3/5/10

Inaugurado el centro cívico de Fuente Cisneros como espacio de convivencia

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado el centro cívico de Fuente Cisneros, un espacio destinado a la convivencia y la ciudadanía y que el regidor también espera sea un espacio de reivindicación para los vecinos.

En la inauguración del centro, oficializada este domingo, Cascallana indicó que la localidad va a "tener una auténtica red de centros cívicos", desde los cuales los vecinos pueden realizar gestiones administrativas sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento.

El alcalde explicó que este centro está destinado "a la convivencia y la ciudadanía", donde quieren llevar la cultura, el deporte y el ocio, e instó a los ciudadanos a que utilicen los centros cívicos como espacios para la reivindicación.

"No entiendo la política si no es desde la justa reclamación de los vecinos. Éste es vuestro espacio, entre todos haremos una mejor ciudad y espero que lo podáis disfrutar", añadió.

Este es el cuarto centro cívico en Alcorcón y Cascallana ha anunciado que la próxima semana se inaugurará el de Viñagrande, por lo que están pendientes los de Campodón, Parque Lisboa y Ensanche Sur, aún en ejecución.

El primer edil ha señalado que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ha aportado al barrio de Fuente Cisneros "avances importantes" con una financiación de más de cinco millones de euros: el centro cívico, un parque de ocho hectáreas y el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros.

Según Cascallana, estos proyectos han hecho posible la creación de 365 puestos de trabajo.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima que el nuevo Centro Cívico de Fuente Cisneros aún no tenga luz y que su inauguración se hiciera con un generador. Esperemos que el suministro eléctrico no dependa de un acuerdo con Móstoles...
Siempre hay problemas técnicos a este lado de la frontera.