15/4/10

Romería de acusados a Sol: Siete Alcades, 16 causas y 87.447 parados.

Hoy, a las nueve de la mañana, siete alcaldes del PSOE de municipios del sur de Madrid han partido a pie con destino a la Puerta del Sol con el objetivo de que entregar a Esperanza Aguirre su «Plan Estratégico del Sur». A la polémica por este peculiar e inútil peregrinaje (Aguirre ya ha anunciado que sólo les recibirá si se autodenominan «alcaldes socialistas del sur» y éstos no están dispuestos) se une la peculiaridad de que todos los caminantes han sido acusados por un rosario de delitos.

Y es que, si hay algo que ha ido unido al socialismo madrileño de los últimos años son los continuos «casos» que han llevado o llevarán previsiblemente a gran parte de sus dirigentes a diferentes juzgados de la región. La corrupción cerca al PSOE y ha desdibujado como nunca al llamado «cinturón rojo» de Madrid (municipios gobernados por el PSOE). Muestra de ello son los siete regidores que mañana recorrerán los 17 kilómetros que separan Getafe de la sede del Gobierno regional.



Manuel Robles
Fuenlabrada
El PP ha denunciado un caso de prevaricación, ya que presuntamente Robles habría adjudicado una subvención de 40.000 euros a la asociación de un familiar de un concejal del PSOE.

Enrique Cascallana
Alcorcón
Ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por adjudicar más de 170 contratos a la empresa de un miembro de la Ejecutiva local del PSOE y por tanto compañera de partido de Cascallana.

Jesús Dionisio
Aranjuez
El pasado 28 de diciembre, la Justicia ordenó la suspensión cautelar de las obras de un aparcamiento en el centro histórico por presunta infracción urbanística.

José María Fraile
Parla
Intentó ocultar la contratación de la empresa Hispánica, investigada por Garzón en el «caso Gürtel», por parte del Ayuntamiento durante el periodo en el que Tomás Gómez era regidor de Parla.

Pedro Castro
Getafe
El TSJM anuló en enero un convenio urbanístico del Ayuntamiento con los propietarios de terrenos de El Rosón por el que el Consistorio recibió dinero, que ahora tendrá que devolver.

Juan José Martín
Pinto
Está imputado por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. La Justicia investiga si dio prebendas para ganar la moción de censura con la que alcanzó la Alcaldía en 2008.

Rafael Gómez Montoya
Leganés
Ha sido condenado dos veces por manipular información en medios públicos. Fue denunciado por pagar publicidad electoral del partido, en 2007, con fondos públicos.

Sin embargo, estos regidores, y sus respectivos municipios, arrastran otras cifras que -a buen seguro- prefieren mantener «escondidas». La mayoría de ellos tienen causas pendientes en la justicia -hasta un total de 16-, mientras que las localidades que gobiernan encabezan la lista de parados en la región, con un total de 87.447.
Estos siete municipios concentran el 18,36% del desempleo de toda la Comunidad, mientras que Madrid sólo tiene el 11,3% de todos los parados de España, muy por debajo de su peso laboral español, que es de un 16,02%.

Fuente: ABC y La Razón.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Siempre lo hacen lo mal, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Este articulo creo que lo enfocas bastante mal, porque creo yo que algunas de las cosas que reflejas no son ciertas, y menos aun que hayan condenado a alguno de estos alcaldes del sur de Madrid, que tambien hay otros alcaldes en el sur, pero no se manifiestan ya que se consideran mejor tratados.

Anónimo dijo...

me parece que la denuncia por adjudicación de contratos a una empresa afín no ha sido presentada, ha sido simple humo, como cada cosa que hace el PP...