13/5/10

El Sindicato CSI-CSIF de ESMASA confirma la denuncia de UPyD en Alcorcón.

Hace pocas fechas UPyD en Alcorcón sacó una nota de prensa en la que se expresaba que los trabajadores de ESMASA se quejaba de falta de seguridad en sus instalaciones tras una fuga de gas acetileno, cuando los bomberos personados en el edificio comprobaron que las bocas de agua instaladas en el mismo estaban inutilizadas, lo que supuso un grave riesgo de accidente si finalmente se hubiera producido la combustión del gas.

El Ayuntamiento de Alcorcón se apresuró a desmentir la noticia y el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Alcorcón, Francisco Pérez Plá, negó que se produjera este problema con las tomas de agua y explicó que el pequeño incendio generado tras la fuga fue sofocado por los propios trabajadores haciendo uso de los extintores localizados en el inmueble. Además terminó expresando que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios en ningún momento han dado traslado al Ayuntamiento de incidencia alguna con las bocas de agua, tal y como aseguraba UPyD.

Pues bien, ahora el sindicato CSI-CSIF en ESMASA da la razón a UPyD en Alcorcón dejando por mentirosos, una vez más, a nuestro Ayuntamiento.

¡L@s vecin@s de Alcorcón no merecemos un Gobierno que mienta!

Aquí os dejo la nota que ha sacado el sindicato en cuestión que también podréis encontrar en su blog, cuyo enlace podréis encontrar en mi blog.


INCIDENTE SIN ACCIDENTE

El jueves 29 de Abril los bomberos de Alcorcon tuvieron que intervenir en la nave de la calle químicas por que a una botella de acetileno le fallo una válvula, y gracias a dios no paso nada grave.

En nuestra labor sindical de intentar investigar el incidente, no nos hemos encontrado mas que trabas. Empezando por el comité de prevención, que nos podría haber informado de la reunión de urgencia que hicieron al día siguiente, y a la que no se dignaron a invitarnos. Nos enteramos de esta reunión el lunes siguiente por los tablones de anuncios de CCOO y UGT, en los que cuentan vagamente los temas que trataron con la empresa.

Una de las cosas que hacen, es ponerse de acuerdo para que el lunes siguiente se arreglen los hidrantes de la empresa (tubería de agua para incendios) que estaba rota y a la cual no pudieron acceder los bomberos. Esto y otras cosas referentes al taller, ya denunciamos nosotros en una de esas denuncias de las que UGT hizo eco, para decir que no se hacían responsable de las consecuencias que esta denuncia traería. Como se puede ver aquí.

Estamos a la espera de que la empresa nos facilite la información de todo lo ocurrido en este incidente, incluido el informe de intervención de los bomberos. Informe que todavía no nos ha facilitado ni la empresa, ni la oficina de bomberos, rompiendo todo protocolo existente en el ayuntamiento en el que cualquier ciudadano de alcorcon puede pedir este informe de bomberos, pero si eres trabajador de ESMASA, no te lo facilitan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el psoe siempre miente

Anónimo dijo...

Estos del csif yo de verdad creo que entrenan para ser asi de tontos porque si no, no me lo explico.