3/5/10

Hipòtesis sobre los resultados electorales en Alcorcón.

Voy a intentar hacer un esfuerzo imaginativo sobre los futuros resultados electorales en Alcorcón cogiendo como base los resultados electorales mostrados por el diario El País en la Comunidad de Madrid.

Sabemos que los resultados electorales es un sumatorio igual a cero. Es decir, si tenemos 27 concejales copados por PSOE, PP e IU, cualquier fuerza nueva que entre en el consistorio tiene que "robar" votos a estos partidos, es decir, concejales.

Partamos de la base que el PP en Alcorcón obtenga mayorìa absoluta, tal y como sacaría el PP en la Comunidad de Madrid, es decir, 14 Concejales. Nos quedarían 13 Concejales a repartir.

IU mantendría su único Concejal según los resultados de la encuesta de El País. Nos quedan doce Concejales.

UPyD entraría en escena con un 6,8% de los votos, lo que extrapolado a resultados municipales corresponderían a 1 Concejal, dependiendo de la participación podrían ser dos. Nos quedarían 11/10 Concejales.

El resto sería para Cascallana y l@s suy@s, es decir, esos 10/11 Concejales. Batacazo electoral de órdago a la grande, a la chica, a los pares, al juego y a la de chicuela, como dirían los aficcionados al juego del Mus. Algo que no sería nada raro tal y como están la generalidad de l@s vecin@s de Alcorcón con el actual desgobierno Municipal, cansados de un desgobierno Municipal que se tambalea por sus contínuos desaciertos.

La hipótesis puede gustar, pero no queda más que en eso, en hipótesis. ¿Y porque?, pues muy sencillo. Ya he dicho, en reiteradas ocasiones, que la política municipal es otra cosa. Es diferente. Y como muestra un botón: Esperanza Aguirre siempre vence por mayoría absoluta en Alcorcón o en el peor de los resultados del PP de la Comunidad de Madrid desde que Esperanza Aguirre es Presidenta, una mayoría bastante amplia. Recordar que si el PP en Alcorcón hubiera obtenido los resultados electorales de Esperanza Aguirre en las últimas elecciones Municipales hoy el Alcalde no sería Cascallana.

Soñar es gratis. ¿Se hará esto realidad en Alcorcón? Pues depende del propio Partido Popular en Alcorcón. Pero por ahora parece que todo sigue el mismo cauce...

3 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Pedro, tú sueñas.

Todo aquello que no sea que Izquierda "Undida" desaparezca de Alcorcón y que el PSOE saque más de 8 concejales es un sueño.

O sea, si el P.P. no saca con las golferías que ha hecho este alcalde, más de 17 concejales eso es un fracaso rotundo o un pucherazo.

Y sin que el P.P. de Alcorcón se mueve por los pasillos, los mercadillos, y los trenecillos.

LosPontes dijo...

Dices:
"Voy a intentar hacer un esfuerzo imaginativo".
Y más tarde:
"Partamos de la base que el PP en Alcorcón obtenga mayorìa absoluta"
Pues vaya "esfuerzo imaginativo".
Si en vez de hacerlo un fanboy de Díaz, lo hiciera uno de Cascallana, partiría de la base de que PSOE mayoría absoluta. Y haría más o menos el mismo esfuerzo imaginativo, o sea, ninguno.
Por eso esto no es una "Hipótesis sobre los resultados electorales en Alcorcón", que es lo que parecía este artículo.
Es más bien una proyeccioón de tus más íntimos deseos. Como bien dices en el último párrafo, "soñar es gratis".

perdonaquetedigaqueridita dijo...

Yo tengo otro pronóstico:

PP: 13
PSOE: 11
UPyD: 2
IU: 1

¿Qué por qué?
Sería largo de explicar, pero ahí queda mi pronóstico. El tiempo dirá quién se acerca más.