7/5/10

Estas son las normas. Si no le gustan tengo otras.

Groucho Marx, que no Karl Marx, fue el que dijo "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Pues bien, algo parecido puede suceder en Alcorcón de la mano, como no, de Cascallana y l@s suy@s. La polémica puede saltar, una vez más, por el tema de las casetas de las fiestas patronales.

Según parece ya se están moviendo los hilos para cambiar las normas de elección para las casetas en las Fiestas Patronales para los partidos políticos. Puede ser que a UPyD en Alcorcón le den acceso a la elección de caseta para lo que tendrán que cambiar la normativa que regula el acceso a las casetas, el cual dice que para que un partido pueda tener acceso a la caseta tiene que tener el respaldo de unas elecciones municipales y un porcentaje determinado de votos en nuestro Municipio.

Evidentemente tal y como está la normativa actual UPyD no tiene derecho a una caseta en las Fiestas Patronales. Se, de buena tinta, que UPyD ha luchado, lucha y luchará por tener acceso a la misma. Algo lícito sin lugar a dudas, pues miran por los intereses de su partido. A ellos, nada que reprochar.

Pero, ¿es lícito cambiar una norma al antojo de alguien al final de una legislatura?¿Porque se hace ahora y no el año pasado, o al anterior, o cuando UPyD sacó el diputado en Cortes Generales?¿Que motivos llevan a querer cambiar la normativa ahora, por imperativo legal, sin consenso con el partido de la oposición?¿Porque nos enteramos algunos vecinos antes de estas cosas que la propia oposición?¿Porque dar una caseta a UPyD que no tiene un sólo voto a nivel municipal y no, por ejemplo, al CDS?¿Y si existen más partidos a nivel municipal que la piden? Son miles las preguntas que se me vienen a la cabeza.

Supongo, mejor dicho, quiero suponer, que esta normativa se cambiará tras ser ratificada por pleno. Pero no tendrían problema con la mayoría absoluta del PSOE y los aplausos costantes de IU. Espero que el Partido Popular vote en contra de este cambio de normas al antojo de quien sea. No porque le den la caseta a UPyD, sino por las formas en las que se prentende hacer.

Como he comenzado este artículo, estas son mis normas, si no le gustan tengo otras. Esta frase no es de Groucho, sería más factible que fuera de Karl del que estoy seguro existe más de un admirador en nuestro Ayuntamiento. Al menos en sus tiempos mozos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me huele a pacto entre Rosa Diez y Cascallana.

Como recordaran, en otro tiempo el señor Cascallana era el coordinador de Rosa Diez detro del PSOE, junto con el señor Arconada.

Anónimo dijo...

LLevo votando a UpyD desde que se fundó, pero como empiece a pensar que estan a pachas con el Casca. Mi voto no se lo van a llevar esta vez.

Anónimo dijo...

Huele mal desde luego. Como bien dices lo que hace UPD es lícito pero que lo haga cascallana en estos momentos huele mal...

Anónimo dijo...

UPD puede pastar con el que crea conveniente, pero que no engañe al ciudadano. Con eso de la regeneració democrática.

Ana Maria dijo...

Quien calla otorga. A estos endiosados políticos que nos mal gobiernan Alcorcón, no les van a doler prendas pactar hasta con el mismo diablo por seguir en la poltrona. Ahora que si la llave del poder en nuestro pueblo la tiene UPyD, confio en que estos señores no sucumban por su poca experiencia ante las garras del "poderoso tirano". No creo que se vendan por unas migajas ya que con esta actitud, dejarían a muchos votantes en el camino, y si permite que por ellos se cambie un reglamento a estas alturas ¿No sería muy extraño que los socialistas les den tantas facilidades a quien les puede perjudicar electoralmente en poco meses? ¿Qué es una insignificante caseta de fiestas patronales, ante la inmesidad de ladrillo que hay previsto en la próxima legislatura?
Cuidado que aquí es donde se va a ver el plumero de muchos inetereses creados, y no precisamente para los ciudadanos de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Habra que estar atentos a las actuaciones de estos dos partidos, por si hay preacuerdo bajo cuerda.
Seria una lastima porque a muchos nos desilusionaría.
De todas forma el voto util está en P.P. porque hay seguro que no hay preacuerdo.

Anónimo dijo...

QUIEN CALLA, OTORGA.