12/5/10

José Antonio López Tinaquero, candidato a alcalde de Alcorcón por IU en 2011


El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado hoy a José Antonio López Tinaquero como candidato a alcalde de Alcorcón en las elecciones de 2011.

Así ha comenzado la carrera electoral pero "sin apartarse de los problemas ciudadanos", según ha explicado el diputado regional, Antero Ruiz, quien ha definido a Tinaquero como "la representación de la renovación" dentro del grupo municipal de IU.

El candidato a alcalde ha indicado que a un año de las elecciones municipales y autonómicas, se detecta un "desinterés" por parte de la ciudadanía antes los casos de corrupción del PP y PSOE, por lo que, ha añadido, plantearán "propuestas y alternativas políticas sociales".

José Antonio López Tinaquero ha explicado que el proyecto de IU se basa en fomentar las políticas sociales y la participación ciudadana, a través de las Juntas de Distrito, que "hoy por hoy están descafeinadas".

Según Tinaquero, serán "capaces de dar alternativas al momento actual con un equipo de gobierno que aúna experiencia y novedad" y ha añadido que es una "candidatura con clara vocación para ser alternativa de gobierno porque IU es la única que presenta una alternativa social a la crisis".

A nivel local, ha apuntado el cabeza de lista por IU, incidirán en "ampliar y garantizar las ayudas sociales a familias con todos sus miembros en paro, en la congelación salarial de cargos públicos y en la corrección de gastos".

Asimismo, Tinaquero ha indicado que apoyan el desarrollo del Distrito Norte de Alcorcón, que según ha valorado "generará empleo".

Por último, el candidato a alcalde ha manifestado que esperan que en las elecciones municipales de 2011 "la salida sea por la izquierda y con Izquierda Unida".

EFE

7 comentarios:

Pedro dijo...

Mi pregunta para el señor Tinaquero es sencilla: ¿piensa pactar, como hasta ahora hace su grupo, con Cascallana para que sigua su desgobierno derrochador en nuestro Municipio o por el contrario serán una alternativa real alejado del palmerismo al que nos tiene acostumbrado la señora Otero?

Anónimo dijo...

No sé como no se presentan en la misma sintonía con la que están gobernando. ¿O es que creen todavía que los ciudadanos nos chupamos los dedos y nos vamos a creer que van a actuar de forma diferente a como lo están haciendo ahora? La concejala de IU tiene una concejalía en el equipo de gobierno del PSOE, esto me ha hecho separarme de IU al igual que otros vecinos, ¡POR FAVOR BASTA DE ENGAÑOS PARA SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE!

Anónimo dijo...

Mucha suerte. Lo tendra complicado tal y como ha dejado el partido Adela conviertiendo el partido en un apéndice del PSOE.

Anónimo dijo...

Este señor es el máximo defensor de la política de Cascallana. En los diferentes temas de educación, ha organizado multitud de actos con el PSOE, de cascallana para acerse amigos de ellos.
No vais a engañarme, estais a pachas con el PSOE del casca.

Anónimo dijo...

este friki tiene pinta de pactar todavia mas con el psoe. se le ve con hambre y muy pobre. este le dirige como le salga el pene a d. enrique

Anónimo dijo...

No nos confundamos, esto es un punto y seguido de la política de Adela y su marido.
El resto de los militantes tenemos dos cosas por hacer, seguir al pie de la letra lo que dice D. Enrique o agruparnos en otro proyecto de izquierda, llamese verdes.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver.
Si este tipo lleva toda la vida en iu haciendo lo que le dicen!!!!!.
Esto es más de lo mismo.
Otro a chupar del vote.
Lo mejor que puede hacer iu es disolverse, y dejar de hacer el ridículo.