16/5/10

IU, por medio de Tinaquero, volverá a pactar con Cascallana.


En una entrevista que el Candidato a la Alcaldía de Alcorcón por Izquierda Unida, Jose Antonio Tinaquero, ha tenido a bien realizar para el diario Gente, parece estar redactando el parte de defunción de su partido.

Bajo el título "IU tiene que diferenciarse" responde a unas preguntas del periódico demostrando incongruencias y fatal de criterio, comenzando por el mismo título. Según expresa el Señor Tinaquero, tienen que diferenciarse, para más tarde responder a una pregunta de la siguiente manera.

Con vuestra única representante en la corporación bien integrada en el equipo de Gobierno, ¿no tenéis miedo a que se os identifique con PSOE?

IU se tiene que diferenciar y, de hecho, nos diferenciamos. En uno de los últimos plenos nos quedamos solos en una propuesta sobre Garzón, y eso ha pasado más veces. Otra cosa es la relación de Gobierno que tenemos: siempre y cuando los acuerdos se mantengan, no podemos salirnos de ella. Pero que no se nos vea como apéndice del PSOE es parte del trabajo que tenemos.


Para rematar la faena, por si alguien no se ha enterado respondiendo:

¿Habrá continuismo con la política de pactos?

La idea de pactos es en esta legislatura. En la siguiente, si tenemos opción de gobernar gobernaremos, si no, llegaremos a pactos de programa.


Es decir, el Señor Tinaquero quiere que su partido siga siendo un apéndice de Cascallana. Lo deja claro como el agua, con lo que firmará el parte de defunción definitivo.

L@s vecin@s de Alcorcón y muchos militantes de IU critican, una y otra vez, la falta de criterio de la Señora Otero. Ahora llega este señor con más de lo mismo, por lo que el descalabro electoral puede estar asegurado y la credibilidad de su proyecto está en negativo.

En Alcorcón hemos pasado de una Izquierda Unida independiente y autónoma a una Izquierda Unida servil al poder del PSOE y que mendiga por coger migajas de poder. Y Tinaquero será un instrumento más para no perder esa senda.

Cuando me han preguntado por Izquierda Unida en Alcorcón siempre he dicho lo mismo. Izquierda Unida estaba en el momento de darle una personalidad propia y diferenciada o de cerrar el kiosko. Y me parece que el kiosko comienza a cerrarse con el Señor Tinaquero.

La situación de IU en Alcorcón es, sin lugar a dudas, preocupante. Ya casi no se recuerdan aquellos momentos en que decir Izquierda Unida era sinónimo de ilusión de algo diferente que venía a abrir la esperanza obturada por las políticas del PSOE. Todo aquello se truncó a través de la lucha política, de los enfrentamientos internos, y, lo que es mucho más grave, la falta de ideario político, lo que le hace ser una mera anecdota politica, un ramal más del socialismo en Alcorcón. Simple y llanamente, un apéndice del PSOE alcorconero.

Ya no hacen oposición, ya no hay frescura, ya no existe el ideario político. Sólo existe el sacar tajada. Es increible que un partido con los votos que tiene IU en Alcorcón esté en el Gobierno Municipal en vez de involucrarse en realizar una oposición seria más que necesaria en estos momentos, y por la cual, los vecinos estaríamos agradecidos, e incluso, veríamos a la coalición como una alternativa real en el voto de izquierdas al ya tan denostado PSOE de Cascallana.

Porque estas dos legislaturas cascallaniles han sido simplemente pauperrimas en aportaciones y erroneas en sus planteamientos, pues no han sabido diferenciar sus ideas de las de Cascallana y los suyos, bailando al son que le marcan los socialistas de Cascallana.

Izquierda Unida sólo pide que la dejen morir en paz. Izquierda Unida enferma ya no puede más y pide, suplica, que desconecten los cables. Muere Izquierda Unida de agotamiento y el Señor Tinaquero la rematará.

Como dice Julio Anguita:"IU “está muerta” y le hace falta “una transfusión de sangre” para revivirla" ; En un medio de comunicación se expresa de la siguiente forma:"Anguita asegura que el problema de IU ha sido “el discurso de la alianza con el PSOE".

Vecin@s de Alcorcón ya sabéis por boca del Señor Tinaquero que votar IU es votar Cascallana. Con eso queda todo dicho.

Que Izquierda Unida descanse en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza bien este no me jodas

Anónimo dijo...

Este señor es el continuismo de Adela y su marido es más de lo mismo. Muchos somos los militantes de IU que hemos luchado por el cambio pero ya han cerrado la lista electoral en sus diez primeras posiciones para que no se escape nada. Una vergüenza de partido es el que tenemos.

Anónimo dijo...

Pronto se ha quitado la máscara el señor Tinaquero. IU=CASCALLANA

Anónimo dijo...

Pero quien se puede creer que un tipo como el Tinaquero este, que lleva toda la puñetera vida en el carro de Fornovi, Adela, Basilia, y compañía iba a cambiar algo de lo que ya conocemos.
Joder, parecéis unos ingénuos. Aquí lo único que le importa al tipo este, es que con salir él , ya pilla cacho, porque en este ayuntamiento endeudado hasta las cejas, cobran todos los concejalillos, aunque sean chatarreros de profesión (con mis respetos para los chatarreros, que por lo menos, tienen una cualificación para su oficio, no como estos).
Venga hombre, lo que hace falta es una limpia de narices, en iu, en el pp (que eso si es mugre, y de la buena), y por supuesto, en el psoe, con el Casca a la cabeza.
Alcorcón se encuentra rodeado de políticos chupones, vagos, y muy caros.
Hace falta gente como tu, Pedro.
Y alguno de tus amigos.
Pero el resto, vividores de la politica.
Yo propongo que no sea concejal, nadie que no tenga un trabajo digno, en el que tenga alguna responsabilidad, y al que tenga que renunciar para dedicarse por voluntad de servicio a esto.
El resto. chupones, y vividores. Te lo digo yo.
No debería ser concejal ningún tipo que antes no hubiese demostrado su valía en un trabajo de responsabilidad.
Mucho vividor, y mucho geta es lo que hay.

Anónimo dijo...

Este tipo acaba de terminar con Izquierda Unida. En las proximas elecciones no sacará ni un escaño por que a él lo votarian los desilusionados de la politica del Psoe pero si piensa pactar con el es lo mismo que votar al psoe.

Juan Sin Miedo dijo...

Se respira democracia en este blog y sus blogueadores

Respeto y tolerancia
¿De que se quejan con Enrique? si les da todo eso que práctican

Por cierto, si voto UPD y Verdes ¿esta bien? me dan el beneplacito sus vuecencias, y si voto PSOE e IU, me "fusilaran" tácticamente hablando

Chavez, si "Hugo Chavez" habla más o menos en los mismos términos que el 99% de este mentidero, propone eliminar las elecciones ¿para que partidos? ¿para que elegir opciones? lo mejor es demonizar al opositor, tildarle de chorizo, de inútil de inepto, de asesino, de gandul, de todo lo que se ocurra (y no es exageración solo hay que echar mano de la memoria a corto plazo, sin usar la histórica de hemeroteca)

Tengo dos colegas, uno muy de derechas y otro muy de izquierdas, ambos techos electorales, que votan a piñón fijo, por supuesto los conozco por separado, en la misma habitación se matarían

Ambos son personal funcionario en distintas administraciones local y central

En plena era Aznar este congelo a los funcionarios:
El colega de derechas, asentía que era justo, que todos deberíamos de apretarnos el cinturón, bla, bla, bla...
El colega de izquierdas echaba pestes por la boca, esto nos pasaba por tener un gobierno facha, repetía cual eslogan humano...

Hoy década y pico después de aquello, es parecido, peor en situación, ya que no es congelación sino rebaje de entre un 3 y 8 % (nada de un 5%)

El colega de derechas, menos comprensivo, echa las pestes que echaba el de izquierdas hace años

El de izquierdas, me amenaza con que si no voto a la izquierda, llegara la derecha

El presidente ZP echaba en cara al opositor electo a dedo Rajoy que el era el ministro que congelo salarios, ¡que malo era!

Hoy tengo una extraña sensación ya que ZP el amigo de obreros, "quito salarios" a funcionarios (ahora dice que no se tocaran pensiones) y resulta que el 15% de los políticos sera opcional (si, opcional, o sea que se votaran ellos mismos si quitarse o no, por ministerios, comunidades o ayuntamientos...)

Mientras la peña no funcionaria, saca los ojos a los trabajadores, en este mentidero de red, en distintos medios, sacan los ojos por sus amados lideres espirituales

¿En serio señores democráticos? ¿a quien debo de votar para que me dejen en paz?

Tengo plaza como funcionario, y no puedo acceder a guarderias y colegios, ni a formación, funcionarios no gracias, me quieren retrasar la jubilación a 67 años, y bajar el sueldo, reducir plantilla

¡Esta es la Europa moderna a que aspiran! este es el país competitivo que denuncian??? y como esperan que en un país con el sector terciario en cabeza quitando sueldos se estimule al economía.

Les leo, y me dan miedo, y no por que eliminen a los socialistas que me quitan salarios, sino por ver ansias de no se sabe que... por no se sabe que... y seguir mintiéndose así mismos a derechas o a izquierdas (me rió de los epígrafes, pero es que tenemos que entendernos)

Anónimo dijo...

¡Qué tufillo más raro da este Juan Sin Miedo!

Pedro dijo...

Hola Juan sin Miedo.
Puede Usted votar a quien quiera. Yo únicamente aporto lo que creo que los vecinos de Alcorcón deben saber.

Si votan Tinaquero, será votar Cascallana, no porque lo diga yo, es que lo dice el Señor Tinaquero en su entrevista. Quien piense que Cascallana lo ha hecho bien, pues que vote Cascallana o en su defecto a IU.

Y fíjese si se respira democracia que cada uno escribe lo que quiere y opina como le da la gana sin faltar al respeto, por supuesto.

Un saludo.

Miguel Ángel dijo...

Pues hombre... yo lo tengo claro la última vez voté a Casca y esta vez no se pasa por la cabeza volver a votarle... esta última legislatura ha sido la peor que recuerdo ya que no puedes ir de progre y de izquieras y no escuchar al pueblo... y hacer lo que te da la gana como en una dictadura...
Lo peor, ahora vienen con "hablemos" ... asi ahora? y cuando quería hablar yo? o aqui solo se habla cuando a Casca le da la gana?. Creo que el PSOE en Alcorcon huele mal y IU si les apoya igual...
Solo decir una cosa más, esta vez votaré a los que vea que con sinceridad vas a ayudar a alcorón y no solo llenarse los bolsillos.

Saludos.

KaKa Pis dijo...

Entiendo por que hay tantos programas rosas en España

Corazón, corazón, Salsa Rosa, 'que me dices!, etc...

o sea, el cuerpo político por el que uno elige una opción u "alternativa" (palabra rara en mono-elección democratice) es desacreditar, mancillar, humillar, invalidar a la persona del partido contrario

Recuerdo con una sonrisa anecdotica cuando a un candidato de este pueblo le plantaron un puñetazo en un ojo, que se le puso de color negro, por acostarse con la mujer de un vecino de este pueblo, que no era la suya, sino la de un señor que tenia un bar, y después escuchar el tópico recurrente de haberse tropezado con una puerta (también conozco la salsa rosa de este putiferio de ayuntamiento, ni que contar a las queridas con cargo en puntos estratégicos municipales desde hace años, algunos puestos con denominación de "eXpecial" con X en lugar de clasificación funcionarial "S" desde 1992... y hay siguen, chupando del frasco de don Carrasco

En un cortijo grande, quien pasa hambre es por que es tonto o por que tiene honestidad, también algunos dejamos el partido...