18/5/10

El alcalde anuncia una bajada de sueldos de Concejales y altos cargos y aprovecha para atacar a la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que se aplicará una reducción del 15% en los salarios de los altos cargos y directivos del Ayuntamiento de la ciudad.

“Desde el Partido Socialista de Madrid vamos a predicar con el ejemplo y si estamos pidiendo un esfuerzo, nosotros somos los primeros que tenemos que hacerlo”, ha señalado Cascallana.

Además el regidor ha afirmado que “no hay que poner excusas como la presidenta de la Comunidad de Madrid” porque “primero se suben los sueldos y luego dicen que se los rebajan un dos por ciento”.

Sobre este asunto, el primer edil ha señalado que “desde hace dos años llevamos haciendo una política de austeridad y reduciendo los altos cargos y directivos”. Además ha explicado que “vamos a seguir haciendo esfuerzos porque la situación lo requiere”.

Según el alcalde esta reducción se va a hacer efectiva para el mes de junio y “estamos a la espera de que el Consejo de Ministros establezca un mecanismo para ello”.

Cascallana ha asegurado que espera que “esta propuesta se lleve también a cabo en las ciudades de diferente signo político”.

Por otro lado el plan de saneamiento del Ayuntamiento está acompañado de diversas medidas de austeridad, como el ahorro producido en 2009 de 769.000 euros con la reducción de cargos directivos y congelación salarial, de 200.000 euros con la eliminación del periódico municipal, y en gasto corriente, en más 8,5 millones de euros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora tendra que aprender Gallardón y ESPEculación aunque si con el sueldo que tiene la tipeja esta no llega a fin de mese no creo que se lo baje ya que tendría que pedir en el metro.

Pedro García dijo...

Sr. Cascallana:

Como siga así va a dejar Vd., a Zapatero como algo noble y bueno, excelente, como una criatura/criaturo, pues ahora lo de bebe no se dice porque es un síntoma machista.

*La bajada que Vd., pregona se la han impuesto, por tanto yo le sugeriría que para demostrar su gran carga socialista, que nada, adelante con los faroles y aplíquense una reducción más lógica, por ejemplo un 50% que entiendo es lo menos que se merecerían.
De esta forma si podría contribuir a predicar algo con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Y a usted señor Cascanalla que le importa lo que hagan en otras ciudades de "distinto signo político" ¿a caso no se acuerda de donde es usted alcalde? ¿o de cual es su signo político?
-Aqui no se han subido el sueldo desde que OKUPA el pueto.
- A que consejo de Ministros espero "LA Espe" para bajarse el sueldo
-ESTA CLARO SOLO TENEMOS DOS TIPOS DE POLITICOS, - LOS MALOS Y LOS PEORES

Mi Alcorcon dijo...

El Alcalde siguiendo las órdenes de Zapatero, baja los sueldos a los Concejales. Mire, estamos artos de que haga política con el dinero de los ciudadanos de Alcorcón.

¿PORQUE HA VOTADO A FAVOR DE GASTARSE 1.5 MILLONES DE EUROS, EN PONER TRADUCTORES EN EL SENADO, PARA QUE CADA UNO HABLE EN LA LENGUA DE SU AUTONOMIA, SI TODOS SABEN HABLAR EN ESPAÑOL?
Más vergüenza, que ya no engaña a nadie.

V dijo...

En el año 2008, este Gobierno de "socialistas" se subió el sueldo un 20%

Así en 2010, si se baja un 15%, lo que harán es subirse un 5% (más)

Si este buen hombre, gestor de los bienes municipales de todos los vecinos, pretende dar lecciones de moral a nadie (al caso de Espe) lo que debe de hacer, es:

1º echar del cargo a los 20 y tantos asesores, amiguetes, que no han sido elegidos en las urnas, ni han ganado oposición (ni siquiera las amañadas entre político y sindicato, para saber más, preguntar por los orígenes sindicales de los cargos a dedo... veras que risas nos echamos)

2º proponerse un sueldo simbolico, y no la desorbitada pasta que ganan, 16 millones de pesetas por concejal, que encima nombra uno y hasta dos asesores (de la agenda de amigos...) para despues nombrar a un funcionario, unas veces ascenso legalizado a dedo, para que se departamento no le de guerra, y otras simplemente para que haga el trabajo del concejal (16 kilos) + el del asesor, director, coordinador (otros 12 kilos)

En 2008 un cargo a dedo, cobraba 8 kilos, y como era poco, pues se subieron a 12 kilos ¡no hay plazas para todos, aunque si sopa boba!