15/5/10

El Ayuntamiento desmiente la paralización de las obras que afirma el PP

La segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha indicado hoy que es "falso" que las obras de la calle Mayor estén "paradas", tal y como ha indicado el Partido Popular local.

Para la edil de Urbanismo, las afirmaciones del portavoz del grupo popular municipal, Fernando Díaz, cuentan "con falta de veracidad", ya que, según de Andrés, las obras comenzaron en marzo y no en noviembre como ha indicado el popular.

Según el PP, las obras "llevan paradas desde hace dos meses", mientras que desde el ejecutivo local han indicado a Efe que "las obras no están paralizadas, están dentro de los plazos de ejecución de la obra, que tienen como plazo de finalización este verano".

El grupo municipal popular ha subrayado que las obras han afectado a ocho comercios ubicados en la calle Navarra y a una quincena de las zonas aledañas "que dependen de los accesos que el Ayuntamiento tiene cortados debido a las obras".

La concejal ha indicado que el "objetivo de las obras es la remodelación urbana de la zona y una mejora para los vecinos y para el comercio".

Por otra parte, Díaz ha señalado que Alcorcón es la ciudad "más endeudada de la región, después de la capital", con una deuda de casi 150 millones de euros, que los populares no saben "a qué se destina".

Sobre esto, Natalia de Andrés ha manifestado que "es cierto que hay una deuda importante", pero ha explicado que es para "realizar inversiones para la ciudadanía" y ha añadido que habría "mucha menos deuda" si no tuvieran "siete mil viviendas públicas en el ensanche sur, escuelas infantiles o cuatro centros cívicos, o si la Comunidad de Madrid asumiera sus competencias".

EFE

No hay comentarios: