7/5/10

El alcalde, "tranquilo" ante una deuda "irresponsable" para el PP

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, confesó esta semana que no existe "preocupación especial" en el Ayuntamiento tras conocer los datos del Ministerio de Economía que sitúan a la ciudad como la segunda más endedudada de la Comunidad de Madrid con 146 millones de euros de deuda con entidades bancarias, solo detrás de la capital.

Cascallana recordó que el Gobierno local cerró el pasado ejercicio 2009 "con un superávit de 22 millones de euros". "A algunos esto del endeudamiento les da vértigo, pero yo sigo siendo de izquierdas y esto es algo normal en épocas de crisis", puntualizó para indicar que el Consistorio podría "evitar" el endeudamiento, pero ello supondría recortar el gasto social.

"QUE APRENDA A PRIORIZAR"

Según el PP de Alcorcón, la deuda alcorconera ha sido adquirida "de manera irresponsable". "Cuando yo sea alcalde dentro de un año y el PP gobierne, los socialistas nos habrán dejado un gran deuda que nosotros no avalamos y que tendremos que hacer frente", asegura el portavoz del partido en Alcorcón, Fernando Díaz, que dice estar "de acuerdo" con "las inversiones y con el crecimiento de Alcorcón", pero exige a Cascallana "que sea escrupuloso y aprenda a priorizar en tiempos de crisis".

En el ránking madrileño, la capital ocupa el primer lugar (6.776 millones), seguida de Alcorcón (146), Móstoles (125) y Alcalá de Henares (88), que también son las ciudades con más población de la comunidad. En total, los ayuntamientos de la región deben a los bancos 7.885 millones de euros.

Fuente: Gente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando yo sea alcalde dentro de un año y el PP gobierne?
Fernando Díaz se ríe de nosotros, de todos los alcorconeros

Anónimo dijo...

Claro que está tranquilo, como que el dinero no es suyo.

Anónimo dijo...

ese estaria tranquilo aunque le metieran un palo por el culo, a pero que lo page el palo el consistorio que si no no es social