1/5/10

Alcorcón femenino de Hockey sobre patines juega la final de la Copa de Europa.

Biesca Gijón, como club organizador, Alcorcón, Coutras de Francia y Cronenberg de Alemania disputarán este fin de semana la fase final de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines en la que el club gijonés tratará de revalidar el título continental que actualmente ostenta.

El Biesca Gijón logró su clasificación para esta fase final tras eliminar al Dusseldorf alemán, el Alcorcón hizo lo propio tras superar al Marco de Portugal y al Viareggio de Italia, el Cronenberg eliminó al Mieres (España) y al Noisy le Grand de Francia mientras que el Coutras dejó fuera al Nafarros de Portugal.

Las semifinales emparejó al Alcorcón con el Coutrás, partido que se disputará mañana a las 18 horas y a continuación el Biesca Gijón se enfrentará al Cronenberg.

Todos los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes de Gijón, un recinto de 5.500 espectadores, el mayor donde se haya disputado hasta ahora una fase final de esta competición.

El Biesca Gijón es el principal favorito para el título ya que no sólo juega en su ciudad, aunque no en su cancha, ya que no en vano es el actual campeón de esta competición y de la liga femenina española y en su poder están dos de los tres campeonatos de Europa disputados hasta el momento.

A pesar de su condición de favoritas la capitana del equipo y de la selección española, Marta Soler, cree que "los cuatro equipos tienen un gran nivel y puede pasar cualquier cosa" una opinión basada en su amplio conocimiento de las jugadoras de todos los equipos participantes a las que se ha enfrentado en numerosas ocasiones.
Las plantillas del Coutras y del Cronenberg son la base de las selecciones de Francia y Alemania, junto con España las más fuertes de Europa como lo demuestra el hecho de que son habituales en las finales de competiciones continentales tanto a nivel de selección como de clubes.

EFE

No hay comentarios: