29/5/10

Carta-denuncia de un vecino de Alcorcón.

Soy Gervasio de Gracia Moreno, vivo en la Calle Pablo Neruda, 70

Envío este escrito a este blog y algún otro mas, para contar un hecho que sucedió el pasado Domingo 23 de Mayo a las 9 de la mañana.

Salí de casa para depositar la basura en los contenedores que tengo delante de la vivienda, al coger el coche para ir a por la prensa vi a un coche que bajaba por la calle de los Institutos a una velocidad descontrolada, si no iba a 100 Km/h. poco le faltaba.

El sujeto que iba al volante tomo la curva de la rotonda abriéndose muchísimo a la derecha, el coche derrapo debido a la enorme velocidad que llevaba dando con el exterior de la rueda trasera un fuerte golpe en el bordillo de la acera que hace esquina a la calle de las Hayas; en ese instante aparecía por esa esquina, donde la acera es de medio metro escaso un señor bastante mayor, el susto que se llevo el buen hombre fue de órdago, se vio con el coche encima, aplastándole contra el muro de la vivienda que hay en esa esquina; se quedo blanco apoyado en el muro, acudí en su ayuda, estaba tan pálido y asustado que apenas articulaba palabra, fui corriendo a casa a por un poco de agua, para paliarle un poco el tremendo susto que se llevo; de autentico milagro no sucedió una desgracia, los dos mal nacidos que iban en el coche, lógicamente no pararon, tiraron a toda leche por la calle las Hayas hacia abajo

Cuando estaba mas tranquilo, le aconseje que denunciase los hechos en el Centro de Seguridad, le dije que yo le acompañaría y actuaría de testigo; cuando nos dirigíamos en dirección al Centro se detuvo en la esquina de la calle Gabriela Mistral, me dijo que no iba a poner ninguna denuncia, que no quería complicaciones, me dio las gracias por ayudarle y se marcho por la mencionada calle, en dirección, hacia no se donde.

He estado todas las tardes paseando por la zona, con la esperanza de encontrarle, y ya mas tranquilo convencerle de lo aconsejable que es denunciar lo sucedido, y no he dado con el; me dijo que se llama JUAN y por el acento de sus pocas palabras que escuche, tiene que ser de Andalucía o Extremeño.

Si alguien, familiar o conocido, tiene constancia de este hecho, le pido que hable con el y le anime a presentar la denuncia oportuna, yo me presto a acudir de testigo, seria muy importante hacerlo, para ver si de una vez, los responsables del Ayuntamiento toman nota y solucionan este peligroso y gran problema que tenemos en la zona. Llevamos mas de dos años, denunciado la descontrolada velocidad que llevan los coches que van de paso por la zona, mediante escritos y reuniones, sin obtener nada de nada.

Debido a que este descontrol cada día va a mas, tarde o temprano sucederá una tragedia que todos lamentaremos, por la que habrá que exigir responsabilidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta carta, ya están pasando demasiadas atropelías como esta, y mientras los polis municipales poniendo 300 euros de multa por no llevar la cartilla del perro encima (y eso que es pequeño)

Basilio Pozo-Durán dijo...

descontrol el tuyo arrojando basura a los contenedores de las calles a las 9 de la mañana, por lo que la suciedad se almacena en ellos desde primera hora del día hasta la tarde noche en que son recogidos... ¿me acompañas a denunciarte?

Pedro dijo...

Señor Basilio.
Con las islas "ecológicas" desapareció el horario de tirar la basura, al menos en Alcorcón.

Ana Maria dijo...

Si hay algo mal hecho y estructurado en Alcorcón son las islas ecológicas mal puestas y siempre llenas de basura por los alrededores. “Como vecina del barrio, estoy indignada con la retirada paulatina de contenedores de recogida selectiva y la poca frecuencia de recogida que hace que siempre estén llenos y rebosantes. En dos años, hemos pasado de tener una isla ecológica a menos de 100 metros, a tener que recorrer, mínimo 300-500 metros para poder reciclar. Obviamente, estas dificultades complican el proceso de concienciación ciudadana, lo que no impiede que la concejalía de Medio ambiente baraje la posibilidad de multar a las comunidades de vecinos que no separen las basuras correctamente
Don Basilo Pozo en vez de estar pendiente a la hora que los ciudadanos tiramos la basusa, digale a su "casi seguro amigo" que controle los problemas que tienen los ciudadanos como por ejemplo el del autor la carta que nos han enviado.

Anónimo dijo...

Porque no lo denuncias tú. Me parece alucinante.

blog de Uwe dijo...

Este relato es impresionante pero no me extraña el hecho, ya que estamos observando a díario las altas velocidades de los vehículos que pasan por nuestro barrio.
Obviamente nuestro Ayuntamiento debe haber comprobado ya que el badén recientemente instalado a la altura de la calle Gabriela Mistral con Las Hayas es absolutamente insuficiente para controlar el tráfico desbocado en nuestro barrio.
por lo que el Ayuntamiento debería tomar las medidas oportunas para controlar de forma efectiva el tráfico en nuestro barrio.