hay nadie dentro del PSOE en Alcorcón que ponga freno a toda esta locura?

¡CON MI DINERO NO!
¡CASCALLANA DIMISIÓN!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN DE GASTAR LO QUE NO TENEMOS. ¿Cuantas escuelas infantiles acabadas permanecen cerradas? ¿Que pasa con la Carmen Sevilla?¿Como va el "Hermanos Laguna"?¿Cuando se van a acabar y cuantas veces más de lo presupuestado nos van a costar la obras de la Canaleja y los Cantos? ¿Que va a pasar con el CREAA cuando se termine, si lo terminan?¿Cuantas miles de plazas de Garaje vacias y sin previsiones de venta tiene el ayuntamiento? ¿Cuantas miles más tiene en ejecución o en proyecto, y , de estas cuantas creen que van a vender? ¿Cuantas han alquilado de
las que han puesto en alquiler?
¿Porque hay que cambiar los 155 contenedores de basura de las islas ecológicas del Parque Lisboa y rehubicar algunas de ellas si apenas llevan dos años en funcionamiento?¿Cuanto nos va a costar realmente el "Ensanche Sur", tanto a los que vivan allí como a los que no?
¿Cuantas parcelas de las veinte que pusieron a la venta ha vendido realmente EMGIASA en el ensanche sur?¿Cuantos minolles han conseguido de los 140 que pretendían?¿Como van a pagar las obras del CREAA?
-Si llevan muchos meses sin pagar a proveedores y cada mes les cuesta un mundo pagar la nómina porque siguen gastando sin medida.
¿QUIEN SE HA VUELTO LOCO AQUI? ¿QUIEN VA A PAGAR LAS LOCURAS Y EL DERROCHE DEL GOBIERNO MUNICIPAL?
-!!!!CASCANALLA, VETE YA, AL SENADO, A TU CASA O A TOM.....!!!

Anónimo dijo...

Yo si le voy a votar.

Papageno dijo...

Pues a mí me parece que los peperos son corresponsables de esta situación, ya que durante más de seis años, han visto de cerca todo lo que ocurría y ocurre, y con conocimiento de todos los datos con más precisión que el resto de los vecinos, y no han dicho ni hecho nada. Ahora parece que quieren parecer activos, por la cercanía de las elecciones, pero a mi modo de ver, son más de lo mismo.

Anónimo dijo...

para el que dice que le va a votar ojala te quedes en paro muchos años como mucha gente gracias a los socialistas. Socialista es igual a paro.

Anónimo dijo...

El otro dia escribi un comentario sobre la grua municipal. No lo e visto publicado espero no haber ofendido a nadie. Lo escribi porque creo que es importante que la opinion publicase entere de lo que el Sr. alcalde esta haciendo.Aviso, de que la grua municipal se llevara vuestros coches sin presencia policial, todo queda en manos de la voluntaz del operario de la grua ,que bajo amenazas y presiones de sus superiores tien que salir a hacer fotos, y si alguien desde la central de policia lo autoriza el operario se te lleva el coche. Ya se anproducido algunos altercados con los vecinos, tres conductore sancionados por que al señor concejal de turno no le gusta como se hacen las fotos(somos conductores no fotografos)por eso sancionan.Queremos hacer bien nuestro trabajo y la grua municipal esta para dar servicio al ciudadano que lo necesita, no para recaudar dinero. El sr. alcade no quiere ver ningun coche en la calle ¿donde aparcamos?.Quieren que estemos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde quitando coches, digo bien quitando cocges a los vecinos.Por que hay coches que son denunciables pero eso no significa que tengan que ser retirados. Dicho por los propios agentes de la autoridad. Los operarios de esmasa no son agentes de la autoridad, son simples trabajadpres que tratan de cumplir con su trabajo , pero sin amenazas ni acoso.Espero que lo publiqueis y sepais lo que esta pasando.Un saludo Gracias. Perdonar mis faltas de ortografia.

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
Hola. Recuerdo tu mensaje y fue publicado. Lo que no recuerdo exactamente es en que artículo fue introducido. Pero sí lo recuerdo.

En el blog quedan reflejados todos los comentarios que no tengan insultos, opinen lo que opinen.

un saludo.