4/5/10

Alcorcón es el municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid, después de la capital


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón es el municipio de la Comunidad de Madrid más endeudado con las entidades bancarias, después del Consistorio de la capital.

La deuda alcorconera, que asciende a casi 150.000.000 de euros, ha sido adquirida por el Gobierno local de manera irresponsable, según ha denunciado el Partido Popular, y le ha llevado a ocupar el primer puesto entre los municipios madrileños más endeudados, después de la capital, aunque Alcorcón no se puede comparar con Madrid porque la capital tiene una población 20 veces mayor.

El portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha informado de que la última operación de crédito que el Ayuntamiento ha sacado a concurso es por valor de 10.108.137,50 euros.

Este préstamo será concedido a largo plazo, con una duración de 17 años; 15 años de período de amortización y dos años de carencia.

Según el Ejecutivo municipal, este préstamo irá destinado a financiar inversiones recogidas en el presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2010.

Para el líder popular es inadmisible que el Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, “no tome las riendas de la economía local y así aprenda, de una vez, a tomar decisiones responsables. Con estos más de 10 millones de euros va a adoptar medidas como construir dos centros cívicos, uno en Parque Lisboa y otro en el Ensanche Sur, para lo que destinará 1.250.000 euros. También realizará una transferencia a ESMASA de 673.984,35 euros, y otra al PDM de 670.000 euros, ambas para gasto corriente. Asimismo destinará 300.000 euros para la Casa de los Pueblos, entre otros proyectos”.

“Nosotros estamos de acuerdo con las inversiones y con el crecimiento de Alcorcón, pero exigimos a Cascallana que sea escrupuloso y aprenda a priorizar en tiempos de crisis. El Alcalde y su séquito no pueden, ni deben, continuar endeudando a los alcorconeros con proyectos que no son necesarios, sino caprichos del Gobierno”, ha dicho.

Díaz ha mostrado indignación porque el Ayuntamiento ha adquirido esta última deuda durante 17 años, porque según él “cuando yo sea Alcalde dentro de un año y el PP gobierne, los socialistas nos habrán dejado un gran deuda que nosotros no avalamos y que tendremos que hacer frente”.

El Ayuntamiento pidió hace unas semanas un préstamo por valor de 11.700.000 euros, por lo que en menos de un mes va a adquirir una deuda de casi 22 millones de euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PP no se enteran de nada o son tontos. Esta noticia ha sido sacado en prensa escrita, digital y en la blogosfera de Alcorcón desde hace muchas fechas. Van tarde pero de cojones.

Anónimo dijo...

PP Ayuntamiento de Madrid 1, Alcorcón 0

Esto "empata el 4 a 0 del Alcorcón al Madrid" o es lo del dicho

Mal de muchos consuelo de tontos

No termino de ver el silogismo truculento de este blog, esta entrada

O sea

¿No debo de votar al PSOE en Alcorcón por la deuda, pero debo de votar al PP en Madrid por tenerla 1000 veces superior?

O que regla se quiere establecer

Por que no termino de verlo

Es que esto de la prensa con total libertad, no la libertad de prensa, desinformando acerca de las conclusiones ilusorias a las que siempre apunta (al caso de este blog, esta claro, la moraleja es PSOE Malo KK, y PP pobres victimas incomprendidas)

Por favor, decirme a que urna, papeleta, color, y elección debo de elegir, y terminamos con tanto silogismo de incoherencias repetitivas

Viva la libertad de elección, el respeto por el contrario, me rió de la empatia, de los feedback, que sin duda los tendrá tanto odio empujado, tanta flema, tanta soflama de injurias, por supuesto que pasara factura