15/5/10

Alcorcón también necesita un reajuste económico


Nota de prensa de UPyD en Alcorcón

Tras las últimas noticias que colocan a Alcorcóncomo elsegundo municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid con 146 millones de euros de deuda con entidades bancarias, UPyD vuelve a mostrar su preocupación acerca del creciente endeudamiento de nuestro Ayuntamiento.

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Alcorcón insiste en la necesidad de realizar recortes urgentes en el gasto público de nuestro Ayuntamiento que en ningún caso supongan unrecorte en prestaciones sociales ni subidas de impuestos.

Jesús Gamonal, Coordinador de UPyD Alcorcón, ha indicado que “Es necesario hacer un reajuste en los gastos de nuestro Ayuntamiento y un control de las deudas financieras, realizándose en primer lugar un análisis de las deudas y gastos y establecer una política de priorización de los mismos. De igual modo deben eliminarse los gastos superfluos y reducir al mínimo imprescindible los cargos de confianza que existen tanto en el Ayuntamiento como en las Empresas Municipales, siendo también una medida necesaria el recorte de los sueldos y comisiones de los cargos políticos del Ayuntamiento, sin que sean recortados los sueldos de los funcionarios”, también quiso destacar a la vista de los proyectos que tiene planeado iniciar el actual gobierno municipal que “no es el momento de iniciar grandes y costosos proyectos que no sean absolutamente necesarios para los vecinos del municipio”.

Desde UPyD instamos al gobierno municipal a fin de que cambie su política económica de manera urgente que suponga un ahorro en el gasto público, con orden y cabeza, “nuestro Alcalde al ser también Senador conoce de primera mano no sólo la situación que atraviesa Alcorcón sino también la de todo el territorio nacional, por ello con mayor razón debe tomar las medidas que proponemos” ha sentenciado Jesús Gamonal.

Consejo Local UPyD Alcorcón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UPD tendrá un papelón en las próximas elecciones. Unos les acusan de tener pactos con el PSOE. Otros de pactar con el PP. Ellos siempre dicen que apoyaran al más votado. Dificil esto. Si Cascallana sale como el más votado y no tiene mayoría absoluta reafirmará que tenía pacto con el PSOE. Si el PP no saca mayoría absoluta pero gana y UPD le apoya, serán culpables de apoyar a un Díaz rodeado de un grupete de amigos, cuando desde diferentes sitios se le está pidiendo cambios en ese equipo si quiere ser Alcalde y tener una buena gestión, por que con lo que tiene en la actualidad además de no votarles mucha gente, no gestionará bien el Ayuntamiento. Que largue a los que llevan 12 y 20 años de Concejales que son una losa pesada para el avance del PP. UPD tiene un papelón.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
Ya que Díaz no hace
nada por tu incorporación
al Partido Popular,
¿Porqué Gamonal no te
propone ir con él, de
nuevo?
Es evidente y claro como
el Ariel que Alcorcón
necesita aires nuevos
y podrías llevar un ciclón
de aire fresco, que falta
hace.

Anónimo dijo...

Algunos tienen la dignidad a la altura de una taza del váter. ¿Ahora vas a promocionar a UPyD?

Pastorcillo dijo...

Sólo pienso en el escalofrío que les recorre el cuerpo a la gran cantidad de cargos municipales cuyo único mérito es tener carnet del PSOE, cuando leen estas noticias. Sólo así se comprende que saquen la daga, y se lancen a la yugular con los ojos inyectados en sangre.
Vamos a divertirnos mucho el año que viene por estas fechas.