12/4/10

Si nada lo impide, Cascallana masificará Alcorcón.

Al contrario de lo que había expresado cuando estaba en la oposición, Cascallana está dispuesto a masificar Alcorcón, urbanizando todo reducto verde que pueda quedar en nuestro Municipio.

Hoy el Alcalde ha explicado en rueda de prensa lo que será el llamado Distrito Norte, lo que todos conocemos como Ensanche Norte. Cascallana ha anunciado la construcción de 26.000 viviendas en esa zona.

Según el Senador, Alcalde, Ciudadano y vecino de Alcorcón la funcionalidad del proyecto, cuya superficie de más de 12 millones de metros cuadrados se dividirá en: un 14,6 por ciento para uso residencial, un 15,4 por ciento para actividad productiva, un 30 por ciento para zonas verdes, un 11,4 por ciento para equipamientos y un 28,6 por ciento estará centrado en infraestructuras.

El alcalde ha destacado que las 26.000 viviendas planificadas serán de calidad, bioclimáticas y asequibles para los jóvenes.

Es curioso lo corta que es la memoria de algunos. Hay que recordar que Cascallana interpuso una querella, de la que salieron inocentes, contra Pablo Zúñiga y Fernando Díaz por un supuesto de recalificación masiva de suelo urbanístico que llevó a cabo durante su mandato, curiosamente en el Ensanche Norte, donde se ubicarían 18.124 viviendas protegidas.

Para más inri, Cascallana, estando en la oposición, pedía en un Pleno celebrado entre el 4 y el 5 de Julio de 2001 la paralización inmediata de los nuevos barrios en la zona norte.

Los socialistas exigieron que se paralizara de inmediato la subsanación y la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que rige el urbanismo de un municipio. En su opinión, la calificación como suelo urbanizable de más de cinco millones de metros cuadrados en la zona norte requiere un proceso en el que intervenga la población.

Visto está. Que cada un@ de vosotr@s saque sus conclusiones. Lo que es más que evidente el doble rasero que muestran los que antes eran oposición y ahora ocupan el poder des-gobernando nuenstro Municipio.

Ya se sabe, donde dije digo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareces cortito Pedro, Cascallana quería colgar a Zúñiga por hacer los pisos; si los hubiera hecho, ahora Casca no podría hacerlos.
Y una apuesta ¿ Si el Ensanche Sur ha costado x + y ( "y" es el precio a pagar a los propietarios ) me apuesto, 10 contra 1 (10 x 1 ) a que el Ensanche Norte y sus 25.000 viviendas, no saldrán en menos de cinco años ( las primeras ) y al doble de precio.
El tiempo..............

La Víbora Cornuda dijo...

El ladrillo ha sido el causante de los males en España y en el mundo, Cascallana dixit.
Ahora San Agustín dixit, haz lo que yo diga y no lo que yo haga, o sea, Alcorcón no tendrá sitio ni para plantar un peral si Cascallana aplica el Ensanche Norte y unido a la "ope" Campamento, y a los Pau,s de acá y de allá no habrá sitio ni para respirar. Ya no digo circular.
Es de auténtico escándalo lo del Ensanche Sur, "do" está los parques ?, "do" están los sitios de esparcimiento ?, "do" están los polideportivos ?, "do" están los centros cívicos y culturales ?. Eso es lo que quiere la progresía, Cuba, Cuba y Cuba. Alcorcón es una ciudad nido, te dan el nido y ahí te metes y a callar.
No se da cuenta nadie de donde nos han metido estos progres....
"Do" está la mezquita Cascallana que la estamos echando de menos ??

Pedro dijo...

Para el primer anónimo.
Intente no insultar cuando esgrime sus argumentos. Se lo agradecería.

De cortito, lo justo. Se que motivos tenía Cascallana. Lo único que ahora hago es informar los vecinos y vecinas de Alcorcón para que olviden ciertas cosas.

Un saludo y gracias.