4/4/10

PSOE, PP e IU de Alcorcón piden a Comunidad que abra centro de discapacitados

El Consistorio solicita a la Comunidad de Madrid la firma de un nuevo convenio para la puesta en marcha de la residencia de forma inmediata y reitera la petición, formulada hace meses y concretada en una reclamación administrativa, de que el Ejecutivo autonómico abone la parte que le corresponde del coste de la construcción.

Según el acuerdo inicial de hace tres años, que obligaba a la Comunidad a sufragar el 51 por ciento de dichos gastos, serían 2,3 millones de euros, cuyo pago ha retrasado el Gobierno regional alegando que no ha recibido el proyecto definitivo de la obra con las modificaciones, que elevan el precio de la obra a 8,1 millones.

El Ayuntamiento asegura que esta modificación se remitió al Ejecutivo autonómico en diciembre de 2007, aunque no afectaba a la cantidad que debía pagar éste.

Para el alcalde de Alcorcón, el acuerdo unánime del Pleno para que la Comunidad facilite la apertura del centro, que parte de una propuesta de la Coordinadora Pro Discapacitados de Alcorcón (CODIAL), es un reconocimiento de que la responsabilidad "recae sobre la Comunidad de Madrid porque es su competencia".

Cascallana ha subrayado que el objetivo de ésta y otras acciones promovidas por el equipo de Gobierno es "garantizar el acceso de las familias que tiene algún miembro con discapacidad a ejercer los derechos que la ley les confiere".

Además, ha insistido en las críticas por el retraso de meses por parte del Gobierno regional y ha asegurado que hay "una movilización de los órganos de participación ciudadana".

"La Coordinadora Pro Discapacitados de Alcorcón ha pedido una reunión con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid", ha anunciado Cascallana, quien ha reiterado que el Ayuntamiento se reserva el recurso a acciones legales.

Fuente:EFE

No hay comentarios: