24/5/10

Cascallana construye el muro de la vergüenza en Alcorcón.


Cascallana entra como un elefante en una cacharrería al construir un garaje levantando un muro de más de 5 metros junto a un bloque de viviendas y con la oposición de los vecinos.

Nota de Prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón, PSOE-IU, ha construido un aparcamiento en el antiguo Centro de Profesores Vicente Aleixandre en el que ha levantado un muro de más de cinco metros junto a un bloque de viviendas de la comunidad Alcorcón II.

El proyecto del aparcamiento, que inicialmente iba a tener 295 plazas, se modificó para que se hubiese 445 plazas.

Este modificado ha provocado la subida de una planta aérea, en lugar de profundizar en la tierra, dejando un muro de más de cinco metros al descubierto que está a escasos metros y la misma altura de la primera planta de un bloque de viviendas.

Esta construcción ha contado con la oposición de los vecinos del residencial Alcorcón II (1500).

La obra también ha implicado que los operarios hayan tapado y destruido la escalera de acceso a un garaje particular, y el derribo de un muro perimetral de la urbanización privada.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, ha criticado la forma de trabajar y de tomar decisiones del Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana.

“Han realizado esta obra sin escuchar a los vecinos y sin atender sus peticiones. Han ejecutado el proyecto a la ligera, probablemente sin estudiar previamente las consecuencias negativas que iba a provocar a los propietarios de las viviendas colindantes. Han creado inseguridad y malestar en una comunidad de propietarios a los que han violado sus derechos y les han invadido su propiedad privada”, ha dicho Díaz.

Para él, esta “es la tónica de Cascallana y del Gobierno socialista. Para todos ellos priman sus propios intereses por encima de los de los ciudadanos. Son unos chapuzas y despilfarran el dinero de todos, y lo han demostrado una vez más con esta obra que los vecinos afectados denominan el muro de la vergüenza”.

El líder popular ha exigido al Alcalde que dé cuanto antes una solución a este problema que ya podría haber causado el robo en alguna vivienda debido a lo próximo que ha quedado el muro a las ventanas de varias casas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Conoce Cascallana la verguenza?

Anónimo dijo...

Fernando Díaz tienen otro muro de la verguenza y ese muro son los acompañantes que tiene como equipo. Mientras que no elimine ese muro seguirá estando en pie y no podrá saltarlo para llegar a la Alcaldía

Anónimo dijo...

Pues si que estamos buenos.
El mundo entero se vuelca en derribar muros y ahora resulta que tenemos un alcalde progre que los levanta.

Pues espero que los vecinos se porten y le recuerden a mister Casca cuando voten que el muro no les gusta....

Que ascooooooooo de alcalde.
Que ascooooooooo de muro.

La Víbora Cornuda dijo...

Si pero, si es así de "verguenzoso", algún motivo tendrá el señor leñador, perdón senador, para levantarle un muro a los vecinos. Si este personajillo no da puntada sin hilo ¿ Que ha conseguido con levantar ese muro tan "verguenzoso". O que le han hecho los vecinos.
Y la oposición que hace ?
Y la oposición que dice ?
No ha visto lo que se iba a hacer ?
Es que no ven las obras ?
O, También lo ha aprobado ??

Qué solucion tiene esto ahora. Puede haber denuncia medioambiental ?
Puede haber denuncia si como dicen ha hecho no se que en propiedad privada ?

¿¿ A los vecinos les queda solo el resurso del pataleo ??

Vaya alcalde. Que se vaya ya, y se lleve al ZP y monten el dúo los góticos españoles y progres.

Anónimo dijo...

esto si que es fuerte. Por qué se mueve el PP por este "muro"? y no lo hace por el que pone el alcalde de móstoles en el barrio de fuentecisneros? sabeis por qué? porque en ese barrio vive una concejala del PP de Alcorcón, y encima mienten en la nota de prensa, ya que el muro que se supone que han tirado era el muro que delimitaba el colegio, por lo que pertenecia al colegio, no al a urbanización. así que seguirmintiendo, que es lo único que haceis muy bien

Anónimo dijo...

que poca verguenza la de algunos que escriben aquí; o sea que ese muro no da verguenza y el PP se mueve por una concejala ? eres un cretino de cáscara amarga, tenían que tapiar tu casa y luego que te defienda el psoe a ver que decias. ese muro es lo peor que le han hecho en Alcorcón y nadie ha protestado porque cuando lo hicieron uno de la ejecutiva del psoe era el presidente y no tuvo lo necesario para plantar cara al alcade.
Eso es lo que tenías que decir y te lo callas, o no es verdad ?

Anónimo dijo...

Ese muro te lo tenian que haber puesto a ti en el baño.
No es verdad que se han cargado una zona que es privada ?
Tampoco es verdad que hay unas casas que tienen como vistas un muro de hormigón ?
y tampoco que los humos de los coches se pasean mañana tarde y no che por las ventanas de los vecinos.
que poca verguenza tienen algunos, por defender al jefe son capaces de arruinarle la vida a otros. Sois unos descerebraos y me supongo que estómagos agradecidos, porque sino no es posible entenderlo.

Anónimo dijo...

Conoce Cascallana la verdad ?

Anónimo dijo...

Ese que escribe que debe ser amigo del alcalde o ese jecutivo del psoe, debería darse una vuelta por alcorcon 2 y ver la debacle que han hecho los socialistas amigos suyos.
si quieres ver las fotos ya se publicaron en este blog el 16-2-2010 y el señor pedro decía :

Esto es mirar por l@s vecin@s, sin lugar a dudas. Tienen el aparcamiento en su casa, en el interior propiamente dicho... que asco de Gobierno Municipal.

16/02/10
Crear aparcamientos para recaudar, por encima de l@s vecin@s.

No os da verguenza defender algo tan asqueroso. Como os va a creer la gente con las mentiras que contais...............

josemi dijo...

Soy vecino de la zona,uno de los 520 (160+160+120+80)que lo forman cuatro comunidades de vecinos y la proxima al aparcamiento somos 160 que es la zona de influencia del mismo para tener plaza y no los restantes.Como presidente general que fuí se me llamó a una reunión en EMGIASA ,junto a los presidentes de los portales,al presidente del Garaje ya existente,al administrador del garaje existente,a la administradora de la comunidad,para darnos los planos de la actuación en conjunto de la zona del ambulatorio ,plaza del antiguo colegio de profesores y alrededores de la zona de influencia portales 20-22-24-26,asi como una plaza urbanizada sobre cubierta con juegos infantioles para disfrute de nuestros hijos,se informó portal por portal a los vecinos y mi impresión fúe y es que la gran mayoría estaban de acuerdo.
La obra cumple con todas las normativas en vigor,porque despues de una denuncia habida se me hizo llegar por parte de la administradora de una carta que así lo aseveraba.
-La escalera a que hace referencia nunca se ha tapado y siempre ha estado y esta en uso.
-El murete y valla desmontada es segun los estatutos de la Comunidad parte de la parcela cedida por la constructora en su día para el Colegio,al ayuntamiento.
-La seguridad se mantiene como estaba porque la urbanizacion ha quedado cerrada como antes de la obra.
-La urbanizacion tendrá cerca una plaza sobre rasante del aparcamiento para uso de nuestros
hijos y nietos.
En definitiva hablo con conocimiento de causa ,cosa que creo el Sr.Diaz del PP no , a no ssr que le hayan malinformado intencionadamente porque una compañera de su partido es vecina de la zona y si se lee los estatutos no faltaria a la verdad.
La obra es legal,no se ha violado nada,y si ud.quiere le puedo enviar copia de los estatutos para que los cuelgue del blog para mejor comprensión.
No todos los vecinos nos dedicamos a intoxicar con medias verdades,hay que saber que cuando en democracia damos nuestra opinión ,todo no vale,los insultos y mala baba fuera de los foros de expresión,hacemos mal transmitiendo tanto odio como emana de algunas intervenciones .
Saludos .

Anónimo dijo...

Sosiego,las opiniones encontradas se deberian dar una vuelta por la zona,los coches mas cercanos a las ventanas no son precisamente los que entran en el garaje.La pared del ambulatorio está mas alta que la del garaje.
Tengo entendido que la pared era la del colegio que existía.
Tambien que riegan la urbanizacion privada con agua del municipio,que la luz de la urbanizacion tambien la paga el ayuntamiento.
En fin igual algunos querrian algo mejor ,como que la urbanizacion se pagase todos los consumos de agua y luz por ejemplo.

Anónimo dijo...

Al tal Josemi yo le diría, que es evidencia lo que dicen las fotos y dicen que ese muro se lo podía haber ahorrado el alcalde; que es lo más feo que se ha hecho en Alcorcón, que eso queda para siempre para recuerdo de los vecinos: o sea que recordarán a este alcalde TODA LA VIDA. El murete que dice separa la urbanización, es de extrañar que el alcalde reitere, en dos reuniones, que está clarísimo "que es suyo" ( o sea del ayto ) y eso ya mosquea, pues este hombre no es muy de fiar.
Del tema ornamental de la plaza y disfrute de los hijos y nietos, siento discrepar camarada, porque ni está para disfrutarlo, es feísimo y tiene un gran peligro ya que es un paso de carruajes con doble sentido; o sea que tienes que llevar a los niños atados, o tu ves bien un parque por donde en el medio pase una carretera general.... joder macho, que eso es comulgar con ruedas de molino. No seais tan fieles por lo menos callaros ( para no mentir ) y que mienta el alcalde que para eso cobra y bien.

Anónimo dijo...

El josemi debe mucho al alcalde; relata todo lo que ha hecho bien el alcalde, bueno emgiasa, en las obras, pero no dice nada del perjuicio a los vecinos que si es verdad que era presidente de esos 520 vecinos es directamente el responsable del muerto; él tendría que haber avisado a los vecinos del bodrio, según dice informó según le informó emgiasa, no te lo crees ni tu.
Si el que más sabe, si el que más conoce las obras, osea el presidente, les dice a los 520 vecinos que van a a hacer un muro de la verguenza como dicen, crees que los vecinos se van a quedar quietos; no señor, a ti no te interesaba decir la verdad o te engañaron igual que a los demás, pero en tu caso tiene mucho más delito. no mientas que no te hace falta, tus vecinos como al ayuntamiento creo que te lo van a agradecer de por vida