20/5/10

UPyD Alcorcón insta al gobierno municipal a recortar


Nota de prensa de UPyD en Alcorcón.

Ante la situación de emergencia nacional que supone la grave crisis económica que sufrimos y que nos coloca al borde de la quiebra, UPyD de Alcorcón insta a todas las administraciones locales, en particular al gobierno municipal de Alcorcón, a tomar sus propias medidas anticrisis, empezando por recortar drásticamente el gasto.

Según UPyD de Alcorcón hay que recordar que, mientras la administración central controla el 20% del gasto público total, las comunidades autónomas y administraciones locales, a quienes sólo se les pide un recorte de 1.200 millones de euros, gestionan un 36%.

Según Jesús Gamonal, coordinador y portavoz de UPyD de Alcorcón, “La rebaja de los salarios del 15 % de los altos cargos y directivos del Ayuntamiento que el Consistorio ha anunciado recientemente no es suficiente, como ya expusimos esta semana mediante nota de prensa hay más medidas que deben tomarse. Es de destacar que si bien en la página del Ayuntamiento se indica que la rebaja afectará a altos cargos y directivos, espero y deseo que también se incluya a los Concejales aunque no se les nombre expresamente”.

UPyD de Alcorcón además reclama que no haya nuevas subidas de impuestos que pondrían al municipio de nuevo en el camino de la recesión y el paro.

Para UPyD las medidas anticrisis del gobierno han sido mal diseñadas, precipitadamente, y solo a instancias de Europa y Estados Unidos, tras más de tres años de negar la evidencia y derrochar por el camino 13.000 millones de euros en los dos fondos de inversión local.

El resultado de estas medidas es un recorte que incide sólo sobre los sectores con menor poder adquisitivo, asalariados, pensionistas, jóvenes, dependientes, mientras no se tocan ni los SICAV ni los grandes patrimonios.

Aparte de instar a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a recortar el gasto, UPyD reclama un freno inmediato a la proliferación de organismos públicos y un cambio en la política de endeudamiento de las administraciones locales, que en la práctica impide que particulares y empresarios accedan al crédito con el consiguiente freno a la reactivación económica.

Para Javier García Núñez, coordinador y portavoz de UPyD de Madrid, “la sociedad madrileña debe afrontar los cambios que se avecinan con serenidad, solidaridad y espíritu de sacrificio pero, a la vez, con la necesaria firmeza frente a quienes tan irresponsablemente han gestionado nuestros recursos y nos han colocado al borde de la quiebra como nación”.

La crisis no es sólo económica, sino institucional. Por este motivo, UPyD incide en la obligatoriedad de la reforma de las instituciones a fin de reducir el gasto autonómico y local superfluo, además de la reforma electoral y de la propia Constitución.



cl.alcorcon@upyd.es

13 comentarios:

Primitivo dijo...

Pedir eso a la coalición PSOE+IU que gobierna en Alcorcón, es como pedirle al PP que haga oposición. Es decir, o que pasan por Lourdes y un milagro les cambia de cabeza a los piés o es como pedírselo a la pared de tu casa.

vecinosporalcorcon dijo...

Está claro que esto es así.

El problema es quién le pone el cascabel al gato, a un gato que está enrabietado y desquiciado.

No solamente hay que recortar el gasto municipal, hay que replantearse muchas cosas más para evitar el caos donde estamos inmersos en Alcorcón, pero sinceramente dudo mucho que las distintas fuerzas políticas tradicionales que han gobernado nuestro municipio estén preparadas para realizar esto. Pues si una de ellas el PP dejo una deuda de 80 millones de €uros, la otra el PSOE nos va a dejar el doble 160 millones.

*Esperamos que llegue savia nueva, DECENCIA, control, ideas nuevas que tengan ilusión para acometer esta ingente tarea, pero de forma transparente y lucida y sin engañar a los ciudadanos.

En esto si así sucede y como Vecino Independiente depositaré mi total confianza.

Anónimo dijo...

Otros a llenarse el bolsillo.

Anónimo dijo...

PUES YO TAMBIEN LE PIDO A LOS CHICOS DE ROSA QUE DEVUELVAN LA SUBVENCION QUE LES DA EL ESTADO, QEU TAMBIEN ES UNA FORMA DE REDUCIR EL GASTO.

UN ENEMIGO DE ROSA.

Anónimo dijo...

La más alta instancia judicial española ha determinado que el dueño de un foro no es automáticamente responsable de las opiniones de terceros vertidas en él.

La sala civil del Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria contra el foro Quejasonline, propiedad de Ruboskizo, SL, que había sido demandada por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques al honor.

Para ello, el Alto Tribunal invoca el derecho de libertad de expresión expresado en el artículo 20 de la Constitución, y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, fruto de una trasposición de la Directiva 2000/31, y en la que se establece que los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita.

Dicho de otra manera: los dueños de los foros no tienen por qué conocer todo lo que terceras personas publiquen, por lo que no son responsables de ello, salvo que sean avisados. En tal caso sí que son responsables de retirar dichos contenidos lo antes posible.

El caso

El caso se remonta a 2004. El 14 de junio de ese año, JMM, abogado en Valencia, vio cómo en el foro Quejasonline aparecía una nota en la que se utilizaba su nombre en falso y que decía textualmente: "Soy abogado de la Mutua Madrileña y estoy cansado de engañar a la gente, pues la Mutua me hace retrasar los expedientes con el fin de no pagar, tiene pinta de irse al garete".

JMM avisó a los responsables del foro, quienes retiraron la nota pero se negaron a proporcionarle el nombre del autor de la nota, en cumplimiento de las normas sobre protección de datos. Así, el abogado de Valencia inició un procedimiento penal, que fue archivado, y otro civil.

El Juzgado de primera instancia condenó a los responsables de Quejasonline a indemnizar con más de 6.000 euros por "daños morales y patrimoniales" a JMM, una sentencia confirmada tras la apelación por la Audiencia de Valencia.

Ahora, el Supremo ha dado la razón a los demandados, y rectifica las anteriores sentencias.

Un caso similar: Mindoniense

En un caso reciente sobre el sitio web Mindoniense.com, la Audiencia Provincial de Lugo exoneraba a los titulares de un foro en Internet, y en general blogs y 'wikis', de los comentarios de los usuarios, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Así, en una sentencia, absolvía a los administradores de Mindoniense.com, un sitio de información general sobre la localidad de Mondoñedo creado en 2006 y muy crítico con el entonces alcalde, Luis Rego, del Partido Popular.

En aquella ocasión se trataba de la primera vez que una audiencia provincial se manifiesta en un proceso civil sobre la exoneración de responsabilidad del dueño de un foro por los comentarios que en él viertan los contertulios

Entonces, el juez determinó que los acusados tenían el amparo de la LSSI, que en su artículo 16 dicta que "los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".

Segundo dijo...

Lo malo es que venga quien venga, se va a encontrar este ayuntamiento como la yerba cuando pasaba Atila y los hunos. Ya en más de 10 años, todos los gestores municipales que vengan tendrán que dedicarse a pagar la deuda que deje Cascallana, sin posiblidad de realizar proyecto propio alguno. Vamos, que este señor y sus socios nos dejan hipotecados y bien hipotecados.

Anónimo dijo...

Como podemos ver los vecinos de Alcorcon nuestro alcalde ya ha iniciado su campaña electoral, ¿Quien se cree que vaya a haber recortes en el gasto?- EL UNICO "RECORTE" QUE CONOCEN ES GASTAR Y NO PAGAR.
-Mientras tanto desde la concejalía de Hacienda invitan a los proveedores a denunciarles para cobrar lo que les deben porque no tienen dinero.
- ¿QUE NECESIDAD TIENEN LOS VECINOS DE ALCORCON DE PAGAR UN 30% UN 40% Ó UN 50% MÁS?
- ¿PORQUE TIENEN QUE ESPERAR LOS PROVEEDORES 3 Ó 4 AÑOS, PREVIA DEMANDA,PARA COBRAR ? ¿CUANTAS ILUSIONES Y CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO QUEDAN EN EL CAMINO?

-¿QUE PRETENDEN, QUE SÓLO TRABAJEN LOS ABOGADOS?

Ana Maria dijo...

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre. es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: hay demasiados, hay que ultracongelarlos, son poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

Anónimo dijo...

pero que cara el de upyd espero renuncie a el local adjudicado en ensanche sur y menos cara que se te ve el plumero como puedes pedirle al ayt alcorcon menos gasto y a la vez un local para ganar pasta mucho morooooooooo

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad que estan liado el Gamonal y el Enrique.

!º cambiar el reglamento de las casetas para darles una y ahora lo del local.

Anónimo dijo...

El PP tiene demasiado miedo a UPyD, con esto lo único que demuestran es su intolerancia.
Lo que tenéis que tener es mas narices y hacer una verdadera oposición desde vuestros cómodos puestos y no desde estos foros.
PP sois unos acomplejados y antiguos. Sus comentarios les califican.
Fernando Diaz, el único que te puede salvar de tanta incompetencia es Pedro Moreno.

Patito Feo dijo...

Y añadimos a Fernando Díaz, Adela Otero y Juan Carlos Martínez y tenemos una orgía en toda regla.. venga hombre, tonterías las justas, que ya sabemos que el anónimato sirve para tirar la piedra y esconder la mano

Newpepe dijo...

Ni Fernando Díaz, ni mucho menos quienes le roean quieren a Pedro Moreno, porque saben que vale más que todos ellos, y temen que les quite el puesto, por eso no paran de intrigar para que no entre gente nueva en el círculo de lo que ya están.
Lo que no quieren reconocer, es que si Pedro estuviera entre los primeros de una lista del PP para las municipales, ganarían un montón de votos. Pero eso les da igual. Prefien asegurarse lo suyo que pensar en el interés general.