14/5/10

La dictadura del PSOE de Alcorcón deja sin cafetería a los usuarios del Centro de Mayores Polvoranca, incumpliendo los estatutos


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón –PSOE, IU- ha cerrado la cafetería del Centro de Mayores Polvoranca hace tres meses.

Según el artículo 5 de los Estatutos generales y reglamento electoral de los centros municipales de personas mayores del municipio, en estos centros se prestará el servicio de cafetería a los usuarios.

Asimismo, el pliego de condiciones a regir en la adjudicación de la explotación de las cafeterías y comedores de los centros municipales de mayores, recoge que estos centros dispondrán de una cafetería abierta de lunes a domingo, de 8:00 a 20:30 horas.

La decisión del Ejecutivo local de cerrar la cafetería del centro de Polvoranca, ha provocado el malestar de los más de 13.000 usuarios que lo frecuentan.

Desde la concejalía de Mayores han justificado el cierre de la cafetería porque la empresa encargada de su explotación no gana dinero, según la información a la que ha tenido acceso el PP.

Para el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, “ha implantado una dictadura en nuestro municipio. Un día más nos demuestra que ha hecho de Alcorcón su cortijo y que no le interesan los ciudadanos”.

“Este hecho que denunciamos, demuestra que Cascallana vela más por los intereses de las empresas que por los intereses y necesidades de las personas mayores de nuestra ciudad, y esto no se lo vamos a permitir”, ha dicho Díaz.

En su opinión, “nuestros mayores están desprotegidos. Cascallana está vulnerando sus derechos, y está incumpliendo los estatutos y el pliego de condiciones por los que se debe regir el funcionamiento de estos centros”.

El líder popular ha exigido al Alcalde que “recapacite, admita que se ha equivocado y que abra inmediatamente la cafetería del Centro de Mayores Polvoranca”.

No hay comentarios: